En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trump cancela cuarentena para CT, aprueba declaración zona de desastre y compra ventiladores en Guilford (CT)

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…Que serán distribuidos en el mundo

WASHINGTON.DC. El presidente Donald Trump aprobó la solicitud de Connecticut de una declaración de desastre horas después de hablar con el gobernador Ned Lamont el sábado por la noche. Después de esa llamada telefónica, Trump también dijo que no habría más consideración de una cuarentena obligatoria para el área.

La acción de emergencia pone a disposición fondos federales para gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida asistencia federal directa, para todas las áreas de Connecticut afectadas por COVID-19. Las agencias y pueblos afectados recibirán un reembolso del 75 por ciento de los costos asociados con sus respuestas y medidas de protección de emergencia.

“Esta financiación es imprescindible para proteger la salud y la seguridad de las personas de nuestro estado y limitar aún más la propagación de esta enfermedad”, dijo Lamont. “Agradezco a toda nuestra delegación del Congreso que defendió enérgicamente esta declaración en nuestro nombre. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar tanto la amenaza para la salud como la amenaza económica de este virus “.

Trump ya aprobó la declaración de desastre para otros estados.

Lamont también ha solicitado asistencia por desastre, incluida asistencia individual, como asistencia ampliada para el desempleo, beneficios alimentarios y asistencia para el cuidado de niños. Esa solicitud permanece bajo revisión de la Casa Blanca. Lamont presentó formalmente ambas solicitudes el jueves.

“Miles de trabajadores y familias están gravemente heridos”, dijo Lamont. “Desbloquear esta asistencia significaría mayores beneficios de desempleo para aquellos que están sin trabajo debido a la emergencia, los beneficios de alimentos necesarios, la asistencia para el cuidado de niños y una gran cantidad de otras ayudas de importancia crítica”.

Hasta el sábado por la noche, 1.524 personas en el estado habían sido diagnosticadas con la enfermedad y 33 personas en Connecticut habían muerto por complicaciones causadas por COVID-19.

Lamont visitará Bio-Med Devices, Inc. en Guilford el domingo por la mañana. La compañía está produciendo ventiladores que se utilizan en hospitales de todo el mundo y ha ejecutado una orden de compra con el Estado de Connecticut.

 

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top