En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Virulenta

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“cómo se está batiendo ahora el cobre en el municipio?

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo sanitario


McGregor se salió con la suya: ¡163 mil billetes al año!

Con nuestro equipo de análisis sanitario y político examinábamos con lupa y pinzas el casi milagroso ascenso meteórico de Noel F. McGregor al trabajo de Town Clerk de nuestra ciudad, capital del estado de Connecticut.

Como la información es crucial para acentuar de un modo intenso las medidas sanitarias, Mamerto dijo de un modo metafórico que la higiene ambiental para contrarrestar la expansión del virus corona se aplica también en política donde la prensa es la toallita sanitaria para limpiarse las manos, cuando a pesar de los llamados a la precaución política, los políticos ingenuos o pillos hacen cosas y después de los líos y pillerías, se lavan las manos como lo hacía Pilatos (quizás por la ya existencia de virus) y se producen problemas como los que sufre Bridgeport con el virus Newtoniano.

Para los récords y después de que la prensa le hizo una radiografía y un estudio de resonancia a este individuo que logra ser nombrado como nuevo Town Clerk a pesar de no contar con la certificación para el nuevo trabajo en el cual recibirá gracias al voto positivo y a su favor de no cinco, seis o siete concejales, sino que OCHO con la excepción cautelosa y preventiva oposición de la concejal Marilyn Rossetti; suculentos beneficios económicos.

 McGregor se desempeñó como concejal entre 1993 y 1995 y fue el presidente del partido demócrata entre el 2002 y el 2008 e incluso (wowwww), se desempeñaba como el tesorero de la campana del actual alcalde Luke Bronin en el 2015.

Sin embargo, como al parecer (y como piensa Eddie) “el tiempo es el que todo cura,” McGregor se había jubilado de su trabajo en la policía con una pensión sustanciosa de unos 50,000 billetes, pero para incrementar sus ingresos, inventa una agencia investigadora privada donde se hizo sus buenos $330,000 dólares investigando lo que sucedía en los distintos departamentos de la ciudad.Eran los tiempos de Eddie quien usaba los servicios del investigador para investigar, indagar, inquirir y escrutar el actuar de sus enemigos políticos. Recordemos que el exalcalde tuvo que renunciar en el 2010 acusado de corrupción, soborno e intento de extorsión.

Casi simultáneamente McGregor adquiría propiedades que se estaban cayendo en la avenida Albany y las revendía a la ciudad de Hartford por el doble o el triple (¡Oh, Dios!).Por supuesto que Mc ha dado su versión acerca de estos hechos, pero la historia no miente.

Aun así, Greg se mantuvo en contacto con la política volatil de nuestra ciudad y ahora, además de su pensión que asciende a los $48,000 billetes, va a ganar, sin estar certificado para el trabajo de Town Clerk la suma de $115,000 lo cual suma con lo otro un ingreso anual de 163 mil billetes, una cantidad que impresiona en una ciudad que es pobre para un ciudadano que bordea los 70 inviernos.

¿La culminación de una carrera? Es posible, pero así es que se está batiendo el cobre en el nuevo municipio donde para algunas cosas hay un tira y jala, pero para otras, una casi unanimidad.

Lo que dicen que provoca la oposición de Rosetti pudiera deberse a que el recién elegido McGregor no tiene las credenciales para el trabajito, pero dijo que con esfuerzo, ardor, voluntad y osadía; recuerdos de los tiempos en que era investigador privado; comenzaría los arduos estudios de dos años por correspondencia e Internet.

Para hacer el proceso de selección más fácil y transparente para el nuevo trabajito que hoy ostenta con orgullo McGregor el cual se lo han puesto en bandeja de plata, la Maly quiso hacer el asunto más transparente y se entrevistó también a Eric Lusa quien había sido promovido al puesto de asistente al Town Clerk a un estatus interino reemplazando a John Bazzano que se fue después de nueve años en el trabajito. Otros dos interesados en la posición era Billie Scruse, director de programas de la YMCA, y el organizador de la comunidad que responde al nombre de Raúl De Jesús Jr.

