En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Erling Haaland: Nace una nueva estrella del gol, por John Jairo Bermudez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Poco a poco, con su juventud y con sus goles, ya comienza a marcar una nueva era como goleador. Con tan solo 19 años, el noruego y delantero del Borussia Dortmund, es la gran revelación de la temporada de Europa 2020. Mide 193 centímetros de estatura, que los utiliza para amedrentar a sus adversarios. Es una máquina para hacer goles, con la derecha, con la izquierda, con un toque suave, o con un fuerte remate. Posee una habilidad única, y un olfato goleador inigualable.

De su cuota goleadora, ya teníamos conocimiento porque le había marcado 9 goles en un partido a Honduras; el 30 de mayo/2019. Esto le permitió convertirse en el jugador con más goles anotados en un mismo partido en una Copa del Mundo Sub 20. Las estadísticas también dan crédito a que el noruego podría alcanzar al máximo goleador en toda la historia de los mundiales de esta categoría Sub 20: Javier “El Conejito” Saviola.

Sobre su infancia se sabe que su padre fue defensa Alf Inge Haaland. Jugo en la liga inglesa desde 1993 hasta el 2003 con el Nottingham Forest, luego estuvo en el Leeds United y termino en el Manchester City. Alf, jugo en el Mundial de la FIFA USA 1994.

Su futbol lo aprendió en el Bryne de Noruega. Un equipo humilde, donde aprendió su función goleadora a la perfección. En el 2018, es adquirido por el Molde, equipo de la primera división de su país, donde anoto 12 goles en 25 partidos con tan solo 18 años.

De allí paso al Red Bull Salzburgo, de Austria, que lo incorporó a su plantel en enero de 2019, y aunque solo disputó dos partidos en la liga, anotó un gol, y era considerado la gran promesa del plantel. Ya tenía sus destellos que sería uno de los mejores goleadores de Europa. Con su cara de niño, podía engañar a sus rivales, pues no aparentaba peligrosidad alguna. Solo entendían que estaban ante uno de los más grandes delanteros en el preciso momento cuando recibía el balón, y cuando en una forma mágica terminaba por anidar el balón en el fondo de la red.

Se dice que firmo una cláusula de 100 millones de euros, con el Borussia Dortmund, pero aun su pase pertenece Salzburgo (Red Bulls). Lo que tiene a Haaland en la lista de todos los equipos de Europa, es su juventud y esa forma arrolladora con que ataca el área grande. Otra de sus virtudes, es la especialidad al finiquitar la jugada. Se le acredita que sabe acompañar en lo colectivo, y es un crack en lo individual.

Dicen los expertos que tiene la espectacularidad de Zlatan, la velocidad de Mbappe, la efectividad de Lewandoski y la habilidad de Messi; con todos estos atributos, el joven noruego tiene todas las puertas abiertas de los equipos con mayor prestigio en Europa y el Mundo como: Manchester United, Juventus, PSG y los equipos españoles Barcelona y Real Madrid.

A tan corta edad Erling B. Haaland, ha hecho historia convirtiéndose en el primer jugador en marcar goles con dos clubes en una misma edición de la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante), con su doblete para el Dortmund ante el Paris Saint-Germain de Neymar y Mbappe.

En este momento acumula y lidera la tabla de goleadores con 10 anotaciones, los mismos que el polaco Robert Lewandoski del Bayern Múnich. Los siguen Harry Kane, capitán del Tottenham con 6 goles, y Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain con uno menos del inglés.

Le quedan muchos retos al noruego por romper; pero hasta el momento por su juventud y su racha goleadora puede lograr muchas cosas, y una de ellas es alcanzar a los máximos goleadores de la historia de la fase de grupos:

68: Lionel Messi (Barcelona)

63: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid, Juventus)

47: Karim Benzema (Lyon, Real Madrid)

39: Ruud van Nistelrooy (PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)

37: Raúl González (Real Madrid, Schalke)

Y también los tres records de Cristiano Ronaldo

2013/14: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 17

2015/16: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 16

2017/18: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 15

¿Alcanzará a romper el récord de Ronaldo en esta temporada 2019/2020?

El tiempo lo dirá, pero como van las cosas, me atrevo a asegurar que Halaand, tiene en la misma mente hacer historia a su corta edad.

Por ahora sigo disfrutando de sus jugadas, de su velocidad, de su habilidad y de la efectividad y frialdad con que viene rompiendo las redes en el Borussia Dortmund.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top