En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dictan nueve cargos por abuso sexual a sacerdote colombiano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. El padre Jaime Marín Cardona, hoy alejado de su ministerio como sacerdote de la Diócesis de Bridgeport con su última misión en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Danbury, acusado de abusar sexualmente de un niño y de tocar a otro a lo largo de varios años,  hizo una breve aparición en la Corte el miércoles donde se le leyeron sus cargos, entregó su pasaporte pero NO hizo ninguna alegación, aunque su abogado adelantó que cuando sea llamado el próximo 13 de marzo se declarará inocente.

El Padre Jaime Marín-Cardona fue acusado de tres cargos de agresión sexual en cuarto grado, tres cargos de riesgo de lesiones a niños y tres cargos de contacto sexual ilegal después de entregarse a la policía de Danbury con una orden de arresto.

Marín-Cardona estuvo presente en el Tribunal Superior de Danbury el miércoles, donde su caso continuó hasta el 13 de marzo, dijo la oficina del secretario.

La policía se enteró del abuso en septiembre pasado, luego de que un funcionario de la iglesia los contactó sobre violaciones de los límites y la posibilidad de que el sacerdote presuntamente agrediera a dos niños, según la orden de arresto de Marín-Cardona.

En una entrevista con la policía, el sacerdote admitió haber tocado al mayor de los dos niños en el área de la ingle varias veces en el transcurso de cuatro años. También admitió haber tocado al niño más joven en las nalgas una vez mientras la madre del niño estaba fuera de la habitación.

El niño mayor dijo a los investigadores que Marín-Cardona comenzó a abusar de él cuando tenía 12 años.

Su abogado ha dicho que el sacerdote de 51 años de edad tiene la intención de seguir declarándose inocente.

“Anticipo presentar una declaración de inocencia”, dijo Robert Golger de Fairfield, el abogado de defensa criminal de Marín-Cardona. “Mi cliente mantiene su inocencia y espera su día en la corte”, dijo.

 Marín-Cardona ha estado bajo fianza desde el 31 de enero. Como condiciones de su liberación, se ordenó al ex sacerdote que no tuviera contacto con ninguna de las víctimas y que usara un dispositivo de rastreo. El religioso, nativo de Medellín-Colombia, también entregó su pasaporte a las autoridades.

 Además de Nuestra Señora de Guadalupe en Danbury, Marín-Cardona también trabajó en la iglesia de Saint Joseph en Norwalk y San Charles Borromeo y San Mary Church en Bridgeport, según la diócesis de Bridgeport.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top