En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Multan hogares de ancianos citados por asalto sexual, errores de medicación, entre otros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Cara Rosner,
Conn. Health I-Team Writer


Seis hogares de ancianos han sido multados por el Departamento de Salud Pública del estado por violaciones que pusieron en peligro o lesionaron a los residentes.

Apple Rehab West Haven, fue multado con $ 6,960 después de que un residente reportó haber sido agredido sexualmente por un visitante.

El 2 de octubre de 2018, una enfermera práctica con licencia vio a la residente y a un visitante masculino desnudos en la habitación de la residente, y el residente le dijo a LPN que acababan de tener relaciones sexuales, según DPH. El LPN le preguntó al residente varias veces si estaba bien y la  residente respondió que el hombre era su novio. La LPN informó el incidente al director de enfermería y preguntó si se debería notificar al tutor del residente, pero el director dijo que no había nada que pudieran hacer si el sexo era consensuado.

A la mañana siguiente, la  residente, que presentaba lesiones en el cuello, la espalda y la pierna derecha, informó a un RN que fue agredida sexualmente, según la citación. La residente fue llevada a un hospital y un kit de violación dio positivo, según la cita.

DPH dijo que un auxiliar de enfermería no pudo descubrir quién era el visitante antes de llevarlo a la habitación de la residente, y la residente, que sufría de un trastorno del desarrollo, no pudo tomar una decisión para consentir las relaciones sexuales.

Regalcare en Southport fue multado con $ 10,000 por varias violaciones. Un residente con demencia cayó seis veces entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre de 2018, sufriendo fracturas de pie, tobillo y nariz durante varias caídas, dijo DPH. Después de cada otoño, el personal no implementó las intervenciones apropiadas y no se aseguró de que el residente tomara precauciones.

El 27 de noviembre de 2018, se vio un LPN limpiando un glucómetro con una toallita con alcohol después de analizar el azúcar en la sangre de un residente. La LPN sabía que el dispositivo debería limpiarse con una toallita aprobada por el fabricante. Pero la LPN usó la toallita con alcohol porque la toallita aprobada hizo que la LPN tuviera náuseas, dijo DPH. Una investigación encontró que el LPN evaluó el azúcar en la sangre de los residentes aproximadamente 30 veces durante ese mes sin limpiarlo adecuadamente.

El Centro de Salud Maefair en Trumbull recibió una multa de $ 6,960 después de que un residente sufrió una fractura de fémur derecho y necesitó cirugía.

El residente, que requirió la ayuda de dos empleados y un elevador de Hoyer para las transferencias, trató de autotransferirse el 3 de septiembre de 2019, después de que una enfermera auxiliar se fuera para buscar un elevador y ayuda. Según DPH, el asistente debería haber usado un botón de llamada para solicitar ayuda en lugar de dejar al residente desatendido.

“Maefair Health Care Center se toma muy en serio la atención de sus pacientes y residentes”, dijo Tim Brown, portavoz de la empresa matriz Athena Health Care Systems. “Confiamos en que el problema planteado en el informe fue aislado y no coherente con la atención y el servicio al cliente en nuestro centro. El miembro del personal involucrado en este incidente fue reeducado en nuestras políticas con respecto a la asistencia de dos personas y la importancia de seguir las políticas “.

Portland Care and Rehabilitation Center Inc. recibió una multa de $ 9,060 después de que un residente se atragantó con un pierogi mientras comía el 16 de mayo de 2019, según DPH. El residente fue llevado a un hospital y tratado por un inicio de fibrilación auricular “tal vez incitado por el evento estresante de asfixia”, dijo la cita.

El residente, que seguía una dieta blanda, requería alimentos cortados en trozos del tamaño de una moneda de diez centavos y comidas supervisadas. Pero ese día, según la cita, al residente se le sirvió un pierogi entero y trató de comerlo entero.

New London Sub-Acute and Nursing en Waterford recibió una multa de $ 6,960 después de que un residente recibió los medicamentos equivocados y dejó de responder.

El residente no respondió el 10 de octubre de 2019, después de que un LPN administrara los medicamentos del compañero de habitación del residente por error, incluido el sedante Ativan, el antidepresivo Lexapro y el antipsicótico Clozapina, según DPH. El personal médico de emergencia llevó al residente a un hospital, donde el residente fue entubado y posteriormente dado de alta el 27 de octubre a un centro de atención a largo plazo. El LPN que administró el medicamento fue despedido.

Apple Rehab Rocky Hill recibió una multa de $ 4,800 por tres incidentes en los que los residentes abandonaron las instalaciones.

El 12 de octubre de 2019, un residente en una unidad de demencia cerrada abandonó el edificio después de un LPN que salió al estacionamiento. El personal devolvió al residente a la instalación sin lesiones.

El 15 de noviembre de 2019, un residente con un brazalete WanderGuard fue encontrado afuera. El residente salió por una puerta abierta y la alarma no pudo sonar.

El 22 de septiembre de 2019, un residente salió por una ventana y cayó, sufriendo una lesión en la rodilla. Según la cita, el residente retiró una ventana de su marco el día anterior.

Los funcionarios de Apple Rehab West Haven, Regalcare en Southport, el Centro de Atención y Rehabilitación de Portland, New London Sub-Acute and Nursing y Apple Rehab Rocky Hill no respondieron las llamadas en busca de comentarios.

Esta historia fue reportada bajo una asociación con el Connecticut Health I-Team, una organización de noticias sin fines de lucro dedicada a los informes de salud.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top