En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Seguros compensa a invidente por inadecuado servicio al cliente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal del Distrito de Connecticut, anunció que el gobierno llegó a un acuerdo de acuerdo bajo la Ley de de Discapacidades de 1990 conocida como “ADA”,  con Progressive Casualty Insurance Company (“Progressive”) para garantizar la igualdad de acceso para personas con discapacidades en todas las ubicaciones de Progressive Casualty Insurance Company en todo el país.

El Título III de la ADA prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad por parte de las empresas que sirven al público. Entre otras cosas, la ADA requiere que las agencias de seguros, instituciones financieras, contadores, abogados, médicos y otras empresas proporcionen formatos accesibles que sean necesarios para una comunicación efectiva para las personas ciegas o con baja visión.

Este caso se deriva de una queja ADA presentada por una persona ciega que alegó que Progressive no proporcionó información de la cuenta en un formato accesible. El demandante alega que, como resultado de la falta de información de la cuenta de Progressive en un formato accesible, se canceló su seguro con Progressive.

Al resolver la queja, Progressive ha acordado proporcionar una comunicación efectiva, incluidas las ayudas y servicios auxiliares apropiados, en todas las ubicaciones de sus agencias de seguros en el país., Y enmendar sus políticas, prácticas y capacitación para garantizar la eliminación de las barreras de acceso en sus ubicaciones. Progressive también compensará al demandante por un monto de 1.000 dólares.

“A las personas con discapacidades no se les debe negar el acceso equitativo a los servicios ofrecidos por las compañías de seguros simplemente por su discapacidad”, dijo el fiscal federal Durham. “Desde el comienzo de esta investigación, Progressive ha trabajado cooperativamente para desarrollar y enmendar sus políticas y prácticas para cumplir con la ADA y las regulaciones de implementación del Departamento de Justicia. Este acuerdo refleja el compromiso de Progressive de igualdad de acceso y comunicación efectiva con sus clientes que tienen discapacidades”. “

Este caso fue manejado por la fiscal federal adjunta Ndidi N. Moses del Distrito de Connecticut en coordinación con la Sección de Derechos de los Discapacitados de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Cualquier miembro de la comunidad que desee presentar una queja alegando que un negocio que sirve al público, o una entidad pública, en Connecticut no es accesible para personas con discapacidades puede comunicarse con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos al 203-821-3700.

Puede encontrar información adicional sobre la ADA en www.ada.gov, o llamando a la línea gratuita de información del Departamento de Justicia al (800) 514-0301 y (800) 514-0383 (TTY). Más información sobre la División de Derechos Civiles y las leyes que hace cumplir está disponible en www.justice.gov/crt.

2020 marca el 30 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. El Departamento de Justicia desempeña un papel central en el avance de la meta nacional de igualdad de oportunidades, participación plena, vida independiente y autosuficiencia económica para las personas con discapacidad. El Departamento de Justicia continuará utilizando sus herramientas de cumplimiento y asistencia técnica para eliminar la discriminación ilegal contra las personas con discapacidad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top