En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se cierran peluquerías y posiblemente los parques ante el desacato del distanciamiento colectivo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- Los funcionarios de la ciudad están trabajando estrechamente con el gobierno estatal y federal, para monitorear y responder ante la crisis que ha provocado el corona virus.COVID-19; lo que ha llevado a determinar que a partir de hoy se cierran las peluquerías y además que está en veremos el cierre de parques y playas ante el desacato de los padres que envían a sus hijos a jugar y hace deportes, olvidándose que es necesario mantener el distanciamiento colectivo.

El alcalde Rilling proporcionó las decisiones tomadas sobre el coronavirus COVID-19, que entraron en vigencia a partir de las 5:30 p.m. el jueves 19 de marzo de 2020:

  • Desde ayer, no hay nuevos casos positivos en Norwalk, y el total de casos positivos reportados en Norwalk permanece a las cinco. En el condado de Fairfield, el número de casos positivos nuevos pasó de 69 a 102.

La edad y el sexo de estos individuos no serán revelados. Se le pide al público que continúe tomando precauciones ya que la propagación de la comunidad probablemente esté sucediendo en todo el estado.

  • Esta mañana, el alcalde Rilling ordenó cerrar salones, spas, peluquerías y más a las 8 p.m. hoy por hasta nuevo aviso, acatando la orden del gobernador Ned Lamont, quien emitió una orden ejecutiva similar alrededor de las 5:00PM.
  • El gobernador Lamont también anunció que la Primaria presidencial se trasladará del 28 de abril al 2 de junio.
  • El Departamento de Salud Nuvance Health (Norwalk Hospital) anunció un nuevo sitio de recolección de pruebas a través de autoservicio en Norwalk para personas preseleccionadas sospechosas de tener COVID-19. El sitio está ubicado en el estacionamiento en la intersección de Stevens Street y Elmcrest Terrance. El sitio de recolección es solo para personas que cumplir con los criterios necesarios, incluso tener una orden del médico y una cita.
  • Es imperativo que los residentes sin un proveedor de atención primaria establezcan una relación con un local consultorio médico, ya que las pruebas para COVID-19 actualmente requieren una orden aprobada por un médico profesional. Con o sin seguro, hay opciones locales de atención médica disponibles.
  • A pesar de las advertencias de salud pública para mantener la distancia social para frenar la propagación del coronavirus, la ciudad y los funcionarios escolares continúan recibiendo muchos informes de reuniones que tienen lugar en toda la ciudad, donde grupos de la mayoría de los jóvenes se congregan en campos, parques infantiles y áreas públicas para practicar deportes o socializar; el alcalde Rilling continúa enfatizando la importancia del distanciamiento social y evitando actividades grupales en este momento. Sin cooperación, las instalaciones públicas pueden cerrar.
  • Si bien el alcalde Rilling no está ordenando el cierre de las guarderías en este momento, él firmemente anima a aquellos que tienen hijos en guarderías y teletrabajo a que mantengan a sus hijos en casa.

Es críticamente importante que las guarderías permanezcan abiertas para cuidar a los hijos de los trabajadores de la salud y de los trabajadores de cuidados de adultos mayores y otros empleados esenciales, que no tienen la flexibilidad para trabajar desde su casa.

“Continuamos monitoreando esta situación de cerca, y permanecemos en contacto constante con funcionarios locales y estatales. Sabemos que el coronavirus está aquí en nuestra comunidad, y espero que no aumente el número de casos positivos “, dijo el alcalde Rilling.

“Por eso es tan importante el distanciamiento social. Queremos mantener nuestras instalaciones públicas abiertas para mientras podamos, pero eso requiere la cooperación de todos. De lo contrario, consideraremos fuertemente cerrar todos los parques, parques infantiles, campos y playas en Norwalk “, aseveró el burgomaestre.

Se alienta a los miembros del público a inscribirse en la Notificación de Alerta de Emergencia CodeRED (Sistema de Seguridad Pública) en norwalkct.org/codered.

 Cada día se seguirá actualizando el uso de los servicios, horarios y recursos comunitarios de la Ciudad,  publicado en norwalkct.org/citynews o en norwalkct.org/coronavirus.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top