En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Novatos podrán jugar su primer Clásico entre Pumas y América

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por lesiones, suspensiones o simplemente porque son refuerzos, el América-Pumas tendrá al menos 12 jugadores que vivirán su primer Clásico capitalino. En el Estadio Olímpico Universitario ambos equipos tienen varios dilemas para la alineación titular que presentarán a las 20:00 horas y por esto varios jóvenes se perfilan a disputar su primer duelo entre estos acérrimos rivales.

En el caso de Pumas serían hasta 7 estrenos en duelos de tal magnitud. Salvo Marco García, el resto son los refuerzos que trajo la directiva para este torneo y que se perfilan para tener minutos en el césped de CU. García es el canterano que se ha adueñado de la titularidad en la media cancha y ahora tendrá el reto frente al América en Primera División. Los mexicanos Johan Vásquez, Alex Mayorga y Leonel López llegaron al Club Universidad en el Invierno y tendrán la responsabilidad de defender los colores auriazules en uno de los duelos más esperados en el certamen por la afición. A ellos se sumará el delantero Juan Dinenno, que ha vivido rivalidades similares en Colombia cuando disputó con Deportivo Cali encuentros frente al América de Cali. En el plantel de Miguel González “Míchel” también ‘debutarán’ el estadounidense Sebastián Saucedo y el argentino Favio Álvarez en busca de un triunfo en un partido de sensaciones novedosas para una gran cantidad de sus jugadores.

 

Por parte de las Águilas, los elegidos surgidos de las fuerzas básicas para al menos ir a la banca serían el defensa Ramón Juárez, el mediocampista Antonio López y el delantero Román Martínez, quienes pasarán de la rivalidad en categorías menores a un duelo del Máximo Circuito.

Destacan los casos de Juárez y Martínez que son de la Sub-20 y que han sido seleccionados por el técnico Miguel Herrera para suplir las bajas que tiene por lesión o suspensión de jugadores titulares como Bruno Valdez, que no estará tras ser castigado un juego por la Comisión Disciplinaria. Los refuerzos azulcremas que debutarán en esta clase de cotejos son el defensa Jesús Escoboza y el volante argentino Leonardo Suárez, mientras que el defensa Luis Fuentes defenderá por primera vez los colores amarillos frente a Pumas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top