En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los puntillazos de la política de Donald “Crook” Trump

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “El caso del rey Trump Ali Baba y sus cuarenta ladrones”

Por Don Felo Vizcarrondo, Felito y nuestros distinguidos invitados


Sabroso viene lo del sexto distrito de Hartford

Llega la época de elecciones de los Comité del Pueblo Demócrata de Hartford y en algunos distritos la cosa arde proveyendo curiosidad e interés en los votantes inscritos como demócratas.

De acuerdo con Anne Goshdigian, estas elecciones en el sexto distrito son importantes “porque los comités del pueblo dan el apoyo oficial a candidatos que se postulen en el futuro para ser parte de Concilio Municipal.” Los puertorriqueños e hispanos de esa área de la ciudad capital toman estas elecciones muy pero muy en serio. Es importante destacar que el actual representante estatal del distrito es Edwin Vargas quien se ha fajado en la política demócrata desde fines de la década de los 70.’

Tan en serio es el asunto que, en este distrito, donde se dan las contiendas electorales muy disputadas, hay en estos momentos no dos sino TRES listas con CATORCE candidatos cada una para disputar las posiciones en el Comité de la Ciudad.

“En las tres listas vemos nombres conocidos y coincidencias de apellidos,” dijo Mamerto quien nos dijo que en el distrito reside, por ejemplo, el legendario líder Eugenio Caro al que no le hemos preguntado todavía si va a apoyar a la lista 1, 2, o la 3.

Estas elecciones se llevan a cabo cada dos años y por ser de carácter partidista, su supervisión y control dependen de la Secretaria de Estado y el proceso lo conduce la Oficina de Registro de Votantes.

Notamos que en la lista Uno hay cinco apellidos latinos, entre ellos los de Jason Diaz, Agnes Pérez-Flores, Alex Rodríguez (no es el prometido de la JLo), Juan Rodríguez y Pedro Torres.

En la lista Dos vimos el nombre del ex jefe de los Bomberos Edward Casares, Betzaida Colon, Luis Delgado, Antonio García, Geomary Molina, Eddie Pérez Jr., Epifanio Pérez, Jocelyn Pérez, Yaira Rivera, Héctor Robles, Hilda Rodríguez, Víctor Rodríguez y Freddie Valentín, es decir casi el 100% de sangre latina, además de tres Pérez. ¿Una simple.


Nancy Pelosi, una mujer con las faldas y voluntad de acero

Después del espectáculo circense en el cual Donald John “Crook” Trump a quien los republicanos con la excepción del senador Mitt Romney, absolvieron de las acusaciones de corrupción y obstrucción de la justicia; el pueblo estadounidense fue testigo de lo bruto que es el nuevo Rey de los Estados Unidos.

El apretón de mano entre políticos es una tradición de convivencia y civilidad, pero este acomplejado y vengativo individuo afectado por megalomanía (la compulsión a mentir en grande) y narcisismo patológico (el complejo de YO soy el REY, o del florero en la mesa de centro), se negó a estrechar la mano que le ofrecía Nancy Pelosi ,la presidenta de la Casa de Representantes donde los demócratas que ganaron una mayoría, presentaron una justa querella en contra de “Crook/Pillo” Trump.

“Si a este le tiran grama, se la come,” ha opinado la Doctorcita, integrante distinguida de nuestro equipo de editores, e indignada cuando vio que Donald “Crook” no le devolvió el saludo de mano que le ofreció Nancy, quien es una mujer decente y quien quizás se libró de contagio de virus.

Como a Pelosi no se la hacen gratis, esta ha agarrado los papeles con el discurso lleno de mentiras que le entrega Trump y lo rasga en dos.Sinceramente esperamos que este gesto de desdén, desprecio, desaire y desestimación infinitas se imprima en millones de camisetas que adquieran millones de mujeres y hombres. Yo compraría al menos tres.

Incluso el Espectro dijo que la acción de Pelosi fue la mejor bofetada en la faz para un delincuente, mal educado, incivil, grosero, matón, inculto, rustico, cerril, malcriado y prepotente.

“Lo que pasa es que el tipo odia a las mujeres por razones que estamos investigando,” dijo la Doctorcita.

Nancy Pelosi es ahora reconocida como una mujer valiente, animosa, gallarda, estoica, impertérrita y esforzada que merecería la Medalla de la Libertad que Trump se la dio a una cacatúa cuyos programas radiales provocan nausea a la gente decente que aún queda en esta nación.


