En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Actualizaciones de Connecticut: Aumentan los casos confirmados de COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobierno, los hospitales, las empresas y los grupos privados en la preparación contra el ataque del coronavirus


HARTFORD. Connecticut continúa luchando en respuesta al brote de coronavirus en curso, mientras los hospitales se preparan para más pruebas y los empleados que han estado expuestos al COVID-19, los restaurantes hacen frente a un cierre ordenado por el estado y otros se unen para ayudar a los afectados negativamente por la crisis.

La Fundación Hartford para Donaciones Públicas anunció el martes que había lanzado un fondo, con una donación de $ 1 millón, para ayudar a los residentes locales afectados negativamente por la crisis en curso.

La primera fase de las subvenciones abordará, entre otras cosas, las necesidades de las personas vulnerables afectadas por el cierre generalizado de negocios. Las próximas subvenciones financiarán organizaciones comunitarias que brindan alimentos, servicios de atención médica y recursos para alquiler y servicios públicos a los residentes más necesitados.

“La comunidad corporativa ha dado un paso adelante antes en tiempos de crisis, y esperamos que estas compañías continúen ampliando el Fondo de Respuesta COVID-19 para ayudar a proporcionar asistencia inmediata a organizaciones sin fines de lucro y apoyar los esfuerzos a largo plazo que serán necesarios para estabilizar nuestro región después de esta crisis “, dijo el presidente de la Fundación Hartford, Jay Williams, en un comunicado.
Los hospitales de CT lanzan pruebas de manejo, preparación para el aumento de pacientes a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando »

Hasta el lunes por la noche, Connecticut tenía 41 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, incluidos 15 casos adicionales en el último día. De esos 41 casos, 29 están en el condado de Fairfield (principalmente Westport) y cuatro en los condados de Hartford, New Haven y Litchfield.

Se cree que el número real de casos en el estado es mucho más alto que lo informado, ya que la falta de pruebas limita la capacidad de los funcionarios para medir la verdadera propagación del virus.

El gobernador Ned Lamont dijo a MSNBC el lunes por la noche que cientos de empleados que trabajaban para la compañía que administra el Hospital Danbury habían estado expuestos al virus.

Actualmente, Connecticut no tiene forma de saber cuántas personas en el estado se han sometido a la prueba COVID-19, según el portavoz del Departamento de Salud Pública del estado, Av Harris.

Esto se debe a que numerosos laboratorios, incluidos el laboratorio estatal y los laboratorios privados, ahora están procesando las pruebas y, dijo Harris, no se requiere que los laboratorios privados informen cuántas pruebas procesan, solo la cantidad de casos positivos que encuentran.

“No nos informan los negativos o las pruebas totales tomadas. Solo nos informan las pruebas positivas ”, dijo Harris. “Por lo tanto, no tenemos la capacidad de informar exactamente cuántas pruebas han realizado en general”.

Las autoridades solo saben que el laboratorio estatal había examinado a 216 personas hasta el lunes por la noche, con 22 positivos. Los otros 19 positivos provienen de los laboratorios privados.

Max Reiss, portavoz de la oficina del gobernador Ned Lamont, dijo que la administración está discutiendo formas de “mejorar nuestra recopilación de datos”.

Esas discusiones incluyen, entre otras cosas, una posible orden ejecutiva que exigiría datos más completos, dijo Reiss.

Lamont ha tomado medidas cada vez más drásticas para combatir la propagación del coronavirus, desde declarar un estado de emergencia hasta cerrar la escuela y restringir las reuniones de 50 o más personas. El lunes, anunció que todos los restaurantes y bares deben tener servicio de cena, junto con gimnasios y cines. Los dos casinos tribales del estado anunciaron que también cerrarían.

Las cancelaciones y cierres han tenido un efecto dramático en los trabajadores y las empresas en Connecticut y en otros lugares, lo que provocó llamadas para una mayor asistencia federal y estatal. Un portavoz del Departamento de Trabajo dijo que el departamento recibió 8,000 nuevos reclamos por beneficios de desempleo desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, frente a los 1,000 en un fin de semana típico.

Otros desarrollos recientes sobre el brote de coronavirus en Connecticut incluyen:

La Arquidiócesis de Hartford y la Diócesis de Bridgeport han cancelado todas las Misas de fin de semana y de lunes a viernes hasta el 3 de abril, permitiendo que las Misas del Domingo de Ramos se celebren ese fin de semana.

El alcalde de New Haven emitió una orden de emergencia para cerrar cualquier centro de cuidado infantil en la ciudad que ofrezca cuidado infantil a más de 12 niños.

UConn ha cancelado todos los deportes de primavera.

La Administración Federal de Pequeñas Empresas ha otorgado préstamos de ayuda por desastre de hasta $ 2 millones a empresas y organizaciones sin fines de lucro de Connecticut que han sido afectadas negativamente por el coronavirus.

Connecticut Children’s ha cancelado todos los procedimientos médicos electivos y cancelará todas las clínicas especializadas no urgentes y las citas de servicios clínicos auxiliares a partir del miércoles.

UConn Health anunció el aplazamiento de todas las cirugías electivas para las próximas dos semanas.

Las tiendas implementan horas de la tercera edad

A medida que COVID-19 continúa impactando en restaurantes, tiendas, bares y gimnasios, algunos dueños de negocios están cambiando los modelos para mantener a los clientes interesados y el flujo de efectivo, para evitar el despido de los empleados.

Las cadenas nacionales Stop & Shop y Dollar General anunciaron el lunes que dedicarán sus primeras horas del día hábil exclusivamente a los compradores de la tercera edad.

Las compras solo para personas mayores comenzaron en las tiendas Dollar General el martes por la mañana. A partir del jueves, Stop & Shop estará abierto de 6 a 7:30 a.m. solo para clientes de 60 años o más. Todos los demás clientes podrán comprar a partir de las 7:30.

“Aunque no solicitaremos identificación para ingresar, le pedimos que respete el propósito de la apertura anticipada y haga lo correcto por sus vecinos”, dijo el presidente de Stop & Shop, Gordon Reid, en un comunicado. “Los asociados de la tienda se reservan el derecho de pedirles a los clientes que se vayan si no son miembros de este grupo de edad”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top