En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Concilio Latino de New Haven auspicia feria de trabajo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Carlos Resto

NEW HAVEN.- El pasado sábado se llevó a efecto la feria de empleos en la escuela superior Wilbur Cross auspiciada por el Concilio Latino de New Haven, cuyo propósito era ofrecerles a los residentes latinos del área la oportunidad de solicitar trabajo en distintas áreas del mercado laboral.

Alrededor de 200 personas asistieron a la feria, entre ellos, estudiantes de escuela superior y universitarios, hombres y mujeres de diferentes edades especializados en diferentes áreas, como tecnología, salud, cuidado clínico, manufacturas, educación, entre otras destrezas y habilidades.

Entre las diferentes organizaciones y empresas que hicieron su exhibición en la feria se encontraban La Voz Hispana de Connecticut, American Job Center, Yale New Haven Healthcare, New Haven Department of Economics & Community Development, Sargent Industries, Workforce Alliance, Puerto Rico United, Aurora Homecare, Beyond Homecare Staffing Service, la Oficina del Censo, entre otras empresas.

[ngg src=”galleries” ids=”113″ display=”pro_mosaic” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]“Es importante que nuestra comunidad continúe buscando alternativas de trabajo y las organizaciones abran sus puertas nuestros residentes”, dijo Joe Rodríguez quien sirvió de maestro de ceremonia del evento.

Elmer Rivera, presidente del Concilio Hispano de New Haven dijo que la mayor misión de la organización que él preside es que todas aquellas familias que lleguen a New Haven no se sientan solas y que reciban el apoyo que necesitan.

 “Nuestra gente que ha llegado de Puerto Rico no desean recibir ayuda del gobierno. Lo que desean es tener trabajo para poder sostener a su familia con dignidad y orgullo. Llegaron sin absolutamente nada, solo quieren la oportunidad de ser parte de esta comunidad trabajando fuerte”, dijo Norma Rodríguez, presidenta del semanario La Voz Hispana de Connecticut.

El senador Richard Blumenthal, quien fue el orador principal del evento, se dirigió a los presentes anunciando que el congreso en Washington está buscando los fondos y está exigiendo a la casa blanca que libere los billones que fueron designados a Puerto Rico para a reparar los daños ocasionados por los huracanes María e Irma y los sismos. “Quiero expresarles que por favor participen en el CensO 2020, es importante para la distribución de 800 billones entre cada pueblo y ciudad basado en su población”.

Los representantes del censo allí presentes declararon que existen muchas posiciones para lograr que toda persona sea contada. Y aseguraron que toda la información obtenida por la Oficina Censo es completamente confidencial.

“El pago es de $23.50 por hora y necesitamos personas que hablen español. Los formularios están escritos en diferentes idiomas y necesitamos que todos los residentes se sientan seguros en su residencia”, agregaron.

Las organizaciones, agencias y empresas que participaron en la feria de trabajo expresaron su satisfacción de que tenga este tipo feria. “Es más fácil llenar aplicaciones de empleo en una misma área. Esperamos que continúen y estimulen a otras empresas a reclutar el talento de la comunidad”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top