En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

EEUU obliga a adolescente venezolana a regresar a México

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HOUSTON (AP) — Las autoridades estadounidenses han obligado a una adolescente venezolana a regresar a México tras rechazar sus argumentos de que huía de la represión política y la violencia, a pesar de que aceptaron las mismas razones presentadas por su padre.

La foto del 17 de febrero de 2020 provista por la abogada Jodi Goodwin muestra a una adolescente venezolana llamada Branyerly en el puente internacional entre Brownsville, Texas, y Matamoros, México. Las autoridades estadounidenses obligaron a Branyerly a regresar a México al rechazar sus argumentos de que huía de la represión política y la violencia, aunque aceptaron los mismos argumentos de su padre. (Jodi Goodwin via AP)

La adolescente, identificada sólo por su primer nombre, Branyerly, vive sola en Matamoros, México, al otro lado de la frontera de Brownsville, Texas. Los agentes fronterizos le denegaron el pedido de no regresar a México, apelando la existencia del programa “Permanezca en México” del gobierno de Donald Trump.

Branyerly y su padre no pudieron solicitar asilo debido a otra ley que lo niega a personas que arribaron a la frontera a través de un “tercer país”, pero en enero, un juez de inmigración admitió al padre, Branly, al otorgar una llamada retención de expulsión, que requiere un estándar legal más elevado.

El mismo juez denegó la retención a Branyerly, que tenía 17 años cuando llegó a la frontera. Ella y su padre dicen que el juez hizo muchas preguntas durante la audiencia al padre y pocas a la hija. La decisión final consternó a ambos.

Branyerly trató de pedir una exención el lunes en uno de los puentes entre Brownsville y Matamoros. La hicieron entrar a una oficina del lado estadounidense, pero le dijeron que regresara a México.

“Ya he vivido una pesadilla en Venezuela y otra aquí”, dijo Branyerly.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top