En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Colocan monitor en el pie a sacerdote colombiano para vigilarlo día y noche

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Colombia sigue atento el caso de su compatriota, acusado de presunto abuso sexual

BRIDGEPORT.- El caso de sacerdote nativo de Medellín, Jaime Marín Cardona, acusado por la Policía de Danbury de pederastia (abuso de un menor)  se convierte en titular en los principales diarios y cadenas de televisión colombiana, quienes anunciaron la puesta de un dispositivo en el pie para mantenerlo vigilado.

El diario El Tiempo, el principal rotativo de Colombia, reportó que desde hace 5 días la Fiscalía de Bridgeport le instaló al sacerdote colombiano un aparato de seguimiento electrónico en el pie para controlar sus movimientos; en tanto que La Voz Hispana de Connecticut, informó en la edición anterior los por menores del caso del sacerdote que trabajó por última vez en la parroquia de Saint Mary en Bridgeport.

Se trata del padre Jaime Marín Cardona, quien a sus 51 años enfrenta tres cargos penales por presuntamente abusar de un menor de edad y haberlo intentado con otro más, en casos que se registraron en Bridgeport.

Lo relevante del caso de Cardona, nacido en Medellín, acorde con el Diario El Tiempo,  ascendido en la jerarquía católica de diácono a sacerdote en el 2010, que fue denunciado por la Diócesis de Bridgeport ante la Policía local y La Voz Hispana de Connecticut afirmó en ediciones pasadas que el Obispo Frank Caggiani, prometió cero tolerancia a los casos de abuso sexual a menores así como pidió oración comunitaria para enfrentar dentro del marco de la ley los casos de ofensa sexual de la iglesia.

El sacerdote antioqueño se incardinó (fue trasladado desde Colombia)– presentó una primera denuncia en septiembre del 2019 tras recoger el testimonio de los padres de los menores, pero el Departamento de Niños y Familias del Estado de Connecticut (DCF) no encontró mérito suficiente para aceptar el caso.

Sin embargo, las pruebas testimoniales fueron llevadas ante la Policía de Danbury, con jurisdicción en Bridgeport, la cual comenzó la investigación judicial. Lo que se comenzó a encontrar por los agentes, que daban sustento suficiente para acusar por posible pederastia al sacerdote de origen colombiano, llevaron al DCF a abrir un proceso.

En el comunicado de prensa que envió la Diócesis de Bridgeport, se asegura que desde que se abrió el expediente judicial formal se le ordenó al sacerdote Marín Cardona suspender sus funciones clericales. “Removí al padre Marín Cardona de su ministerio, le ordené que se mudara fuera de la parroquia a un establecimiento para adultos y restringí su contacto con cualquier menor durante la investigación”, asegura el boletín firmado por el Obispo de la Diócesis Frank J. Caggiano.

La fianza

La suspensión del sacerdote se hizo efectiva el 11 de diciembre de 2019 ante el peso de las pruebas recaudadas y una orden de arresto en su contra, el sacerdote terminó entregándose a la Policía el 3 de enero pasado.

Desde esa fecha, y durante 28 días, permaneció tras las rejas en la correccional de Bridgeport, pero el viernes 31 de enero pagó una fianza de 500.000 dólares y fue puesto en libertad. Según la fiscal Adjunta del Estado, Mary-Caitlin Harding, el antioqueño sigue vinculado al proceso penal y debe presentarse a las audiencias.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top