En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tesorero Wooden empodera a la juventud a soñar en grande

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Concurso de dibujo y composición otorgará más de $27,000 a estudiantes de escuela primaria e intermedia

HARTFORD.- El Tesorero del Estado Shawn T. Wooden, Fideicomisario del Connecticut Higher Education Trust (CHET), anunció el lanzamiento de la competencia anual CHET Dream Big! (¡CHET Sueña en Grande!, en español) con un tema actualizado para el 2020. La competencia anima a los estudiantes de escuela primaria e intermedia de Connecticut de grados K-8 a compartir a través de dibujos y composiciones originales lo que desean hacer después de graduarse de la universidad. Este año, el tema de la composición también abarca el oportuno asunto del liderazgo juvenil y empodera a los estudiantes de la escuela intermedia a compartir cómo marcarán la diferencia en su comunidad o en el mundo a través de su trabajo, idea o servicio comunitario después de ir a la universidad.

“Gracias en parte a Greta Thunberg, se ha avivado el fuego en los corazones de los jóvenes de todo el mundo. Hemos entrado en un momento en que nuestros jóvenes se están dando cuenta de que tienen el poder de hacer grandes cosas. Es natural que resaltáramos el tema de la composición Dream Big (Sueña en Grande) centrándonos en cómo los estudiantes de Connecticut planean hacer una diferencia después de graduarse, ya sea a nivel local, nacional o mundial”, dijo el Tesorero de Connecticut Shawn Wooden, Fideicomisario del Connecticut Higher Education Trust.

Habrá cuarenta y ocho ganadores en todo el estado. Cuatro estudiantes recibirán un gran premio de una contribución de $1,000 a su cuenta CHET, mientras que los otros cuarenta y cuatro ganadores recibirán una contribución de $529 a su cuenta CHET. Los ganadores representarán a los ocho condados de Connecticut y niveles de grado escolar. Las escuelas también pueden ganar. Cada año, las escuelas de todo el estado incorporan la competencia Dream Big! (¡Sueña en Grande!) como una oportunidad única de enseñanza y aprendizaje para promover la preparación universitaria y profesional. Ocho escuelas, una por condado, serán seleccionadas para recibir hasta $500 en efectivo por las obras enviadas a nombre de sus estudiantes. Para ser elegible para ganar, la escuela debe presentar un mínimo de 50 obras a nombre de los participantes y tener el mayor número de obras en su condado. En el pasado, los ganadores de las escuelas utilizaron el dinero para comprar libros para la biblioteca, materiales de clase y otros artículos para enriquecer la experiencia académica de sus alumnos.

Las obras serán evaluadas según el tema, originalidad y creatividad. Los dibujos se evaluarán según el diseño artístico y belleza; mientras que las composiciones se evaluarán según la gramática en general, ortografía y puntuación. Las instrucciones para las obras, reglas oficiales y detalles adicionales se pueden encontrar en www.CHETDreamBig.com. No es necesario realizar una compra para registrarte o ganar. No se utilizan fondos estatales ni tasas de la cuenta CHET de participantes para los premios.

La competencia comenzó el lunes 3 de febrero. La fecha límite es el martes 31 de marzo de 2020.

Acerca de CHET

El plan de ahorros universitarios de venta directa de Connecticut Higher Education Trust (CHET) se estableció en 1997 y a diciembre del 2019, ha aumentado a más de $3.5 billones en activos y 132,000 cuentas. Los retiros hasta la fecha equivalen a casi $2,1 billones, ayudando a más de 57,000 estudiantes a pagar los gastos universitarios. Los fondos depositados en una cuenta CHET tienen ventajas impositivas y pueden utilizarse en colegios comunitarios y universidades acreditadas en todo el país, incluidas escuelas vocacionales y técnicas, y algunas universidades en el extranjero.

Los residentes de Connecticut pueden deducir las contribuciones 529 de sus impuestos estatales sobre la renta – hasta $5,000 para una declaración individual o hasta $10,000 para una declaración conjunta. Cualquier ganancia de inversión crece libre de impuestos y los retiros están exentos de impuestos estatales y federales si se usan para gastos educativos calificados.

El plan de venta directa de CHET es administrado por TIAA Tuition Financing, Inc. Para obtener más información sobre CHET, visita www.CHETespanol.com  o llama al centro de servicio al cliente al 888-799-2438. Encuéntranos en Facebook (facebook.com/CHETLatino)).

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top