En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Exámenes de coronavirus llegarían a diez mil por semana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pruebas se realizan bajo prescripción médica en el Centro de Salud Bennett

STAMFORD – El alcalde David Martin emitió el martes un comunicado de prensa anunciando que la demanda de pruebas COVID-19 en la ciudad podría llegar a 10.000 por semana, pero el número disponible, por ahora, no se acerca a eso; aunque afirmó que ha dispuesto que el Centro de Salud Bennett ponga a disposición un espacio suyo para tomar solamente las pruebas a pacientes que tengan una prescripción médica y bajo cita.

Sin embargo, “Estamos trabajando para aumentar la cantidad de pruebas que se pueden realizar”, dijo Martin.

“Las pruebas del COVID-19 son insuficientes porque  es un problema a nivel nacional y ciertamente un problema en Connecticut, y aquí en Stamford”, escribió el alcalde en el comunicado.

“Comparto la frustración de todos por la falta de pruebas. Quiero en forma significativa más pruebas en Stamford. Si esta emergencia de salud continúa creciendo, podría imaginar una demanda potencial de 10.000 o más pruebas por semana en Stamford”, señaló.

“La ciudad de Stamford está preparada para ayudar de cualquier manera que podamos para aumentar las pruebas aquí”, escribió.

El hospital abrió el lunes un Centro de Pruebas Alternativas Prescritas en el Centro Médico Bennett en su campus en West Broad Street. Los médicos pueden enviar a sus pacientes a PATH para que les tomen muestras.

El servicio está disponible solo con cita previa, y los pacientes deben tener una receta médica para hacerse la prueba.

PATH “ahora puede acomodar a aproximadamente a 80 pacientes por día”, dijo Martin en su declaración, y acotó que hay un área designada para tomar las muestras del COVID-19 en el Departamento de Emergencias.

Siguiendo las recomendaciones de los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hospital está priorizando las pruebas para personas con síntomas de COVID-19”, dijo el alcalde.

Kathleen Silard, presidenta y directora ejecutiva de Stamford Health, que incluye el hospital y sus servicios afiliados, también emitió un comunicado el martes.

“Vemos esto como una crisis de salud pública y estamos preparados para ayudar en el desarrollo de sitios adicionales en Stamford y nuestra región”, escribió Silard.

Martin dijo que está buscando sitios de propiedad de la ciudad que puedan usarse para realizar pruebas una vez que estén disponibles más kits de prueba. Hay una abrumadora demanda de kits de prueba en todo el país.

“Esta es la capacidad de pruebas que hay en Connecticut y en todo el país. Será superado. Cuando esto suceda, quiero asegurarme de que la ciudad pueda acelerar las pruebas lo más rápido posible. Es mejor resolverlo esto con mucha precaución”, dijo el burgomaestre.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top