En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Arrestan a hombre hispano por asesinato de la madre y desaparición de su hija

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ANSONIA.- La orden de arresto de José Morales proporciona detalles no publicados sobre la investigación del homicidio de Christine Holloway, de 43 años de edad y la desaparición de Vanessa Morales, de 1 año y a su vez también plantea más preguntas.

La orden, emitida por la policía de Ansonia el pasado viernes, acusa a Morales, de 43 años de edad, de asesinato y manipulación de pruebas. Tiene poca mención de la investigación de la persona desaparecida para la pequeña Vanessa Morales. Han pasado más de dos meses desde que fue vista por última vez. La orden de 24 páginas presentaba varias entrevistas con Morales y describe las visitas que la policía hizo a su casa, a la casa de Holloway en Myrtle Avenue y la recolección de evidencia de ADN.

También describe imágenes de vigilancia de hogares cercanos y imágenes de cámaras corporales de la policía de Ansonia durante los controles de bienestar en Holloway, uno de los cuales supuestamente mostró el vehículo de Morales estacionado cerca de la casa de Holloway cuando la policía apareció por primera vez para ver cómo estaba.

Los contornos del homicidio: cómo se envió a la policía a la casa de Holloway poco después de la 1:00PM del 2 de diciembre para verificar su bienestar, no recibió respuesta y regresó más tarde esa noche para encontrarla muerta, se sabe desde los primeros días de la investigación.

La policía también dijo al principio de la investigación que el novio de Holloway, Morales, había sido encontrado en su casa en New Haven en posesión de dos pistolas paralizantes y fue arrestado.

Gran parte de la publicidad en el caso se ha concentrado en la desaparecida Vanessa. Pero la orden habla de lo que sucedió el día antes de que el cuerpo desnudo y golpeado de Holloway fuera encontrado en su bañera, y las declaraciones que Morales hizo a la policía cambiaron casi con cada reunión.

Lo que también es nuevo es que el día anterior al hallazgo del cuerpo de Holloway, Morales y un amigo habían adquirido siete bolsas de PCP, habían fumado una y media bolsa de drogas y que a Morales le habían dado dos bolsas, según la orden.

La policía de Ansonia recibió una llamada al 911 a la 1:52PM del 1 de diciembre desde el teléfono de Morales y conectado a una torre celular a una calle de la casa de Holloway en Myrtle Avenue. Durante la llamada, según la orden, una voz masculina un tanto arrastrada dijo repetidamente “Myrtle Avenue”, pero no dio un número a pesar de las múltiples solicitudes del despachador.

La orden dijo que cuando se mejoró la llamada, se puede escuchar una voz femenina que dice: “Detente, cuelga. ¿A quién estas llamando?” La llamada se desconectó poco después. La policía respondió a Myrtle Avenue, pero no encontró a nadie que necesitara ayuda. Múltiples llamadas al número de Morales no recibieron a nadie por teléfono.

 Morales dijo a los investigadores durante una entrevista el 17 de diciembre que llamó al 911 porque miró por la ventana del baño a la casa de Holloway y vio a “chicos corriendo” hacia la puerta principal de la casa.

El 2 de diciembre, el hermano de Holloway y su novia fueron a la casa de Morales en New Haven donde él se queda con su madre y su padrastro y le preguntaron si había visto a Holloway o Vanessa ese día. Después de obtener una respuesta negativa, alrededor de las 7:35 p.m. los dos fueron a la policía de Ansonia, dice la orden.

Alrededor de las 8:20PM del 2 de diciembre, la policía de Ansonia habló con Morales por teléfono. Al principio, dijo que vio a Holloway salir temprano esa mañana para trabajar “con el bebé”, y luego les dijo que en realidad no la había visto, pero que habló por teléfono con ella sobre las 7 de la mañana y que la última vez que la vio fue en noviembre. 29, cuando ella salió de su casa.

Alrededor de las 9:35 p.m. El 2 de diciembre, la policía de Ansonia le preguntó a la policía de New Haven si el vehículo de Morales estaba en su casa de la Primera Avenida. La policía de New Haven confirmó que estaba allí. Le dijo a los oficiales que Morales generalmente pasa los fines de semana con Holloway y Vanessa en Ansonia y que Morales pasó el fin de semana pasado con ellos, dijo la orden. Cuando su hijastro llegó a casa el 2 de diciembre, estaba solo. El padrastro permitió que los oficiales revisaran la casa en busca de Vanessa. No la encontraron.

