En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Residentes de New Haven enfrentarán problemas de tráfico cuando cierre el puente de “Grand Avenue”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Mary E. O’Leary

AGENCIAS.- Prepárese para un poco de ruido residentes de Fair Haven Heights.

Solo será por unas pocas semanas y es parte de los detalles que los residentes de Fair Haven Heights obtuvieron en términos de lo que les espera mientras el Grand Avenue Bridge se somete a una reparación completa que lo cerrará durante unos 19 meses.

El contratista recibirá la orden de proceder el 1 de marzo para comenzar el proyecto de $ 22 millones que reemplazará por completo los sistemas mecánicos y eléctricos, así como los tramos de aproximación, pintar con pintura el tramo central, rehabilitar la casa de control, instalar dos nuevos cimientos en del lado de tierra, reemplace la cubierta del puente y repare la subestructura de mampostería.

El trabajo extenderá la vida del histórico puente giratorio durante 30 años, dijo el ingeniero de la ciudad Giovanni Zinn, y si se volviera a pintar en 20 años, esa vida sería más larga. Zinn estaba hablando en una reunión en la escuela Jepsen.

Lo primero que experimentarán los vecinos inmediatos es la conducción de pilotes, que comienza a fines de marzo o principios de abril, que es necesaria para sostener temporalmente el puente.

“Esa es probablemente la actividad más ruidosa que ocurrirá durante todo el tiempo de la construcción”, dijo Zinn, y se espera que dure de tres a cuatro semanas.

Después de que se conducen las pilas, el puente se cierra, probablemente en la segunda quincena de abril. Eso inicia el reloj para los 610 días calendario que el contratista debe completar el trabajo, sin penalizaciones, entre octubre y diciembre de 2021.

El puente se dejará en posición abierta, y como el río Quinnipiac es un canal navegable a nivel federal, el canal occidental siempre estará abierto.

Una vez que los pilotes estén en su lugar, el puente se levantará para que los trabajadores puedan acceder a toda la maquinaria que se encuentra debajo, que se quitará, fabricará y reemplazará.

Para evitar la tragedia que sucedió en 1982, cuando un automóvil se alejó del puente de Chapel Street y cuatro jóvenes se ahogaron, Zinn dijo que habrá una cerca que cruza la carretera y se colocarán barreras de concreto allí.

El espacio entre la cerca y las barreras será un área de descanso con una gran cantidad de equipo que también servirá para evitar que alguien conduzca sobre ella.

Zinn dijo que el contratista “es muy consciente de la importancia de esto”.

Sobre el tema del tráfico, que era lo más importante en la mente de la multitud, Zinn dijo que el desvío oficial está sobre el puente de Ferry Street.

Para ayudar a los viajeros, se volverán a cronometrar cuatro de las señales de tráfico en la ruta de desvío. Dijo que también estarán monitoreando las señales hacia el norte hasta la Ruta 80.

El desvío de tráfico baja por la avenida Quinnipiac hasta la rotonda en Ferry Street, donde los conductores pueden continuar hacia Chapel Street hacia el centro o hacia la intersección con Grand Avenue.

Zinn dijo que hay otras rutas que los conductores pueden tomar, incluyendo tomar el puente Tomlinson o hacia el norte hasta la ruta 80 para llegar a la carretera interestatal 91.

Un residente dijo que el círculo de tráfico será un punto de estrangulamiento ya que no hay señal allí. “Es una especie de una lucha libre para todos”, dijo. Zinn dijo que las rotondas son realmente más suaves para el flujo del tráfico ya que hay un movimiento constante en lugar de alinearse en una señal.

Otro residente quería tener un oficial de policía en las horas punta en las secciones importantes que dirigían el tráfico. Zinn dijo que habrá personas monitoreando esto en las primeras semanas para abordar los problemas que surjan.

En un tema relacionado, Zinn actualizó a los residentes con un cierre de un día para el Ferry Street Bridge de 9 a.m. a 5 p.m. 25 de febrero.

Dijo que la ciudad encargó a los ingenieros que realizaran una inspección y descubrieron que el mecanismo que bloquea las dos hojas del puente no estaba perfectamente alineado. Dijo que no era un problema, pero decidió resolverlo ahora, en lugar de dejar que se convierta en un problema cuando el Grand Avenue Bridge esté fuera de servicio.

Más allá, Zinn dijo que están hablando con el estado para posponer las reparaciones al otro puente de Ferry Street sobre la línea de Amtrak que conecta State Street con Ferry Street para no tener ningún conflicto mientras continúa el trabajo del Grand Avenue Bridge, a pesar de que el El proyecto estatal está al otro lado de Fair Haven.

“Por separado, ese proyecto será una pesadilla de tráfico por derecho propio, posiblemente incluso peor que este”, dijo Zinn.

En otro punto, para mitigar el dolor del cierre del puente, la ciudad planea una celebración el 6 de marzo a partir de las 5 p.m. a las 8 p.m., dijo un funcionario de la ciudad.

Celebrarán la historia del puente y la historia de los residentes y negocios de Fair Haven. Habrá camiones de comida y entretenimiento con músicos locales y degustaciones de vinos en Grand Vin, que se verán seriamente afectados por el cierre del puente. (New Haven Register)

Zinn dijo que la ciudad organizó espacios de estacionamiento adicionales frente a Grand Vin para ayudar a ese negocio.

Lo último que se discutió fue la votación por elección según el color del puente, un proceso que comenzará el 6 de marzo con seis colores. El negro no está entre ellos debido a problemas térmicos. Zinn dijo que el puente no siempre ha sido negro.

“Esta es una oportunidad para todos ustedes, la generación actual de Fair Haven y Fair Haven Heights, para poner un poco de su sello en el puente y realmente tomar una decisión sobre la estética del vecindario”, dijo Zinn. Dijo que si salía bien, la ciudad podría hacerlo con otros proyectos.

Habrá una votación en persona del 6 de marzo al 1 de abril con los lugares que se anunciarán. “Es una forma de que el vecindario se una y vote”, dijo Zinn sobre la decisión de no votar en línea.

La armadura se pintará de un color, mientras que el riel puede ser de un color diferente. “No hay puentes teñidos, eso costaría más”, dijo Zinn.

El ingeniero de la ciudad también dijo que alguien a quien alguien le preguntó acerca de comenzar un taxi acuático, pero eso no está en el presupuesto.

Para mantenerse al día con las noticias sobre el puente, se alentó a los residentes a suscribirse a las actualizaciones quincenales en zshapiro@newhavenct.gov. Habrá otra reunión en junio para ver cómo van las cosas. www.nhregister.com

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top