En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

MGM Springfield destinará $ 16 millones al proyecto de apartamentos Court Square

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SPRINGFIELD .-MGM Springfield y funcionarios locales dijeron el jueves que MGM está otorgando $16 millones en préstamos, incluidos al menos $ 11 millones en fondos de donaciones directas, para un proyecto de vivienda en el histórico bloque de Elm Street en Court Square.

Durante una reunión con la Comisión de Juegos de Massachusetts en Boston, el vicepresidente y consejero general de MGM Springfield, Seth N. Stratton, dijo que los desarrolladores privados, MGM y la ciudad están en la “línea de una yarda” de finalizar un acuerdo para avanzar con el proyecto para renovar el edificio deteriorado y vacante en 13-31 Elm St.

Funcionarios de la ciudad y del estado elogiaron la noticia, calificándola de una colaboración compleja y sin precedentes para cumplir con el compromiso de MGM de proporcionar viviendas a precios de mercado en el centro.

“Es realmente un testimonio de lo que puede suceder con la colaboración, la imaginación y la generosidad”, dijo Cathy Judd-Stein, presidenta de la comisión.

Durante los últimos dos años, se informó que MGM estaba considerando una inversión de $ 11 millones en el proyecto del bloque Elm Street en lugar de cumplir con su compromiso de construir al menos 54 apartamentos con tarifas de mercado en otros lugares dentro de una media milla de su casino.

WinnDevelopment y OPAL Real Estate Group están planeando el proyecto para crear 60 apartamentos residenciales a precio de mercado y 14 apartamentos para inquilinos que ganen hasta el 80 por ciento del ingreso medio del área.

El proyecto también incluye 12,000 pies cuadrados de espacio comercial planeado en la planta baja del edificio de seis pisos.

Como parte del acuerdo propuesto, MGM retendrá una participación minoritaria sin derecho a voto en el desarrollo de Elm Street.

Además de la inversión de $ 16 millones, Stratton dijo que MGM devolverá a la ciudad la vacante, antigua sede del Departamento Escolar en 195 State St., sin costo alguno. El edificio, que había sido comprado por MGM, podría ser un sitio para un futuro proyecto de vivienda, dijeron las autoridades.

En el pasado y nuevamente el jueves, representantes de MGM, la ciudad y el estado dijeron que el proyecto de Elm Street tendrá un impacto “transformador” en el centro de Springfield y ayudará a otros esfuerzos de desarrollo económico.

La comisión podría considerar la aprobación formal del acuerdo en su reunión del 27 de febrero, que se planea celebrar en Springfield.

El acuerdo también necesita la aprobación final del alcalde Domenic J. Sarno y el Ayuntamiento.

El edificio de Elm Street ha estado en gran parte vacante durante los últimos 30 años, con un grave deterioro, dijeron las autoridades.

Timothy Sheehan, director de desarrollo de la ciudad, dijo que la ciudad está emocionada de estar al borde de un acuerdo final.\

El proyecto “cambiará las reglas del juego” para el centro de la ciudad, dijo Sheehan. (Masslive)

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top