En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los New York Red Bulls debutan en casa frente al FC Cincinnati

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los New York Red Bulls, inician una nueva temporada en la Major League Soccer (MLS) en este 2020, y la 25va de la liga en su historial. El partido es este domingo 1 de marzo, a la 1:00 pm, en su Red Bull Arena, ubicado en Harrison, New Jersey.

El equipo de casa recibe a un FC Cincinnati, que, hasta la fecha, no tiene un director técnico confirmado debido a la renuncia de Ron Jans, que después de haber sido acusado de haber usado un insulto racial en el vestuario con jugadores presentes. Esto motivó un descontento entre los directivos y jugadores, y estos aceptaron la renuncia de Jans, para evitar futuras situaciones de inconformidad.

Por el momento el equipo de visita nombró técnico interino a Yoann Damet, quien venía trabajando con el plantel; mientras que el Gerente General, Gerard Nijkamp, comienza la búsqueda de un nuevo entrenador. Este es un mal comienzo para un equipo, que compite por segunda ocasión en este torneo; y donde su cabeza, y el hombre que venía elaborando un proceso, se aleja y deja al equipo en el limbo por su mal comportamiento y pésimo temperamento.

Pero este mal momento que tiene el equipo de visita, debería ser bien aprovechado por Chris Armas, y su once inicial, que llegaron de hacer una buena pretemporada, y que poco a poco con los nuevos jugadores y los que han venido con el proceso desde la temporada anterior, cogen la forma y se aprenden el libreto de su director técnico.

Vale la pena recordar que los Toros-Rojos, ya no tiene en sus líneas al arquero y excapitán Luis Robles, quien pasó a jugar para el equipo de David Beckham, Inter Miami; ni tampoco al máximo goleador del equipo BWP (Bradley Wright-Phillips), quien se fue para Los Angeles FC; el panameño Amir Murillo, que se desempeñaba por el costado derecho, tomo sus maletas y se fue al RSC Anderlecht de Bélgica. Y, otro que se fue después de 5 temporadas, fue el lateral izquierdo Kemar Lawrence, al mismo equipo donde Murillo, se encuentra en estos momentos el RSC Anderlecht.

Estas fueron las grandes bajas que tiene el equipo para este torneo 2020, y que una vez más deja al técnico Chris Armas, en la inmensa labor de comenzar a armar un equipo con jugadores jóvenes y de mucho talento.

Hablar del equipo en este momento es realmente muy temprano, y podría caer en el grave error de mal interpretar lo que el técnico ha hecho hasta ahora, aún no sabemos a ciencia cierta qué tan equilibrado está en todas sus líneas, el nivel que traen los jugadores en lo físico y en lo futbolístico, y el proceso que trae el cuerpo técnico con los jugadores.

No sé cómo Chris Armas y todos sus asistentes, inician un proceso con los jugadores nuevos, y como, hace sobre ese mismo orden, continuar con lo que ya había explicado, trabajado y jugado. Son cosas que solo el, podría explicar y entender para el bien de los aficionados.

Sabemos que en cada temporada los equipos hacen variantes, dejan ir a unos porque ya cumplieron el ciclo, y mantienen a otros que se acoplaron al Sistema táctico, y pueden seguir aportando en la nueva temporada. Lo único malo de este nuevo inicio de temporada 2020, es que los que se fueron eran los que tenían mayor experiencia, entrega y amor por la camiseta. Se fueron además con una deuda grande, no ganar un título con el equipo.

Aun no puedo entender la mentalidad de los altos directivos de los New York Red Bulls, en cuanto a trabajar para ganar la primera Estrella o Campeonato de la MLS. No veo un plan cerca o una inversión importante para armar un equipo competitivo para ganar un título. Solo se invierte para participar en el torneo con jugadores de un buen nivel, pero no para pelear el título. Y, así nos tienen desde hace varios años.

La presente temporada tiene de lo mismo, pero con menos inversión. Se quedaron los jugadores que le rindieron al técnico, y le inyectaron sangre joven, pero sin experiencia internacional, que son dos cosas totalmente diferentes. No creo que se vaya a hacer un torneo para pelear los primeros lugares, ni mucho menos para ir a la final. Creo que este año, será como los demás, pero sin la obligación o necesidad de ser campeones. Aunque los directivos, cuerpo técnico y jugadores digan lo contrario, y aseguren que el objetivo es alzar la copa al final de la temporada. Una cosa es trabajar para lograr el objetivo con todas las herramientas necesarias y otra cosa es trabajar con las pocas herramientas que tengo para poder hacer un trabajo decente y que se vea bien.

Lo preocupante es que el equipo fue invitado a competir en la Copa de las Ligas 2020, que significa enfrentar a los equipos de la MLS y la Liga de México. Este mérito se lo gano debido a la excelente campaña en el 2019. La Copa de las Ligas, que llega a su segunda edición, fue expandida a ocho equipos de la MLS y ocho equipos de la Liga MX. ¿Será que tenemos equipo para enfrentarnos a otras ligas, y especialmente a la Liga MX, que tiene buena inversión en sus equipos?

Por el momento estos son los jugadores que tiene inscritos Los New York Red Bulls para esta temporada 2020:

Arqueros: David Jensen, Kendall McIntosh y Ryan Meara.

Defensas: Aaron Long, Tim Parker, Amro Tarek, Sean Nealis, John Tolkin, Kyle Duncan, Mandela Egbo y Rece Buckmaster.

Mediocampo: Chris Lema, Sean Davis (Capitán), Marc Rzatkowski, Christian Casseres Jr, Alejandro Romero Gamarra y Jared Stroud.

Delanteros: Daniel Royer, Josh Sims, Alex Muyl, Florian Valot, Omir Fernandez, Ben Mines, Mathias Jorgensen, Brian White y Tom Barlow.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top