Iowa, una fuente de sorpresas y a la vez esperanzas

Este Estado con mas de tres millones de habitantes y localizado en el corazón mismo de los Estados Juntos, pero no Revueltos, está rodeado por sus vecinos, Minnesota, Wisconsin, South Dakota, Nebraska, Kansas, Missouri; e Illinois, ha sido elegido una muestra representativa de lo que podría ser la opinión electoral de sus habitantes para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020.

La capital de este estado es Des Moines (“de los monjes” en el idioma frances) y allí se llevaron a cabo este pasado martes las elecciones pre presidenciales de los caucus republicanos y demócratas.

En el 2016 se fajaron allí los candidatos presidenciales demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton, quien triunfo también en New Hampshire, pero perdió en las presidenciales en la disputa con Donald Trump. En otras palabras y como decía Napoleón Bonaparte, gano en la fase táctica, pero no es la estratégica.

Esta vez se produjo un engorroso asunto con el sistema digital que había utilizado el partido demócrata para monitorear el resultado de las elecciones y que fue finalmente corregido después de 24 horas de jaleo para allá y jaleo para acá.

La buena noticia fue para el candidato Pete Buttigieg de 38 años quien surgió como el preferido por entre los otros tres finalistas: Bernie Sanders de 78; Joe Biden de 77; y Elizabeth Warren de otoñales 70.Donald Trump de 73 bien vividos y gozados años, venció con facilidad a otros dos valientes que se le enfrentaron sin éxito en el caucus republicano.

El candidato Pete tiene 38 años lo cual contrasta con la edad Bernie Sanders y Joe Biden que se acercan a los 80.Fue alcalde de South Bend, Indiana, y tiene una trayectoria interesante.

El muchacho es un graduado de las prestigiosas universidades de Harvard y Oxford logrando por su excelencia académica la beca Rhodes entre los años 2007 y 2010.Pete sirvió militarmente a los Estados Unidos en Afganistán como Oficial de Inteligencia Naval recibiendo la medalla Joint Service Commendation.Es el primer candidato presidencial que se ha declarado gay lo cual será un factor importante en las próximas elecciones.

Pete ha ganado popularidad al expresar sus ideas y plataforma política en presentaciones publicas y para la votación de Des Moines, había contado con un batallón de voluntarios que finalmente le dieron el triunfo.

Ahora la acción se traslada al estado de New Hampshire que como ustedes saben se ubica en la región de la Nueva Inglaterra. Para ella Mamerto va a viajar para reportar acerca de lo que pase.


En el Mes de la Herencia Hispana reconocen vida de Carrie Saxon Perry

A quince meses después de su fallecimiento y debido a sui propia petición, se llevó a cabo este pasado miércoles en los salones de la organización Artists Collective un servicio cívico religioso para reconocer la figura y legado de la primera alcaldesa de Hartford afroamericana no solamente de nuestra ciudad sino también de la Nueva Inglaterra.

Perry estuvo en la posición de alcaldesa por dos periodos.Esta recordada líder de la comunidad feneció a los 87 años, pero la noticia se comunicó solamente en el pasado mes de noviembre.

La alcaldesa nació en la sección de, proyecto habitacional de Belleview Square en el Norte de Hartford y fue destacada durante la ceremonia por su ardua labor como trabajadora social, representante estatal, alcaldesa y activista por los derechos civiles.

En los discursos dedicados a esta líder afroamericana, se destacaron su lucha por la reforma de salud, reforma judicial para no criminalizar el uso de drogas, la eliminación de la pena de muerte, y la igualdad y respeto a los derechos de la población LGBTQ, entre otros temas vitales para su comunidad y los grupos minoritarios de Hartford.

También había abogado por la creación de una Junta de Vigilancia de la Acción Policial y de este modo prevenir el innecesario uso de la fuerza bruta.

La delegación legislativa a esta solemne ceremonia en memoria de Carrie Saxon Perry estuvo compuesta por el exalcalde Pedro Segarra, Shirley Surgeon, Thomas “TJ” Clarke II y el Dr. Benjamín Foster entre otras personalidades. Algunos de los oradores oficiales fueron el alcalde Luke Bronin, Louise Simmons PhD, y el Tesorero del Estado Shawn Wooden.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top