En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont abandona la esperanza de peajes solo para camiones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- El gobernador Ned Lamont ha perdido la esperanza de la Asamblea General, controlado por los demócratas, tenga las agallas para votar sobre un plan de peaje solo para camiones.

Después de reunirse con los líderes legislativos durante 45 minutos el miércoles, Lamont invitó a los periodistas a su oficina para explicar que deberían pedir prestados los $ 200 millones que habían planeado obtener ingresos por peajes solo para camiones.

No está claro si la administración puede usar ese préstamo para acceder a los préstamos federales de bajo interés, pero lo está explorando.

“Odio hacerlo de esta manera”, dijo Lamont. “Es un vínculo en el lugar de otras cosas que son específicas, pero en este momento no hay otra opción sobre la mesa”.

Frustrado porque sus colegas demócratas no pidieron convocar una votación, Lamont dijo que tiene una “legislatura que no quiere tomar una decisión”.

Dijo que resolvería el problema si la legislatura no estaba dispuesta.

“Perdí la paciencia”, dijo un Lamont de mejillas sonrosadas.

Significará que hay menos dinero para las ciudades y pueblos y otras personas específicas de endeudamiento de los legisladores.

“El transporte desplazará algunas otras personas hasta que encuentren una mejor manera de pagarlo”, dijo el gobernador. “Me temo que el caucho llega a la carretera y tenemos que descubrir ser son otras cosas que no podemos permitirnos”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, dijo que han estado tratando de coordinar una votación durante las últimas cuatro semanas y “ha sido muy claro que la voluntad política para actuar no estaba allí”. Le aconsejé al gobernador que debe hacer lo que tiene que hacer, y los legisladores  se comprometerán a aceptar cualquier plan que decida seguir ahora ”.

Aresimowicz dijo que todavía cree que el peaje de solo camiones que capturaron los ingresos de los camioneros fueron lo correcto.

“Estábamos listos para actuar en la Cámara, pero también necesitamos nuestros colegas en el Senado y aparentemente su capacidad para actuar también fue tenue”, dijo Aresimowicz.

Pero el apoyo en el Senado entre los demócratas también parecía estar vacilando antes de eso.

El presidente del Senado, Martin Looney, y el líder de la mayoría del Senado, Bob Duff, le pidieron a Lamont que les otorgue cinco días más para permitir que sus senadores hagan los arreglos necesarios.

“Han pedido otro día, otra semana, digamos seis meses”, dijo Lamont.

Lamont dijo que tenía un acuerdo de apretón de manos con  los líderes quienes votarían el jueves, pero mañana es jueves y no se ha programado ninguna votación.

“Este es un lugar que se especializa en patear la lata por el camino y no lo acepta”, dijo Lamont.

Los demócratas del Senado dijeron que todavía no tienen los 18 votos que necesitan para aprobar los peajes de camiones.

“Todavía estamos seguros de que las demócratas del Senado tienen los votos para aprobar un plan integral de transporte que incluye 12 plataformas de peaje en camiones de 18 ruedas”, dijeron Looney y Duff. “Estamos preparados para celebrar una sesión la próxima semana para votar un proyecto de ley para realizar las inversiones de transporte necesarias para el desarrollo económico, los residentes y las empresas de Connecticut”.

Los líderes legislativos republicanos están contentos con  la pelea que  parece haber terminado para la sesión legislativa de 2020.

El líder republicano del Senado, Len Fasano, dijo que la discusión sobre los peajes le ha quitado otros asuntos en el Capitolio estatal.

“No se pueden suspender los negocios semana tras semana en Connecticut”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Themis Klarides.

Tanto Fasano como Klarides dijeron que se sorprenderían si la legislación se elevara nuevamente antes del 6 de mayo.

Ella dijo que la lección de esto es que no es productivo avanzar con un plan partidista.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top