En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut ha realizado solo 90 pruebas COVID-19. Eso es un problema

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Jacqueline Rabe Thomas y Jenna Carlesso /CTMIRROR

Connecticut está atrapado geográficamente entre dos puntos críticos de la pandemia de coronavirus, pero ha rechazado sistemáticamente a las personas para que se realicen las pruebas durante las últimas semanas cruciales porque, hasta hace poco, solo se realizaban 20 pruebas al día.

Según expertos, las pruebas limitadas del estado podrían obstaculizar su capacidad para frenar la propagación de COVID-19 en la población general.

Hasta el jueves por la mañana, el laboratorio de salud pública del estado en Rocky Hill había completado solo 90 de las 1,200 pruebas que recibió de los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Esto es horrible. Estamos en gran medida, muy, muy poco a prueba en este momento “, dijo el miércoles el Dr. Howard P. Forman, director del programa de gestión de atención médica en la Escuela de Salud Pública de Yale. “Sin una prueba, no sabes qué prevalencia de enfermedad tienes en la comunidad”.

Hasta la fecha, cuatro personas han sido diagnosticadas con COVID-19, según funcionarios de salud pública, pero eso no significa que no haya muchas más personas infectadas en todo Connecticut. Debido a que el laboratorio estatal solo tenía la capacidad de personal para realizar 20 pruebas al día, se tomó la decisión de evaluar solo a aquellos cuya condición se había deteriorado lo suficiente como para ser hospitalizados.

Los funcionarios estatales no saben cuántas personas con síntomas buscaron la prueba solo para que les dijeran que no cumplían con los criterios del estado.

“Es una conversación entre las personas y su médico y no hay forma de que podamos rastrear eso”, dijo el jueves Av Harris, portavoz del Departamento de Salud Pública del estado.

El problema con las pruebas limitadas, según Forman y otros expertos, es que impide que los funcionarios de salud pública identifiquen rápidamente a quienes deberían aislarse, lo que aumenta las probabilidades de que las personas infectadas con el virus permanezcan en la comunidad e infecten a otros.

En todo el país, Forman cree que debería haber al menos 100,000 pruebas completadas diariamente, incluidas 1,000 en Connecticut.

“Y eso es lo mínimo. Eso no es para hacer pruebas de vigilancia y salir y decir: “Vamos a averiguar si nuestras escuelas están infectadas”. Vamos a averiguar si una fábrica en particular está infectada “. Eso es realmente solo para que las personas que se presentan con enfermedades puedan enviarlas a casa con la información adecuada sobre la cuarentena o el aislamiento”, dijo.

Hasta que el estado sepa con precisión cuán extendido es el problema, es difícil para las comunidades responder y evitar una mayor propagación.

“No sabemos qué tan grande es el riesgo”, dijo Xi Chen, profesor asistente de salud pública en la Escuela de Medicina de Yale. “Para Connecticut, no puedo decir si deberíamos o no cerrar escuelas en función de los números. Ahora estoy más preocupado por el número y si refleja casos reales “.

Los líderes estatales han reconocido el déficit

“Ese es el punto de estrangulamiento en este momento: poder identificar a las personas para asegurarse de que las personas infectadas y contagiosas estén en cuarentena”, dijo el gobernador Ned Lamont el martes al declarar una emergencia de salud pública. “El mayor problema es, creo, el punto de estrangulamiento en las pruebas”.

Dada la capacidad limitada del estado para realizar pruebas, el epidemiólogo jefe del estado dijo el miércoles que aquellos que sospechan que tienen el coronavirus deberían asumir que sí.

“Si tiene tos, por ejemplo, y se encuentra en la parte suroeste del estado, debe suponer que tiene COVID. No necesita una prueba para decirle que eso es lo que tiene. Debes asumir que esa es la enfermedad que tienes “, dijo el Dr. Matthew Cartter a periodistas el miércoles.

Los laboratorios de salud pública de los EE. UU. Han evaluado a más de 5,000 personas, según el gobierno federal. Y si bien problemas como la escasez de suministros y los kits de prueba defectuosos han obstaculizado las pruebas, Connecticut se ha quedado atrás de algunos de sus estados vecinos.

New Hampshire, que tiene casi un tercio de la población de Connecticut, también ha evaluado a 90 personas. Rhode Island ha evaluado a 107 personas, Vermont 63. No estaba claro de inmediato cuántas pruebas de Massachusetts o Nueva York se han hecho, pero ha habido 95 y 216 resultados positivos, respectivamente.

La capacidad de Corea del Sur para evaluar a 15,000 personas por día se considera como un modelo, y es 14 veces la cantidad de pruebas que Estados Unidos es capaz de completar cada día, dijo Forman.

“Y es probable que Connecticut esté un poco por debajo de lo que somos capaces de hacer [como nación]”, dijo.

“Las pruebas por sí solas no salvan la vida de un individuo”.

“Los trataremos de la misma manera, de cualquier manera”, dijo Forman, quien es un médico practicante en la sala de emergencias del Hospital Yale New Haven y también trabaja con grupos en Connecticut y en todo el país para contener la propagación de COVID-19.

La estrategia del estado.

El estado ha recibido dos kits con un total de 1,200 pruebas del gobierno federal, pero eso no significa que haya tenido la capacidad de evaluar a 1,200 personas. Hasta hace dos días, la guía de los CDC requería que los estados usaran dos kits de prueba para cada persona que cumpliera con los criterios del estado. Esas pautas se han relajado recientemente, lo que permitirá al estado evaluar a más personas.

