En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

200 trabajadores de la salud posiblemente expuestos al virus se quedan en casa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Conn (AP) – Alrededor de 200 empleados de un sistema de atención médica que incluye siete hospitales en Connecticut y Nueva York se quedan en casa porque pueden haber estado en contacto con el coronavirus, según el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

Lamont dijo que los trabajadores están con Nuvance Health, cuyo sistema incluye el Hospital Danbury, donde se trató al primer residente de Connecticut que dio positivo por COVID-19.

El gobernador demócrata dijo el lunes por la noche que la situación muestra la necesidad de un gran aumento en las pruebas.

Nuvance Health dijo en un comunicado el martes que “el número de personas suspendidas está evolucionando a medida que algunos permisos iniciales ahora están regresando al trabajo de manera segura”. Dijo que las pruebas para aquellos que cumplen con los criterios de prueba continúan.

Lamont dijo en MSNBC que el Hospital Danbury estaba en capacidad, pero los funcionarios de Nuvance dijeron que ese no era el caso.

“Tenemos capacidad en el Hospital Danbury para tratar enfermedades y lesiones, incluido COVID-19”, dijo la declaración de Nuvance.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, COVID-19, la enfermedad causada por el virus, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Los hospitales de todo el estado están restringiendo las visitas, y algunos, incluido UConn Health en Farmington, han anunciado el aplazamiento indefinido de las cirugías electivas.

Los funcionarios de UConn Health dicen que solo se permiten visitas en circunstancias especiales. Eso incluye un visitante para aquellos en trabajo de parto y parto. Los padres y tutores de aquellos en la unidad de cuidados intensivos neonatales también podrán quedarse con esos niños.

El Hospital Bridgeport, el Hospital Greenwich, el Hospital Lawrence y Memorial, y el Hospital Yale-New Haven dicen que se permitirá un visitante a la vez para pacientes en cuidados intensivos y las unidades pediátrica, obstétrica y psiquiátrica.

Los hospitales dicen que se están haciendo excepciones para la atención al final de la vida y para los cuidadores de aquellos que tienen citas ambulatorias.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top