En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hemos ingresado a un estado de guerra en contra de lo invisible, pero hay esperanzas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No es nuestra intención provocar pánico ni ansiedad excesiva en la población de nuestro estado en el que afortunadamente, y esta es una buena noticia, el gobernador es el dinámico Ned Lamont quien se ha rodeado de un equipo de expertos en distintas disciplinas de las áreas de salubridad, seguridad pública, desarrollo económico y distribución de noticias reales y útiles.

Por otra parte, en la municipalidad de Hartford el alcalde Luke Bronin, además de ser un abogado y estadista, fue un veterano del ejército en servicio activo en Afganistán y comprende perfectamente como esta guerra en contra enemigos microscópicos es una de las más difíciles ya que el enemigo está en todas partes y atacan por sorpresa.

Alcaldes como la Honorable Cantor del pueblo de West Hartford envía informes diarios acerca de la situación en esta ciudad y recomendaciones fundamentales para circunstancias especiales y únicas en este siglo.

En Farmington y específicamente en el prestigioso Centro Médico de la Universidad de Connecticut, base de investigaciones e informaciones inmunológicas, cirugía avanzada y atención medica; hay un medico con experiencia en situaciones bélicas que ha organizado militarmente la atención del área de emergencia creando una entrada para casos de detección y tratamiento de personas infectadas por el coronavirus, y otro sector para otros tipos de emergencias. Esto ayuda a evitar contagios innecesarios y aglomeraciones.

En Bloomfield el alcalde ha declarado a tiempo un estado de emergencia con lo cual estableció un patrón de prevención proactiva.

Sabemos que hay muchos otros casos donde los líderes que emergen en estas crisis hacen la diferencia, pero no podemos olvidar a los que responden en la primera línea a la cantidad de personas afectadas, que deben trasnochar en hospitales y centros médicos, están exhaustos y trabajan expuestos a infectarse. No son solamente médicos, sino que las enfermeras, ayudantes de enfermeras, residentes e internos que han salido generosamente a cumplir una labor peligrosa, el equipo de recepcionistas, los trabajadores de las cafeterías, guardias de seguridad y personal de ambulancias.

Hay también buenas noticias tales como el hecho de que la compañía de Seguro Aetna no va a cobrar por los costos de hospitalización de clientes afectados por el virus, ni pedirá los pagos a cargo del cliente (Copayment). Esta medida va a durar hasta el primero de junio y se aplica a un total de 3.6 millones de asegurados a través de esta compañía, según informaron autoridades de CVS Health Hartford-based insurer Aetna.

Por ahora y aunque los aparatos para detectar el virus no son suficientes por la falta de ingredientes químicos, Connecticut planea proveer 25 millones de dólares en préstamos a pequeños empresarios y apoyar el trabajo de compañías locales que se puedan unir al esfuerzo para aumentar equipo sanitario tales como mascarillas, guantes, respiradores y materias desinfectantes que no proveerá a los estados el gobierno de Donald Trump.

Por ahora los casos de personas afectadas por el COVID-19 ha alcanzado en Connecticut la cantidad de 875 y las muertes ascienden lamentablemente a 19.Esto es una buena noticia, pero la cercanía de nuestro estado al de Nueva York que se ha transformado en un posible epicentro de los brotes del virus; esta obligando a limitar la llegada de personas provenientes de la Gran Manzana y los condados aledaños a esta gran metrópolis.

Especial consideración se debe tener a la relación cercana de parientes y amistades de Nueva York y Nueva Jersey con residentes hispanos de Connecticut cuya llegada podría crear un mayor brote de contagios ya adquiridos en Nueva York. Afortunadamente el Estado de Connecticut ha sido capaz de responder al intenso aumento de peticiones de beneficio de desempleo que desde el 13 de marzo han acumulado una cantidad de 99,000 casos.Esta crisis se debe al inusual número de desempleados creadas por el cierre obligatorio de restaurantes, negocios, y empresas.

Algunos de los despidos son afortunadamente temporeros y es posible que pronto se solicite a los actuales afectados regresar a sus pasados empleos y por lo tanto disminuya la presión actual, según afirmo Daryle Dudzinski, la Comisionada del Departamento del Trabajo. Ella y otras autoridades fueron las personas que estuvieron con el congresista John Larson en una alocución radial y televisiva llevada a cabo el pasado domingo a las tres de la tarde relacionada con la crisis y de este modo distribuir noticias e informaciones fidedignas.

Sin embargo y dentro del contexto de esta emergencia y guerra en contra de un enemigo invisible, hay ofertas de empleo por parte de las siguientes compañías distribuidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

CVS esta planeando contratar a unas 50,000 personas a tiempo completo a nivel nacional, incluido Connecticut, va a otorgar bonos de alicientes para empleados que están en lugares donde deban atender pacientes, y va a comenzar un plan de nuevos beneficios tales como cuido de niños y días pagos por enfermedad.

Walgreen por su parte está planeando contratar a 9,500 empleados a tiempo parcial o completo a nivel nacional.

Walmart por su parte planea contratar a 150,000 trabajadores a nivel nacional los cuales deberán trabajar en las tiendas, clubes, y centros de distribución. También anunciaron que van a acelerar el proceso de solicitudes de empleo del tiempo usual de dos semanas a 24 horas.

La compañía Amazone debido a un aumento de la demanda de compras por entrega domiciliaria, planea contratar a 100,000 empleados a nivel nacional tanto a tiempo parcial como en trabajos permanentes.Escogerán con preferencia a perdonas que hayan sido despedidas de sus empleos en restaurantes, agencias de viajes y servicios de hospitalidad.

A nivel internacional esta gigantesca compañía invertirá 350 millones de dólares para aumentar los salarios de sus empleados lo que significará en Estados Unidos un aumento de dos dólares por hora trabajada.

La empresa 7/11 ha anunciado la contratación de 20,000 empleados a nivel nacional para lidiar con los escaparates con stocks, limpiar las tiendas y satisfacer un aumento de órdenes a través de medios digitales.

Los populares restaurantes Papa Johns y Piza Hut están también planeando la contratación de unas 30,000 personas en el país incluyendo a conductores de automóviles para entregas a domicilio, cocineros, y choferes de camiones; puestos que están en gran demanda.

Dominós al igual que Piza Hut harán lo mismo ofreciendo empleos a nivel nacional a 30,000 individuos en las áreas de cocinería, administradores y líderes de turnos.

En conclusión, en estos tiempos de emergencia y presiones provocadas por el desempleo, se abren nuevas perspectivas y el horizonte se ilumina.

Lo fundamental es seguir las recomendaciones de lavarse las manos con jabón por unos veinte segundos, cubrirse la boca al toser estornudar, mantener una separación con otras personas evitando contactos cercanos, dejar los zapatos con os que camina fuera de la casa, lavar constantemente la ropa y limpiar con cloro las superficies de baños y cocinas.

Manténgase informado e informada a través del semanario estatal La Voz Hispana de Connecticut y nuestro portal www.lavozhispanact.com.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top