En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hartford HealthCare abre Centro de Control Clínico Para Asistencia del Coronavirus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Conn. – Hartford HealthCare, la red de salud más grande y más avanzada en Connecticut, anunció la apertura de un nuevo centro de comando clínico y un número de teléfono de asistencia para ayudar al público que tiene preguntas sobre el coronavirus.

El teléfono es 860-972-8100 y la página de información en español acerca del coronavirus se puede acceder en Espanol.HartfordHealthcare.org.  Hartford HealthCare también tiene una página de Facebook en español en @HartfordHealthcareEspañol.

“Esta es una situación en evolución con el coronavirus y necesita ser monitoreada con mucho cuidado”, dijo el Dr. Ajay Kumar, Director clínico de Hartford HealthCare. Hartford HealthCare siempre ha estado muy bien preparado para este tipo de situaciones. Estamos aquí para apoyar a la comunidad”.

Hartford HealthCare ha estado trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y el Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) para garantizar la seguridad de los pacientes, visitantes y personal. A todos los pacientes se les pregunta sobre viajes recientes desde los países afectados. El personal del hospital también está preparado para practicar protocolos de control de infecciones si se encuentran con un paciente que puede haber estado expuesto a este nuevo virus.

Jeffrey A. Flaks, presidente y director ejecutivo (CEO) de Hartford HealthCare (HHC), habla desde el nuevo centro de comando clínico de coronavirus. El centro cuenta con profesionales bilingües para responder a preguntas de la comunidad Latina acerca del virus.

Esto es lo que buscarán los médicos de Hartford HealthCare cuando evalúen tu afección para determinar si debes hacerte una prueba de coronavirus, utilizando las pautas generales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades: ¿Tienes fiebre o síntomas de una enfermedad de las vías respiratorias bajas como tos o falta de aire? Por ahora, los profesionales médicos solo solicitarán una prueba de coronavirus si también has tenido contacto cercano con un paciente diagnosticado con coronavirus confirmado por pruebas de laboratorio dentro de los 14 días posteriores a los primeros síntomas de ese paciente o si has viajado a China, Irán, Italia, Japón, Corea del Sur u otra área del mundo con transmisión generalizada del virus.

Si tienes síntomas clínicos y el riesgo adicional de exposición al coronavirus:

Se te aislará, posiblemente en un cuarto de presión negativa, para un examen más detallado. El personal del hospital tomará precauciones en el aire y en contacto, con bata, guantes y un respirador N95 con careta. Tú y cualquier persona que te acompañe recibirán una máscara quirúrgica.

¿Tienes una enfermedad severa aguda de las vías respiratorias inferiores como neumonía, que requiera hospitalización sin una causa identificable como el flu estacional y sin exposición conocida a un paciente con coronavirus? Te harán una prueba de coronavirus.

Cómo se realiza la prueba del coronavirus:

Tu proveedor de atención médica extraerá dos muestras, con hisopos nasofaríngeos delgados, a través de la nariz. Uno será examinado para detectar influenza (flu estacional) y virus respiratorio, el otro para coronavirus. Se recuperará un segundo espécimen para la prueba de coronavirus de la garganta con un hisopo grueso. También se puede tomar una muestra de esputo (mezcla de saliva y moco).

Las muestras se envían para su análisis. El laboratorio estatal de salud pública en Rocky Hill podría completar hasta 20 pruebas por día desde que los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos lo aprobaron como sitio de pruebas el 28 de febrero. A partir del 9 de marzo, dos laboratorios privados, Quest Diagnostics y LabCorp, comenzarán a procesar cientos de pruebas de coronavirus al día en el estado.

¿En dónde los pacientes con coronavirus pueden recibir atención?

La gravedad de tu enfermedad y cualquier requisito de atención especializada, si, por ejemplo, estás embarazada, determinarán dónde recibes atención.

Si no estás gravemente enfermo, pero requieres atención médica: permanecerás en un cuarto de presión negativa del Departamento de Emergencias hasta que los resultados de la prueba estén disponibles, generalmente dentro de las 24 horas. Si la prueba es positiva, te trasladarán del Departamento de Emergencias a un cuarto de presión negativa en un piso de cuidados no intensivos.

Si no estás gravemente enfermo y no requieres atención médica: una consulta con el Departamento de Salud Pública del estado determinará si tu atención puede incluir la cuarentena domiciliaria.

Si estás gravemente enfermo: recibirás atención en un cuarto de presión negativa en una unidad de cuidados intensivos.

Si tienes más de 22 semanas de embarazo, se te colocará en un cuarto de presión negativa en el piso de partos del hospital. Si tu bebé nace durante tu estadía, te será separado hasta que tus síntomas se hayan resuelto.

Afortunadamente, las probabilidades de contraer coronavirus son extremadamente bajas. En China, donde el virus se originó a fines del año pasado, se han reportado alrededor de 80,000 casos en un país con 1,4 mil millones de personas.

Pase lo que pase, Hartford HealthCare estará preparado.

“Sabemos cómo hacer esto; lo hemos hecho para todas las otras enfermedades que han surgido”, dijo el Dr. Kenneth Robinson, jefe del Departamento de Medicina de Emergencia del Hartford Hospital.

¿No te sientes bien? Llama a tu proveedor de atención médica para obtener orientación e intenta evitar ir directamente a un departamento de emergencias o centro de atención de urgencias, ya que esto podría aumentar las posibilidades de propagación de la enfermedad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top