Morales fue llevado a la sede de la policía de Ansonia desde su residencia de New Haven a principios del 3 de diciembre. Cuando un detective le dijo a Morales que un testigo “lo vio salir de la casa de Christine” el 2 de diciembre, “Morales no negó ni confirmó esto”, dijo la orden. Cuando los investigadores lo mencionaron nuevamente, Morales dijo que era una mentira.

Antes de llevar a Morales a su casa de New Haven, se apoderaron de su ropa y dos teléfonos celulares como evidencia. Durante ese tiempo, la orden dijo: “se observó un moretón redondo de color oscuro debajo del área del pecho derecho. Cuando se le preguntó sobre el hematoma, Morales no tuvo una respuesta sobre qué lo causó”.

Cuando regresaron a New Haven, los investigadores les dijeron a Morales, su madre y su padrastro que Holloway había sido asesinado y que Vanessa había desaparecido. La orden dijo que la madre y el padrastro de Morales “se enojaron de inmediato” y su madre “se echó a llorar”. La orden dijo que “la única reacción de Morales fue que él puso su cabeza en una de sus manos sin llorar y sin arrebatos”.

Los investigadores incautaron toallitas y toallas de mano con manchas, dispositivos electrónicos utilizados por Morales, un turno en T blanco con manchas y un pedazo de papel de seda con manchas de su casa de New Haven, dijo la orden.

Cuando los investigadores hablaron con el amigo de Morales de East Haven, el hombre les dijo a los investigadores que Morales estaba entrando y saliendo de su casa de East Haven durante todo el fin de semana.

El amigo dijo a los investigadores que Morales lo llamó alrededor de las 4:30 p.m. El 2 de diciembre y le dije que si alguien preguntaba dónde estaba Morales, que les dijera que estaba en la casa de su amigo en East Haven todo el fin de semana, la orden lo indica.

El 12 de diciembre, los investigadores le preguntaron a Morales si era posible que dejara a Vanessa con alguien “cuando estaba en su desenfoque inducido por las drogas”, dijo la orden. Morales dijo que era posible pero no recordaba que eso sucediera.

“A Morales se le preguntó hipotéticamente si había matado a Christine y recordaba haberlo hecho, si les diría a los investigadores lo que realmente sucedió”, dijo la orden. “Morales respondió que le diría a los investigadores, pero que nunca habría hecho algo así”.

Su causa de muerte fue por heridas contundentes en la cabeza y el torso; la manera fue declarada un homicidio. Los investigadores le dijeron a Morales que la persona que metió a Holloway en la bañera y le quitó la ropa podría haberse estado preparando para desmembrarla para deshacerse del cuerpo, dijo la orden.

“Morales se calló y luego respondió que tal vez la persona lo hizo para vestirla con ropa limpia para que no se viera tan horrible y cubierta de sangre”, dijo la orden. “Morales estaba emocionado y llorando al proporcionar este escenario, pero agregó que no estaba afirmando que lo hizo”.

Los investigadores incautaron una gran sección de alfombra gris con manchas de sangre del área de la sala de estar, paños de cocina con manchas de sangre y muestras de ADN de varias áreas que contienen una sustancia similar a la sangre.

Si bien la policía había divulgado información antes de que habían buscado en cajas de donaciones en un sitio de Kiducation en Hamden, lo que encontraron no fue revelado. La orden indica que la policía incautó ropa de bebé, papeleo y correo dirigido a Holloway, juguetes y equipo para bebés con una sustancia de vida de sangre en ellos y más artículos con manchas de sangre. Muchos de esos artículos dieron positivo por la presencia de sangre del ADN de Holloway, Morales y “un tercer individuo desconocido”.

Según la orden judicial, “se descubrió que las muestras de cabellos sueltos que se encontraron en las manos de Holloway durante su autopsia” tenían un perfil de ADN compatible con el original de José Morales y Christine Holloway”.

El FBI ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares a cualquiera que pueda llevar a los investigadores a encontrar a Vanessa. Cualquier persona con información debe llamar a la línea directa del FBI New Haven al 203-503-5555 o a la policía de Ansonia al 203-735-1885.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top