En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Americares con sede mundial en Stamford, atiende a comunidad médica internacional, mientras pandemia del corona virus avanza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Americares tiene experiencia con brotes de enfermedades y epidemias. No tenemos todas las respuestas, nadie las tiene, pero está haciendo lo posible para ayudar al personal y los centros de salud locales en la primera línea, así como para mantener informada a nuestra comunidad de donantes y simpatizantes.

El brote de coronavirus que comenzó en Wuhan China a principios de este año ahora es una pandemia global según la Organización Mundial de la Salud. COVID-19, el nombre oficial de la enfermedad causada por el virus (SARS-CoV-2), continúa su rápida propagación con casi 215.000 infecciones reportadas y más de 8.700 muertes.

Superando con creces los totales de la epidemia de SARS en  el 2003. La mayoría de las muertes y la mayoría de las personas infectadas al principio estaban en China, pero el alcance global del virus se ha acelerado a medida que la tasa de infección en China se estabiliza.

Y es especialmente preocupante el creciente estrés en los sistemas de salud con la propagación del brote, incluida la vulnerabilidad de los trabajadores de la salud; En China y en otros países, los informes indican que miles de trabajadores de la salud se han infectado a medida que los sistemas de salud sufren un estrés extremo.

En tanto, las tasas de infección continúan creciendo en todo el mundo, el virus ahora se informa en 156 países, en regiones. Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Irán y España se encuentran entre los países que enfrentan los brotes más grandes.

Con la disminución de la tasa de infección de China, los países que han tomado un enfoque temprano sistemático y vigoroso para detener el brote están observando una disminución en los casos reportados, destacando el impacto de los programas de prevención y protección, mientras que otros países que han respondido más lentamente continúan viendo la tasa de infección se acelera.

Italia ha declarado una cuarentena en todo el país en uno de los brotes más severos fuera de China con casi 3.000 muertes y más de 35.000 casos reportados (en comparación con solo 3 casos en poco más de 3 semanas). España y otros países europeos están cerrando sus fronteras. Más allá de China continental, se han reportado muertes en docenas de países.

Americares, con sede mundial en Stamford, está actualizando su página diariamente con más información sobre esta crisis global.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top