En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la política de la confusión

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Demos no tienen todavía programa ni candidato que unifique”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo y pana fuerte en tiempos de confusión


Demócratas son muy demócratas hasta el extremo del caos

Observando a través del plasma los debates presidenciales tan concurridos y multitudinarios como un concurso de reina; comentábamos con nuestro equipo de análisis viral, el cómo a través de las últimas décadas, los republicanos han ido sacándose la capa ambigua de la apariencia y la simulación.

  Con la presencia omnipotente de Donald Trump en la Casa Absolutamente Blanca, han logrado crear un frente monolítico, férreo, corrupto, tenaz y más claro que el agua del chorro de Doña Juana. He aquí en frases simples su plataforma política y Credo.

  “Creemos en que somos ricos y billonarios por derecho divino y deseamos con todas las fuerzas de nuestras almas ser más billonarios todavía. Creemos en la raza blanca hermosa y supremacista. Creemos en una exigua clase social del 1%, odiamos de un modo visceral a otras razas. Creemos en imponer nuestra voluntad en la cima de esta sociedad estadounidense para continuar saciándonos de los bienes del estado, los recursos naturales y gozar de nuestras mansiones con piscina, aviones privados, vacaciones en cualquier parte del mundo y potestad. Creemos en la conquista del Estado, no creemos en la actual Constitución y creemos firmemente en la utilización de la policía, los vigilantes blancos, las milicias supremacistas y si es necesario un ejército blanco para imponer nuestros ideales por sobre quienes reclamen. Amen.”

  Este es el Credo claro, preciso y conciso que desparraman los senadores y congresistas que se visten de negro, meten los mismos embustes, amenazan y botan en bloque en el Congreso para proteger a Trump sin disensiones significativas. ¡Ah! todos están cuadrados como un batallón detrás de esta figura obesa de un matón con aspiraciones de convertirse en un monarca con poderes absolutos.

  En cambio, los demócratas son un partido integrado también por algunos billonarios, la clase media alta, mediana y baja, trabajadores, líderes sindicales, religiosos honestos, actores, editores de la prensa hablada y escrita, y granjeros. Es decir, una organización social más integradora desde un punto de vista social. 

  En el seno de esta institución hay numerosas facciones que van desde derechistas oportunistas (como lo era el vejete Lieberman), centristas como los Clinton, izquierdistas como la Ocasio, socialistas como Sanders, demócratas doctrinarios, anarquistas, ácratas libre pensadores, nihilistas a la expectativa, y pacifistas, entre otros.

   Racialmente es un partido donde están representados TODOS los grupos étnicos de esta nación que creen aun en la Constitución política y donde hay blancos honestos que no son racistas, afroamericanos, asiáticos, los Latinos de todas las republicas que hablan o hablaban español, musulmanes, y judíos entre otros. 

  Las mujeres por otra parte prefieren a esta organización debido a la forma artera como las ha tratado usualmente el presidente acusándolas de rameras y que se dejan tocar, entre otros apelativos de un machista redomado, degenerado y sin vergüenza. Las féminas tienen y han tenido históricamente más representantes y senadoras que el batallón republicano.  

  ¡Ah! y finalmente los más importante, los demócratas creen y desean defender la democracia buscando el cambio y derrotando la corruptela inaugurada en el 2016 por Trump y su familia. También se oponen a guerras en otras naciones y a regímenes oligárquicos y totalitarios.

  Señores, esto es lo que hay. Por un lado y como dijimos, un escuadrón de políticos rígidos vestidos de negro adoctrinados en la escuela de hacer dinero a como sea detrás del “líder,” y por el otro lado, millones que buscan un presidente honesto para una elección que se acerca rápidamente en unos siete meses más.

  Como dicen los estudiosos, los regímenes plutocráticos y nepotista como el actual, se aprovechan por un tiempo y cuando les conviene, fingen aceptar la democracia y obedecer las reglas del juego limpio. 

  Ahora bien, el Partido Demócrata está dando la lucha por encontrar a un candidato, pero de acuerdo con nuestra modesta visión, debe evitar las primarias caóticas cayendo en los conflictos interminables de facciones y grupúsculos. Si hay un candidato finalista, que sea pronto para que se establezca e imprima un programa de consenso, salgan a inscribir votantes y si es necesario mostrarle a la oligarquía que las calles y las paredes serán siempre del pueblo.
Hemos dicho.


Exigen vigilancia y actitud proactiva para bares “calientes” en Hartford

  Lo sucedido en el bar Majestic Lounge localizado en la calle Franklin y en el cual Albano Shehu contaba con la licencia para vender bebidas alcohólicas a doquier pudo evitarse. Este antro de perdición era un “sitio caliente” donde llegaban consumidores de vodka, ron, scotch, aguardiente, coñac del barato y otras delicias para los paladares habituados a degustar los frutos del dios Baco.

