En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Arranca nuevo programa de ayuda a inmigrantes que van a la corte

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- El pasado sábado la organización sin fines de lucro, Make The Road CT, organizó su primer entrenamiento de capacitación a voluntarios para apoyar y acompañar a los miembros de la comunidad de inmigrantes que necesitan asistir a audiencias de inmigración, registros de ICE y fechas de corte.

Un total de 20 nuevos voluntarios fueron capacitados para proporcionar este servicio y ahora están listos para acompañar a los miembros de la comunidad de inmigrantes locales a las fechas de corte.

El “Comité de Combate” de Make The Road CT ha estado proporcionando servicios de acompañamiento durante casi dos años, pero el grupo ahora está intensificando sus esfuerzos de acompañamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Veinte voluntarios recibieron un entrenamiento profesional para acompañar a cualquier inmigrante que haya sido citado a la corte, especialmente, en este tiempo que ICE se presenta en las cortes sin ser anunciados.

Sonia Hernández, organizadora de Make The Road CT Fight Back, “Al lanzar oficialmente el Programa de Acompañamiento dijo: “estamos incrementando nuestro apoyo a nuestra comunidad de inmigrantes para satisfacer la creciente necesidad. A medida que la administración actual intensifica su aplicación y vigilancia muchos inmigrantes tienen audiencias de inmigración o fechas de la corte a las que deben asistir”.

A menudo, los agentes de ICE están presentes fuera de los tribunales esperando mientras caminan hacia la corte, por ende es comprensible que muchos inmigrantes tengan miedo de asistir a estas audiencias solos. “Estamos tomando el asunto en nuestras propias manos y estableciendo una primera línea de defensa para proteger a nuestra comunidad inmigrante”

Es importante saber que en Connecticut ICE habitualmente acecha, arresta y detiene a miembros de la comunidad a medida que van a las citas regulares de la corte. Tener un equipo de aliados presente mientras la gente camina hacia la corte envía un poderoso mensaje de que hay una comunidad que se mantiene firme.

Make The Road está decidido a proteger a la comunidad de inmigrantes, por eso lanzaron el programa de acompañamiento y se está luchando para que Bridgeport sea una ciudad santuario.

Ayer, los miembros de MRCT testificaron en apoyo a la ordenanza propuesta: “Protección para familias e inmigrantes de Bridgeport”,  que brindaría seguridad a la comunidad de inmigrantes en Bridgeport.

Rosa Vera, recién entrenada del programa de acompañamiento dijo: “Creo que esta capacitación marcó un nuevo punto de inflexión en el que nuestra comunidad local está tomando el asunto en nuestras propias manos para proteger a los miembros de nuestra comunidad de inmigrantes”.

Es que nadie debería temer que al asistir a la corte regular porque podrían ser separados de su familia para siempre. Unirse para recibir capacitación es necesario como una primera línea de defensa entre la comunidad de inmigrantes, y se debe estar listos para dar un paso adelante.

Capacitarse en acompañamiento es un gran paso adelante, aunque no es suficiente, por eso, Make The Road está luchando para hacer de Bridgeport una ciudad santuario para mantener a nuestra comunidad segura y brindar los servicios que necesitamos.

Si no pudo asistir pero le gustaría saber más información del programa de acompañamiento, puedes contactar a Sonia Hernández llamando al, (646) 624-1090

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top