En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hospitales de Greenwich y Stamford reportan un caso de corona virus cada uno

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD – Una mujer de Stamford que regresó de un viaje de Italia dio positivo al contagio del coronavirus (COVID-19) y está siendo tratada en el Hospital de Stamford; en tanto que una joven de New York que se hizo atender en el Hospital de Greenwich también resultó positivo aunque ella regresó a su cuarentena a la Gran Manzana.

Funcionarios de la ciudad dijeron que la mujer, de unos 60 años, regresó de Italia el martes y fue aislada preventivamente en el Hospital de Stamford. Esta infección no se contrajo en los Estados Unidos y es el primer caso reportado de coronavirus entre los residentes de Stamford.

“Anticipamos este evento durante los últimos dos meses. Estábamos, y estamos, listos para atender a los pacientes de manera segura y efectiva “, dijo el Dr. Michael Parry, jefe de enfermedades infecciosas de Stamford Health Department.

La mujer llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York el martes presentando síntomas de COVID-19, dijeron funcionarios de la ciudad. La familia de la mujer recogió a la persona del aeropuerto y se adhirió a todas las medidas de precaución recomendadas para las personas que recientemente viajaron desde áreas con altos niveles de informes de COVID-19, incluida la provincia de Wuhan en China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Inmediatamente se le proporcionó una mascarilla facial, guantes y un vehículo privado la viajó para minimizar la posible exposición a los demás.

“Aplaudo a estos residentes por seguir las medidas de precaución recomendadas en este incidente”, dijo el alcalde David Martin. “Estas medidas son el tipo de pequeños cambios que podemos hacer en nuestros hábitos para reducir el riesgo de exposición en la comunidad de Stamford”.

Al llegar al Hospital Stamford, los trabajadores médicos utilizaron el equipo de protección personal apropiado y se adhirieron a todas las medidas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijeron funcionarios de la ciudad. La mujer ha sido aislada en el Hospital Stamford y permanecerá aislada hasta que los profesionales médicos la consideren bien.

En este momento, el Departamento de Salud Pública del estado de Connecticut y el Departamento de Salud de Stamford no creen que ella o su familia hayan expuesto al virus a otros residentes de Stamford; Sin embargo, su familia ha sido puesta en cuarentena voluntaria en su hogar como medida de precaución.

También el jueves, el Hospital de Greenwich anunció que un paciente atendido en el departamento de emergencias había dado positivo por el coronavirus. La joven de unos 20 años que vive en Nueva York fue vista como paciente ambulatorio en el Hospital de Greenwich. Se está recuperando en su casa, dijo la oficina del gobernador.

La oficina del gobernador Ned Lamont dijo que el Laboratorio Estatal ha evaluado a un total de 95 personas; Seis de los individuos dieron positivo y 89 dieron negativo.

El sexto caso es de un niño que vive en Stratford y que actualmente se encuentra en casa recuperándose. El niño había estado expuesto a otro caso positivo conocido.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top