Pero con la incertidumbre que rodea el acceso a los materiales necesarios para que los hospitales comiencen a realizar pruebas ellos mismos y las preguntas sobre la capacidad de las empresas de pruebas comerciales, Connecticut adoptó una estrategia para proteger los servicios que las personas más necesitan durante una pandemia: los hospitales.

“Esa prueba es para cada hospital agudo en Connecticut. La gente se enferma de neumonía y dificultad respiratoria aguda todo el tiempo, y nuestros hospitales necesitan saber cuál de ellos es COVID-19 para que puedan tomar las precauciones adecuadas “, dijo Cartter, el principal epidemiólogo del estado. “Esto está tomando todos los recursos de nuestro laboratorio en este momento. El enfoque de nuestro laboratorio en este momento es mantener abiertos los hospitales y proteger a los trabajadores en el hospital “.

Otros estados, como Nueva York, están adoptando el enfoque opuesto

Andrew Cuomo, de Nueva York, dijo durante una sesión informativa el miércoles que las pruebas masivas son la única forma de evitar la propagación.

“Cuando miras la experiencia en China, miras la experiencia en Corea del Sur, lo que cambió la trayectoria de la inclinación del número de casos, fue una gran cantidad de pruebas e investigaciones”, dijo Cuomo. “Nuestra capacidad de prueba no se acerca a lo que debe ser. … Ese es el punto más problemático en el estado en este momento “.

El New York Times informa que el estado ha evaluado a menos de 2,000 personas.

“Mientras más pruebas recibamos, más positivos obtendremos. Eso es exactamente lo que estamos buscando ”, dijo Cuomo. “Aquí es cuando encontramos a una persona positiva, preguntándoles con quién entraron en contacto y luego probando esa cadena”.

Cuomo dijo que los resultados de las pruebas no muestran el alcance del virus.

“Está mucho más extendido de lo que la gente reconoce”, dijo. “Supongo que cuando volvamos y veamos esto, había muchas personas que tenían coronavirus donde se resolvió y nadie lo sabía”.

Más pruebas en el horizonte

Para la próxima semana, el laboratorio estatal tendrá más personal capacitado para que pueda completar 60 pruebas diarias. Una cohorte de nueve empleados se turnará para trabajar tres turnos, los 7 días de la semana. Pero esa es la capacidad máxima que tendrá el laboratorio estatal en el futuro.

El estado también está trabajando con 10 hospitales en todo el estado para comenzar a evaluar a aquellos que pueden estar infectados y que aún no están hospitalizados, pero las autoridades dijeron que están esperando que los materiales clave estén disponibles para comenzar ese trabajo.

“Todos nuestros hospitales tienen personas capaces de realizar esta prueba. Ahora esperan recibir órdenes de los reactivos de prueba para hacerlo ellos mismos. Así que sabemos que Yale New Haven [Salud] está bastante avanzada en esto ”, dijo Cartter. “Todos pueden hacer la prueba siempre que tengan los reactivos”.

Varios hospitales también están esperando la aprobación federal para comenzar las pruebas.

“Sabemos que varios hospitales de Connecticut están trabajando actualmente a través del proceso de la FDA para realizar pruebas en sus instalaciones. Esperamos tener pruebas de hospital disponibles pronto. En este momento, ningún hospital de Connecticut está sirviendo actualmente como centro de pruebas ”, dijo Fiona Phelan, portavoz de la Asociación de Hospitales de Connecticut.

Hartford HealthCare

Hartford HealthCare comenzará a recolectar muestras de personas con fines de prueba tan pronto como la próxima semana. En un nuevo programa “drive-through”, se recogerán muestras de los pacientes cuando se detengan en sus vehículos.

Los ejecutivos de Hartford HealthCare dijeron que están probando un programa de prueba de manejo para COVID-19 que permitirá a los pacientes detenerse en un lugar designado y proporcionar una muestra sin salir de sus vehículos.

Los pacientes tendrían que concertar citas de antemano y, a su llegada, se los limpiaría. Las muestras se enviarían para su análisis. El programa drive-through podría estar disponible a partir de la próxima semana.

“Como han escuchado, hemos tenido señales mixtas sobre las capacidades de prueba ya sea a través de los laboratorios o DPH”, dijo el Dr. Ajay Kumar, director clínico de Hartford HealthCare. “Todavía estamos en las etapas finales de determinar dónde vamos a estar con eso. Pero cuando el sistema esté listo, vamos a ofrecer el servicio a nuestra comunidad donde las personas pueden ser dirigidas a un centro de pruebas y pueden obtener la muestra en ese momento “.

Greenwich Hospital comenzó a recolectar muestras en una carpa afuera del hospital el lunes y está trabajando con un laboratorio privado para comenzar a analizar las muestras. Antes de que la recolección pueda ocurrir, se requiere una orden del médico.

La Administración de Lamont dio la bienvenida a un anuncio de Quest Laboratories de que comenzarían a aceptar muestras de lugares fuera de la costa oeste.

Sin embargo, Forman dijo que Quest solo tiene la capacidad de ejecutar 4.000 pruebas diarias en todo el país, según cifras compiladas por un ex comisionado de la FDA y publicadas por el American Enterprise Institute.

“Estas pruebas no son cosas simples que hacer”, dijo.

(Connecticut Public Radio senior reporter Patrick Skahill contributed to this story.)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top