En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiante de Quinnipiac dice que no fue examinada por coronavirus en JFK después de regresar de Italia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ben Lambert

HAMDEN – Sydney Reynolds, estudiante de posgrado en la Universidad de Quinnipiac, voló a Connecticut desde Roma el lunes, estimulada por la propagación del coronavirus.

Sin embargo, dijo el miércoles que no fue revisada por el virus en el aeropuerto John F. Kennedy o en Roma y compartió su preocupación de que el público estadounidense esté mal informado o confundido sobre el nivel de detección que se está llevando a cabo.

“Era una locura que no hubiera ninguna evaluación, pero aún más preocupante de que se prometiera a la gente”, dijo Reynolds.

El presidente Donald J. Trump tuiteó el domingo que los pasajeros “ciertos países designados de alto riesgo, o áreas dentro de esos países”, serían examinados en los aeropuertos estadounidenses.

En una conferencia de prensa el sábado, el vicepresidente Mike Pence dijo que Trump le había dicho al Departamento de Estado que trabajara con Italia y Corea del Sur para evaluar a los viajeros que se dirigían a los Estados Unidos, según el New York Post.

Los funcionarios de la Autoridad Portuaria de la Ciudad de Nueva York, que incluye a JFK, dirigieron una solicitud de información y comentarios a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el miércoles. Los funcionarios de los CDC no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los CDC anunciaron el 17 de enero que los pasajeros de Wuhan, China, serían examinados en tres aeropuertos de EE. UU., Incluido JFK, y luego expandieron ese proceso a 20 aeropuertos estadounidenses antes del 30 de enero, según informes de prensa.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio, durante una conferencia de prensa el 26 de febrero, instó al gobierno federal a comenzar a controlar a los viajeros de otros países, incluida Italia.

Reynolds dijo que un amigo que viajó a Estados Unidos el martes desde Italia también informó que no fue examinado.

Ella dijo que COVID-19 no había tenido un gran impacto en Trastevere, el barrio romano donde había estado viviendo, mientras estaba allí. Sin embargo, algunas personas más comenzaron a usar máscaras y se convirtió en el tema principal de conversación entre los estudiantes que estudian en la ciudad, dijo.

Ella dijo que los medios de comunicación han promocionado los peligros de la enfermedad, provocando un nivel indebido de preocupación, y señaló que la gente había evitado tener un contacto cercano con ella después de que ella regresó a Connecticut. No se han reportado casos del virus en el estado a las 2 p.m. Miércoles.

La Universidad de Quinnipiac aconsejó a sus 29 estudiantes que estudian en Italia que regresen a Connecticut la semana pasada “por precaución”, dijeron funcionarios de la universidad en un comunicado.

John W. Morgan, Universidad de Quinnipiac, Vicepresidente Asociado de Relaciones Públicas, dijo que no podía comentar sobre el tema que Reynolds planteó.

Pero Morgan dijo que los estudiantes de Quinnipiac “que estudiaban en Italia deben regresar a sus hogares (no a ninguno de nuestros campus) y aislarse allí por un mínimo de 14 días.

“Este enfoque es consistente con las pautas de los CDC y es muy cauteloso para el bienestar de los demás”, dijo Morgan.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top