En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Coronavirus: Gobernador dice que “Connecticut está listo, y hemos estado listos por un tiempo”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por  Jacqueline Rabe Thomas y Kelan Lyons
CTMIRROR

NEW HAVEN.- Con las autoridades federales advirtiendo que habrá una rápida propagación del coronavirus en los EE. UU., El miércoles hubo una gran preocupación en Connecticut sobre la disposición del estado para responder al virus.

El gobernador Ned Lamont celebró una conferencia de prensa, flanqueada por funcionarios estatales y de atención médica, el miércoles por la tarde en un intento por calmar los temores de los residentes sobre la epidemia.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre el virus y la respuesta del estado:

El estado está preparado, dice el gobernador.

“Connecticut está listo, y hemos estado listos por un tiempo”, dijo Lamont.

El gobernador dijo que el Departamento de Salud Pública y otras agencias estatales están en contacto constante con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y actualizarán regularmente el sitio web del estado a medida que ingrese nueva información.

Todavía no se han confirmado casos de coronavirus en Connecticut.

“Esta no es una llamada para ponerlo nervioso, es una llamada para darle confianza de que estamos listos para lo que está sucediendo aquí”, dijo Lamont. “En este momento siento que Connecticut está un poco por delante del juego, en términos de nuestra preparación para el futuro”.

El miércoles temprano, la Asociación de Manejo de Emergencias de Connecticut escribió una carta a Lamont expresando preocupaciones sobre una “escasez extrema” de equipos de protección personal, pidiéndole al gobernador que tome medidas inmediatas para garantizar que los proveedores de atención médica y seguridad pública tengan los materiales que necesitan.

La asociación también le pidió al gobernador que active parcialmente el Centro de Operaciones de emergencia del estado y lance planes para responder a una pandemia.

Lamont reconoció que “hay una lucha” para encontrar equipo médico dada la propagación mundial de la enfermedad, pero dijo que los hospitales están listos para comenzar a aceptar pacientes y que los funcionarios están buscando otro equipo de protección “donde sea que podamos encontrarlo”. Eso es cierto en todos los estados del país “.

Hartford HealthCare se prepara rutinariamente para emergencias como el coronavirus, dijo el Dr. Ajay Kumar, director médico del sistema hospitalario, que activó su Plan de preparación para emergencias a principios de enero.

Kumar dijo que Hartford HealthCare actualmente tiene un suministro de más de 30 días del equipo médico necesario, pero continuará monitoreando ese suministro a medida que la situación evolucione.

“Esto siempre es una preocupación para nosotros”, dijo Kumar. “Mantenemos una vigilancia constante sobre eso. Obviamente, las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero nos sentimos muy bien preparados para eso en este momento “.

Jennifer Jackson, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Connecticut, dijo que los hospitales del estado están preparados para atender a pacientes con el virus.

“Esto es lo que hacen los hospitales. Regularmente nos preparamos, planificamos, entrenamos para brotes de enfermedades “, dijo Jackson, y señaló que los hospitales están trabajando con el Departamento de Salud Pública y otras agencias estatales y se comunican regularmente entre sí a medida que aprenden más sobre el virus, también llamado COVID-19.

La preocupación se basa en la incertidumbre sobre el virus.

El misterio que rodea a este nuevo virus, y lo que podría suceder si se forma un punto de acceso en los EE. UU., Ha atraído la atención del público, y el miedo, dijo el profesor asistente de patología de la UConn Steven M. Szczepanek.

“Las respuestas de las personas a estos virus, creo, son acerca de la novedad. Cada vez que vemos aparecer un nuevo virus, vemos que esto sucede. Tuvimos un tipo de susto similar con MERS, y ese tipo de se extinguió. Tuvimos mucha incertidumbre con Zika. Y ahora la gente está preocupada con COVID-19 ”, dijo.

Szczepanek comparó el enfoque del público en el coronavirus con su respuesta a la influenza.

