En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Impacto presupuestario “sin precedentes”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- La pandemia de coronavirus está teniendo un impacto “sin precedentes” en el presupuesto estatal de Connecticut, dijo el Contralor Kevin Lembo en una carta a Lamont el miércoles.

“Mi oficina ya está viendo una disminución en la recepción de recibos de la gran cantidad de despidos y licencias que resultan de cierres de negocios no esenciales relacionados con la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19”, dijo Lembo, en su informe de presupuesto mensual para el gobernador.

Lembo aumentó su déficit proyectado para el año fiscal actual que termina el 1 de julio a $ 170 millones. Esa proyección supone una reducción de $ 130 millones en los ingresos por impuestos a la renta hasta el momento y una reducción de $ 30 millones en los ingresos por impuestos a las ventas.

Dijo que el fondo estatal para contingencia actualmente asciende a $ 2.5 mil millones, dinero que puede ser necesario para cubrir los gastos relacionados con el coronavirus.

“El estado ha progresado enormemente en la construcción del balance del Fondo de Reserva Presupuestaria en los últimos dos años”, dijo Lembo. “Ese esfuerzo requirió sacrificio y disciplina. Ahora, cuando el estado enfrenta una inesperada crisis económica y de salud pública, Connecticut está mejor posicionada para enfrentar el desafío ”.

Algunos costos serán cubiertos por el gobierno federal, señaló Lembo. Dijo que se proyectaba que Connecticut recibiría $ 2.36 mil millones del proyecto de ley de alivio de coronavirus aprobado por el Congreso la semana pasada.

“La velocidad y la escala de las interrupciones económicas de la pandemia no tienen precedentes en Connecticut”, dijo Lembo. “Como resultado, el alcance total del impacto aún no está claro y puede tomar semanas, si no meses, determinarlo. El déficit del año actual podría, y probablemente lo hará, aumentar. Mi oficina continuará monitoreando la situación de cerca y actualizará estas proyecciones en futuros informes ”.

Cierran juzgados

Los juzgados estatales en Stamford, Milford y Middletown cerrarán hasta nuevo aviso, anunció el Poder Judicial el miércoles.

El estado ya ha cerrado muchos tribunales y suspendió la mayoría de las audiencias. Los casos de los juzgados de Stamford y Milford serán transferidos al tribunal de Bridgeport, mientras que los casos de Middletown se trasladarán a New Britain.

La decisión de cerrar el tribunal de Stamford se produjo después de que un empleado comenzó a mostrar síntomas de COVID-19 y en medio de un aumento en los casos confirmados en el área. Los empleados allí que pueden haber estado expuestos al virus han sido enviados a la cuarentena en su hogar durante 14 días o hasta que los resultados de la prueba regresen para la persona que estaba mostrando síntomas.

Permisos 400 de niños de Connecticut a medida que las cirugías se posponen con la profundización de la crisis de salud pública COVID-19 »

Stamford vio un gran salto en los casos confirmados de coronavirus el martes, aumentando de 157 a 401 en un solo día para convertirse en el municipio más infectado de Connecticut, según los números estatales.

El condado de Fairfield sigue siendo el centro de la crisis COVID-19 de Connecticut, con aproximadamente el 60 por ciento de los casos confirmados por el estado y más de la mitad de sus muertes. El gobernador Ned Lamont dijo el martes que los hospitales en el área estaban llegando a su capacidad máxima a medida que el brote se intensifica.

La decisión de qué juzgados cerrar se basó en el número de casos que cada uno ha estado manejando.

Los parques estatales reducen la capacidad de los visitantes

El Departamento de Energía y Protección Ambiental del Estado (DEEP) anunció el miércoles nuevas medidas para reducir la capacidad de los visitantes en los parques estatales y garantizar el distanciamiento social.

DEEP está “monitoreando activamente” el cumplimiento de la orden ejecutiva de Lamont que prohíbe las reuniones sociales y recreativas de más de cinco personas, dijo la agencia en un comunicado de prensa el miércoles. También está cerrando los estacionamientos cuando se llenan y baja los umbrales de estacionamiento en algunos parques.

El comunicado de DEEP señala que una orden ejecutiva reciente emitida por Lamont faculta a DEEP para multar e incluso arrestar a las personas que ingresan a parques que han alcanzado su capacidad. Las personas que no sigan las nuevas medidas de DEEP estarán sujetas a un desalojo de 30 días de todos los parques estatales, advirtió la agencia.

El Distrito Metropolitano ha aconsejado que cualquiera que use áreas recreativas de cuencas públicas, incluido el embalse West Hartford y el embalse # 6 en Bloomfield, debe mantener una distancia social de seis pies. El acceso a las áreas de recreación estará cerrado cuando los estacionamientos estén llenos. El lago McDonough está abierto para la pesca en tierra, pero el lanzamiento del barco está cerrado hasta nuevo aviso.

En otras noticias:

UConn Health informó su primera muerte de COVID-19 el miércoles, un hombre de 70 años, según la portavoz de UConn Health, Jennifer Walker.

La Alianza de Justicia Juvenil de Connecticut, junto con el senador Gary Winfield de New Haven y otros, ha pedido a Lamont que reduzca la población de jóvenes encarcelados del estado, ya que COVID-19 comienza a aparecer en la estadística.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top