En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las diócesis de Connecticut toman precauciones ante el coronavirus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Algunas diócesis de Connecticut están tomando medidas proactivas frente al coronavirus, según anuncios recientes.

Ha habido más de 90,000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, según un informe del miércoles de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque no hay casos confirmados de la enfermedad en Connecticut, algunas iglesias están tomando medidas para proteger a los feligreses, lo que incluye desalentar a los feligreses de recibir la comunión en la lengua y sugerir que no haya contacto físico durante el signo de la paz durante la misa.

Alrededor de las 7 p.m. el martes, el obispo Frank Caggiano, de la Diócesis de Bridgeport, compartió un anuncio sobre formas de prevenir la propagación de la enfermedad.

Caggiano dijo que algunos miembros buscaron directivas relacionadas con el coronavirus y preguntaron qué medidas preventivas pueden tomar cuando se reúnen para adorar.

Dijo que desde el martes en adelante, les pide a los pastores que dejen de ofrecer la sangre de Cristo en la misa. A los pastores se les pidió que tuvieran anfitriones bajos en gluten para las personas con alergia.

En lugar de estrechar la mano ante el signo de la paz, se les ha dicho a los pastores que les digan a los feligreses que usen otro gesto, como un movimiento de cabeza, una sonrisa o un saludo pronunciado. Los pastores también han recibido luz verde para omitir el llamado a un intercambio del signo de la paz.

Si la práctica en la parroquia es pedirles a los asistentes que se tomen de la mano durante la oración “Nuestro Padre”, se insta al pastor a pedirles a los feligreses que no se tomen de las manos.

El agua bendita en la iglesia será reemplazada con mayor frecuencia. La iglesia se asegurará de que todos los pasamanos, baños y la parte superior de los bancos estén desinfectados adecuadamente. El desinfectante de manos estará disponible en todas las entradas de la iglesia.

También se insta a los pastores a recordar a sus feligreses que no están obligados a asistir a la misa dominical si exhiben síntomas parecidos a la gripe.

“Por favor, recuerden orar por el fin de esta enfermedad y mantener a todos aquellos que han muerto y que se ven afectados negativamente por el coronavirus en sus oraciones”, dijo Caggiano.

Se están implementando medidas similares en la Arquidiócesis de Hartford.

En un anuncio el martes a los sacerdotes y diáconos, el arzobispo Leonard P. Blair dijo que la comunión en la lengua “debería ser fuertemente desalentada”. Dijo que las cestas de recolección solo deben ser manejadas por acomodadores.

Blair dijo que los que pasan la Sagrada Comunión deben practicar una buena higiene, incluso lavarse las manos antes de que comience la misa. Dijo que incluso podrían considerar usar una solución antibacteriana a base de alcohol antes y después de la comunión de distribución.

“Me uno a usted y a sus feligreses para trabajar y orar por el fin de esta amenaza para la salud”, dijo Blai.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top