McGregor agrega como experiencia ser el administrador de los asuntos de una iglesia adventista con una feligresía de 150 personas y dirigir las operaciones de entrega de comidas gratis que sirve a 300 almas en necesidad de proteínas y apoyo espiritual, nada que ver.

¡Oh!, pero hay algo más acerca de este nuevo Town Clerk. Mientras trabajaba en la uniformada, Greg fue arrestado en 1984 por robar $2,000 en gas natural que usaba en su restaurante llamado Jamaican Cuisine que estaba localizado en la avenida Albany.

Rosetti, quien fue la única que se opuso al acelerado nombramiento de Mc, dijo que estaba en conocimiento de la historia del nuevo City Clerk, pero que lo que mucho demasiado le angustiaba era su ausencia de credenciales para el trabajo.Lusa, por ejemplo, llevaba 10 años en la oficina de Town Clerk y tenía la experiencia y parte de los estudios para el trabajito, mientras que Scruse sabe cómo escribir propuestas además de tener experiencia administrativa y practica de unos 20 años en el área de las comunicaciones.Con respecto al organizador de la comunidad De Jesús, estamos averiguando que es lo que organiza.¿Sería colocado como candidato para la foto de transparencia?

 Amigos y ciudadanos de Hartford, parece que volvemos a los tiempos del craso patronazgo político, base del caciquismo desenfrenado de Eddie.Ahora la pregunta de un millón, ¿Como fue que le metieron esta ficha de tranque a Bronin?Hummmmm.

Averiguamos que desde el 2018 se requieren ciertos estudios para el trabajito que usualmente paga no mas de $40,000 dólares para quien se desempeñe por primera vez. Mc ganará $115,000 (¡Oh, Dios!)En ciudades que se rijan por el libro de la ética, el Town Clerk debe tener estudios formales en instituciones de estudios superiores acreditadas, en áreas como administración pública, negocios o ciencias políticas.

La duración del trabajo de McGregor es de un tiempo indefinido, es decir quizás perpetuo y para las labores contara con asistentes. ¡Navidades en marzo!


¿Ataca el Corona solamente a los que viajan y tienen recursos financieros?

Comentábamos con un vecino de la calle Park la creencia creciente de que le virus corona ataca con preferencia a los que viajan mucho demasiado, políticos, gente que puede gozar de la vida y a quienes les sobran los billetes. Es que; quienes son los que pueden pagar viajes en avión en primera clase para cruzar el Atlántico, además de los gastos de la estadía en Milán, ¿o Venecia o el costo de viajes de placer en los cruceros?

Mamerto que usa la lógica ha replicado que esta es una generalización atrevida y osada que lleva a injustas generalizaciones aristotélicas tales como “El presidente Trump es ignorante, Obama fue también presidente, conclusión, Obama es también ignorante.”Indignado le dijo a un interlocutor, ¿Te olvidas invertebrado mentecato de los viejitos que viajan después de ahorrar chavo tras chavito de sus magras pensiones para por fin ver el mundo antes de irse a la otra dimensión?, como olvidarte armatoste con cráneo de los muchachitos que con los chavos y el dinero plástico de sus ingenuos padres viajan por meses a Roma en así llamados viajes de estudio?

En eso estábamos cuando hiso sui entrada la doctorcita criticando el funesto y desmadrado discurso del imbécil Trump este pasado miércoles por la noche el cual como siempre, estuvo lleno de contradicciones y ataques a otros países para tapar sus propias metidas de pata confundiendo la epidemia flu con una pandemia.Lo que quedó claro es que suspendía por 30 días y 29 noches los viajes a Europa y desde Europa a los Estados Unidos comenzando este viernes 13 de marzo (mala fecha) a las 11:59 de la noche con luna menguante.

