En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estados Unidos prepara la cura para el coronavirus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- La amenaza del coronavirus en todo el mundo, ha provocado que los investigadores aceleraran las pruebas clínicas en busca de un tratamiento para poder combatir a la enfermedad, que se ha ido propagando de manera rápida y escalofriante por todo el mundo.

Y parece que las pruebas han llegado a buen puerto. De acuerdo con Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, el remdesivir, un antiviral experimental creado en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, ha sido utilizado con éxito en varios pacientes chinos que fueron contagiados por el CO-Vid 19.

Sin embargo, la primera persona que recibió el antiviral remdesivir fue un americano que se encontraba en un crucero varado en Japón. Esta misma droga fue probada en humanos para buscar curar el ébola.

Preocupación en USA
Hasta el momento, hay cerca de 60 casos de la enfermedad en tierras norteamericanas, por lo que los médicos más importantes han mostrado una gran preocupación y pidieron que se haga algo de inmediato para estar preparados.

Participantes de un grupo de tratamiento de Estados Unidos que fueron contagiados por coronavirus, recibirán 200 miligramos de remdesivir de manera intravenosa, y luego recibirán otros 100 miligramos cuando sean hospitalizados.

Y es que a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que el coronavirus es una enfermedad que tarde o temprano va a desaparecer, los expertos en la materia temen que pueda convertirse en una pandemia.

“En este momento solo hay un medicamento que creemos que puede tener una eficacia real y eso es remdesivir” señaló Bruce Aylward, subdirector general de la Organización Mundial de Salud (OMS).

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top