En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estado de Washington prohíbe concentraciones públicas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AP.- El estado de Washington prohibió el miércoles las concentraciones de más de 250 personas para toda la zona metropolitana de Seattle, a fin de frenar la propagación del coronavirus en una localidad que ya ha registrado 24 muertes por la enfermedad.

La orden emitida por el gobernador Jay Inslee abarca 4 millones de habitantes, pero no abarca lugares de trabajo o planteles educativos, aunque sí abarca circunstancias como los eventos deportivos.

El estado de Washington tiene la mayor concentración de casos de coronavirus en Estados Unidos. Diecinueve de esos casos provenían de un mismo hogar asistencial y las autoridades en el condado King, en Seattle, han señalado que el virus se ha propagado a por lo menos 10 de ese tipo de instalaciones. Los ancianos y los enfermos son los más vulnerables.

“Esta no es una simple gripe”, advirtió Inslee. “Esto exige una respuesta que sea proporcional al nivel de peligro”.

La orden, que estará vigente por lo menos hasta finales de marzo, surge en momentos en que autoridades de todo el país están prohibiendo o desalentando las concentraciones públicas. Muchas universidades ahora han instruido a los maestros a dar sus clases por internet, y el director de enfermedades contagiosas del gobierno estadounidense ha advertido que lo peor está por venir.

El número de casos en Estados Unidos ya supera el millar y el número de muertes asciende a 31. Las autoridades estadounidenses están tratando de erigir zonas de contención y pedirle a la población que limite el contacto físico con otras personas. Ahora más de la mitad de los estados tienen casos, y Arkansas y Nuevo Mexico han reportado sus primeros casos.

___

Rodriguez reportó desde San Francisco. Contribuyeron a esta nota los corresponsales de AP Rachel La Corte en Olympia, Washington; Jake Seiner en Surprise, Arizona; Steve LeBlanc en Boston; Mike Stobbe y Adam Geller en Nueva York; Edith M. Lederer en las Naciones Unidas; Janie Har, Jocelyn Gecker y Juliet Williams en San Francisco; Robert Jablon en Los Ángeles y Ricardo Alonso-Zaldivar en Washington, D.C.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top