En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Metro-North ha publicado detalles sobre su servicio de trenes reducido a partir del viernes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Los ferrocarriles comenzarán un horario modificado el sábado en las líneas de New Haven, Harlem y Hudson el viernes, hasta nuevo aviso.

“El cronograma enmendado brindará servicio durante todo el día para los trabajadores de la salud, los socorristas y los empleados esenciales que están en la primera línea de esta crisis de salud pública, desde la mañana hasta la medianoche”, dijo Metro-North.

El horario tendrá trenes adicionales en los períodos pico de la mañana y de la tarde, y servicio por hora durante los períodos fuera del pico de medio día y de la tarde.

Durante este horario especial, se aplicarán las tarifas de temporada baja.

La reducción en el servicio sigue a una caída significativa en la cantidad de pasajeros en respuesta a las directivas de precaución de salud federales, estatales y locales contra COVID-19. La medida también se está tomando para proteger la salud y la seguridad de los clientes y empleados.

En las últimas semanas, Metro-North ha visto una caída de más del 90 por ciento en la cantidad de pasajeros.

Además, se llevarán a cabo los siguientes cambios de horario por etapas:

– Los sábados y domingos, tendrá un horario regular de fin de semana.

– A partir del 4 de abril, los fines de semana hasta nuevo aviso, se ejecutará un servicio por hora en cada línea.

– El cambio de horario previamente publicado el 29 de marzo no entrará en vigencia hasta nuevo aviso.

Además, las entradas de North End de Grand Central Terminal se cerrarán temporalmente hasta nuevo aviso. Otras áreas de la terminal pueden cerrarse temporalmente de forma periódica para acomodar las precauciones COVID-19.

Todas las taquillas están cerradas temporalmente por precauciones de coronavirus. Los clientes pueden usar efectivo, tarjetas de crédito, débito y sin contacto en las máquinas expendedoras de boletos para realizar sus compras de boletos. Los clientes también pueden descargar MTA eTix.

El miércoles, Patrick Foye, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, vinculado  a Metro-North. dijo que la reducción de pasajeros causada por las protecciones de coronavirus, condujo a los mayores recortes de servicio en su historia.

Foye dijo que el servicio reducido es el resultado de reducciones masivas de pasajeros (Metro-North ahora transporta un 94 por ciento menos de pasajeros de lo habitual) que ha destruido el flujo de ingresos de la agencia.

Foye dijo que la buena noticia es que la reducción de pasajeros “preserva el distanciamiento social entre clientes y empleados. Los pasos que estamos tomando hoy ayudan a aplanar la curva “.

Catherine Rinaldi, presidenta de Metro-North, dijo: “Nuestros equipos y empleados de primera línea en Metro-North continuarán brindando el servicio que nuestros clientes merecen durante estos tiempos difíciles”, dijo.

“Nuestro número de pasajeros ha experimentado un fuerte descenso en las últimas semanas, pero los trabajadores de la salud y otros socorristas continúan viajando en nuestros trenes todos los días”, dijo Rinaldi.

“Si bien alguna reducción en el servicio tiene sentido en este momento, continuaremos ejecutando un servicio seguro y confiable para llevar a estos empleados críticos a sus lugares de trabajo todos los días”, agregó Rinaldi.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top