“La gripe, estamos acostumbrados. Lo vemos todos los años y los números son asombrosos y los números son mucho más impactantes, y sin embargo, la gripe no ha causado la cuarentena de millones de personas, no ha causado pérdidas sustanciales en el mercado de valores de la forma en que COVID- 19 es “.

No está claro si el coronavirus es más mortal que la gripe

Según Szczepanek, la tasa de mortalidad de casi el 2% de las personas infectadas con COVID-19 que se ha informado ampliamente es defectuosa.

Es probable que muchas personas estén contrayendo versiones leves de COVID-19, o que incluso sean portadores asimétricos y propaguen el virus, pero estos son casos no confirmados que no se incluyen en esa tasa de mortalidad del 2%. Si lo fueran, el porcentaje sería mucho menor, dijo el profesor.

“Ese número está algo artificialmente inflado”, dijo. “Creo que cuando miramos hacia atrás en esto dentro de varios años, vamos a ver que no es tan virulento como se informa”.

En comparación, la gripe está extremadamente extendida y es mortal. Decenas de miles de personas han muerto de gripe ya este invierno.

“Creo que gran parte de la histeria en torno a esto está asociada con la novedad del virus”, dijo.

¿Tratando de evitarlo? Las mascarillas no ayudarán

“Mucha gente compra [máscaras] pensando que están protegidas, pero eso no impide que las gotas respiratorias entren en su cara”, dijo Szczepanek. “Básicamente no brindan protección. Mucha gente piensa que sí. No diré que no te ayudará en absoluto. Pero son casi inútiles para protegerte de alguien más que está enfermo “.

Incluso la máscara respiratoria N95, que se recomienda para profesionales de la salud y está diseñada para ajustarse herméticamente y filtrar partículas pequeñas, no elimina por completo el riesgo de contraer la enfermedad.

Los síntomas del coronavirus incluyen tos, falta de descanso, fiebre y dificultades respiratorias. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio grave, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Sin embargo, las personas que tienen el virus deben usar máscaras para proteger a otros de la propagación de gérmenes, dijeron Szczepanek y profesionales de la salud.

Para protegerse del coronavirus, siga las pautas básicas de higiene que aprendió cuando era niño: lávese las manos con frecuencia y minuciosamente, y estornude y tosa en un pañuelo.

“La gente tiende a descartar cosas que suenan simples”, dijo Jackson, de la asociación de hospitales. “Suena simple, pero funciona, y será una de las armas más grandes que tenemos contra esto”.

Matt Carter, el epidemiólogo del estado, dijo que debido a que la enfermedad no se está extendiendo actualmente en todo el estado, nuevas recomendaciones podrían venir más tarde.

“Habrá otras medidas de distanciamiento social que entrarán en juego más adelante”, dijo Carter, como pararse a seis pies de distancia de otros o cancelar reuniones de grupos grandes. “Este tipo de actividades bien pueden recomendarse, y algo que en realidad nunca hemos visto en los 35 años que llevo aquí”.

Si tienes coronavirus, no hay mucho que puedas hacer sino aislarte

Todavía no hay vacunas o antivirales para tratar este virus.

“Realmente no se puede detener”, dijo Szczepanek. “Si se transmite, entonces el virus se propagará como un incendio forestal. Este virus parece muy difícil de contener, por lo que no me sorprendería que sea casi imposible de contener. Requerirá esfuerzos hercúleos para contenerlo.

Se recomienda que las personas con resultados positivos se queden en casa para evitar propagar la enfermedad. La investigación sobre los primeros 425 casos confirmados del virus por Edward H. Kaplan, profesor de salud pública de Yale en la Escuela de Medicina de Yale, mostró que el aislamiento sofocará los brotes.

“La buena noticia es que, en principio, el aislamiento de casos por sí solo es suficiente para terminar con los brotes de la comunidad de transmisión [COVID-19], siempre que los casos se detecten de manera eficiente”, escribió Kaplan.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top