  Como las cosas se dejaron estar sin que hubiese una acción preventiva rápida; la cuestión explota este domingo por la mañana cuando las sombras de la noche reinaban en una calle con dos extremos. Uno de ellos, el del suroeste todavía existen residencias de ciudadanos tranquilos, y el otro lado que empalma con la calle Main. De acuerdo con vecinos que conocemos en el sector y amigos del Espectro, nuestro agente secreto, se ha transformado en un ámbito donde reina el matón, los adictos, pistoleros, cuchilleros y el delincuente deseoso de graduarse de guapo.

  Pero observe lo que hay. Joshua Sáez de 30 años, residente de la ciudad de Springfield y que visitaba a Hartford por motivos que se desconocen, le descerraja varios tiros a Marquis Treadwell de 28, residente en nuestra ciudad, mientras que una jeva de 30 recibió no dos o tres balazos, sino que NUEVE, pero permanece en condición estable en el Hospital de Hartford lugar donde llegan todos estos casos de tipo trauma. 

  Cuando la policía ingresa al interior del Majestic Lounge, encontró a otras cuatro personas victimas del clímax del baleo que también fueron llevadas a emergencia quejándose de orificios en el soma. A Sáez se le encontró herido de balas en un automóvil chocado en la esquina de las calles Maple y Franklin donde de acuerdo con sus hermanitos, le llevaban al Hospital de Hartford para un tratamiento de urgencia.

   A Sáez las autoridades le acusaron en el mismo hospital de asesinato, intentos de otros asesinatos, asalto, posesión, y uso ilegal de un arma de fuego por lo cual la juez de la Corte Superior Laura Baldini le fijó pa’ rápido una fianza de $1.75 millones de dólares, wowwww.

  Lo que llama la atención es que este sitio estaba ya identificado por la policía porque allí ya habían ocurrido dos balaceras y un apuñalamiento.  ¿Que se esperaba para clausurar ese antro de perdición? Comento un vecino que ahora desea mudarse porque el sur de Hartford se ha tornado un sector muy peligroso.

  Ahora se tendrá que investigar porque Sáez mata a Treadwell y que pitos tocaba en el lugar la jeva de 30 que recibió los nueve impactos de plomo en este apoteósico acontecimiento.


Confrontamiento de carteles en la legislatura

  Al cierre de la presente edición y desde el Edificio de la legislatura, nos informaba la Doctorcita, nuestra corresponsal de temas candentes; que se produjo un encuentro entre unas personas que no desean que sus hijos sean vacunados para prevenir brotes de virus en las escuelas públicas de Connecticut justificando su posición a razones religiosas, y otro grupo que exige se elimine el caso de excepciones para estos estudiantes cuyos padres no han aprendido nada con lo del coronavirus, y el sarampión.

  Lo de cobrar peaje a los super camiones y tanques todavía está en veremos, y, por otro lado, una agrupación de líderes religiosos afiliados a la Coalición Para la Regulación del Uso Legítimo de la Marihuana con fines recreativos de Connecticut estaría apoyando la legalización de la “buena” siempre y cuando se impongan drásticas y efectivas regulaciones.

   “Queremos que la marihuana recreativa se venda como un negocio legitimo que pague impuestos, en vez de que se encuentre en manos de criminales,” dijo el Reverendo Charlie L. Stallworth de la Iglesia Tabernáculo Bautista de la Sección Este de Bridgeport. 

  Veremos lo que pasa y no pasa.


Coronavirus afecta intercambio comercial entre China y Connecticut

Al cierre de esta edición, cerca de 400 pasajeros estadounidense que viajaban en un crucero Marítimo de Hotel flotante, hacían su arribo a bases militares en California y Texas. Mas de veinte de ellos habían registrado resultados positivos del coronavirus y todos los evacuados desde el Japón, permanecerán en cuarentena.

  Sin embargo, el virus ha provocado ya consecuencias económicas y comerciales en Connecticut. Decenas de representantes de corporaciones de nuestro estado han cancelado viajes importantes a la China donde serian parte de reuniones con líderes del comercio internacional de ese país afectado por el brote de un virus letal sin precedentes.

  A modo de ejemplo, un portavoz de la firma de elevadores OTIS que cuenta con un significativo mercado para dotar de elevadores a edificios rascacielos en China ($$$), han pospuesto el viaje de sus ejecutivos al país asiático. También empleados de las compañías de seguro Aetna que estaban programados para viajar a las oficinas de esta corporación en Pekín y Shanghái han suspendido su viaje, y las oficinas de la compañía permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

  Anne Evans, directora distrital del Departamento Federal de Comercio en Connecticut ha informado que cuatro visitantes de Shandong, China, cancelaron su viaje con destino a New Haven y Hartford. Los visitantes se deberían haber reunido con sus contrapartes comerciales de estas ciudades para programar intercambios de carácter tecnológico.

  Además, y por el momento, la importante cadena de manufactura aeroespacial y aviación de nuestro estado se verá seriamente afectada si es que los transportes desde China a USA continúan suspendidos y el virus continúe expandiéndose tanto en esta república, como en otros países aliados económicos de los Estados Unidos.  Curiosamente, no se ha sabido de casos de coronavirus en Rusia.  “Interesante,” dijo Mamerto mirando las estadísticas mas recientes que envía nuestra corresponsal Ivana Mokovinoca.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top