Una vez más y debido a su maldita y patológica costumbre que no se le va a quitar, comenzó a culpar a los países europeos “por no actuar de un modo más rápido para resolver el problema (que no es fácil) acusando que pasajeros provenientes del viejo continente habían esparcido el virus en el sagrado territorio nacional.”

Para aclarar las cosas de una manera científica y no en la forma instintiva e inocua del presidente que no muestra compasión por las víctimas y les echa la culpa a otros de sus propios errores, la doctorcita se ha comunicado con la Dra. Melissa Nolan, epidemiologuita de la Universidad de Carolina del Sur quien se refirió a los siguientes puntos, como decía un dermatólogo que brega con puntos negros, nacidos y espinillas en la faz.

“Si sabemos que esperar de una epidemia del flu debido a experiencias anteriores, pero con la corona no sabemos lo suficiente todavía y estos es el problema más importante pues se están analizando sus causas y efectos y no hay por el momento atisbo, barruntos ni indicios de vacunas.

No sabemos aún la severidad de un brote de corona o a cuantas personas puede matar.

No sabemos si la cuarentena es efectiva y suficiente por solo dos semanas de aislamiento.

No sabemos cuándo nos afecte ni tampoco con qué tipo de ayuda médica podríamos contar en el caso de una explosión masiva del virus que afecte a los hospitales.”

En otras palabras, la ciencia va aprendiendo en la medida que se reciben las informaciones acerca de esta plaga calificada por la Organización Mundial de la Salud como una “pandemia,” definida como el ataque de un virus nuevo o la mutación de virus ya existentes, afectando agresivamente a un grupo de población que pudiera abarcar a varios países.En el caso de la expansión del corona, este ha superado la cantidad de tres países afectados, y se ha extendido a decenas.

Una vacuna en contra de este flagelo podría estar preparada en un año y es importante saber que las principales víctimas de este infortunio son los sistemas respiratorios de adultos mayores, de más de 70 años con condiciones previas de enfermedades pulmonares o bronquiales, además de los infantes y niños menores de cinco años y especialmente, los nenitos y nenitas menores de dos años.

Nos advirtieron que, si bien la corona se parece al flu, no necesariamente requiere hospitalización inmediata y que personas con síntomas leves, especialmente gente joven que sufran síntomas leves no debiese solicitar servicios en los hospitales salvo que haya fiebre que no cesa, dificultades para respirar, y letargia, debieran quedarse en el hogar y usar medicamentos usados para combatir el flu.

Por ahora como lo hacía Pilatos y ahora Trump, lávese las manos constantemente sobre todo al abrir puertas, manipular billetes o monedas, o estar en contacto cercano a personas que tosan mucho demasiado.Ahorre los besos y apretones de manos o abrazos, reservándolos para el Dia de la Madre o del Padre.


Hartford aprueba pagarle $140,000 a mujer acosada sexualmente por Clarke

Para terminar, se informa que Hartford, una ciudad pobre, tendrá que pagarle 140,000 billetes a Kristen Squillance, ayudante del concejal, adivinen el nombre: Thomas “TJ” Clarke II, actual líder de la mayoría demócrata. La afectada por eventos de acoso sexual, le había acusado de sobrepasarse con acercamientos llenos de pasión carnal durante el desarrollo de su trabajo.La afectada había hecho primeramente el reclamo a la Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades y posteriormente le puso a Clarke el “Segundo” una demanda legal porque el tipo le continuaba enviando textos personales y de crudos alcances carnales tales como, “mami estas muy buena.”

“Es que este tipo es caliente y usaba fantasías sexuales cuando le preguntaba a Squillance por qué no usaba bikinis tanga,” nos dijo uno que lo conoce desde la escuela superior. Lo interesante de este mejunje es que el concejal puertorriqueño James “Jimmy” Sánchez se excusó de la votación, y el procedimiento del acuerdo monetario fue cuestionado por este muchacho que es abogado y pertenece al Partido de la Familias Trabajadoras, Josh Michtom.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top