En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los supermercados de Connecticut limitarán a los clientes en la tienda por las preocupaciones relacionadas con COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT. La Asociación de Supermercados de Connecticut dijo el martes que limitarán la cantidad de clientes permitidos dentro de sus supermercados. Las nuevas pautas limitarán las multitudes a no más del 50% de la capacidad del código de incendios local de una tienda y serán aplicadas por el personal de la tienda.

Y que el objetivo es alentar a los clientes a limitar los viajes al supermercado y, si es posible, ir solos.

“No creemos que conduzca a algo muy diferente de lo que la gente está viendo”, dijo Wayne Pesce, presidente de la asociación, que representa una serie de grandes cadenas de supermercados en todo el estado.

Pesce dijo que algunas de las tiendas miembro que están de acuerdo con los cambios incluyen Stop & Shop, Big Y, ShopRite, Price Rite, Adams Hometown Foods, Geissler’s, Highland Park Market e IGA. “Todos hemos acordado que debemos hacer más para ayudar a limitar la cantidad de personas y ayudar a mantener a las personas seguras”, dijo.

Pesce dijo que las tiendas controlarán las medidas asignando personal para contar a los clientes que entran y salen de una tienda.

Dijo que los minoristas de comestibles en Connecticut se han estado recuperando de los recientes picos infundidos por el pánico en la demanda de los consumidores. Y no cree que los cambios de capacidad conduzcan a problemas importantes de acceso para la mayoría de los consumidores.

“No buscamos tener líneas fuera de las tiendas”, dijo Pesce. “Eso no resuelve el problema porque ahora tomaste un problema de distanciamiento social dentro de la tienda y lo pusiste fuera de la tienda. Entonces esa no es la solución. Creemos que una mejor solución es que la gente venga de compras una a la vez cuando puedan “.

Si las personas no pueden venir solas debido a problemas familiares o de cuidado infantil, se harán excepciones, dijo Pesce en un correo electrónico. “Entendemos que habrá personas que no podrán cumplir. [Estamos] pidiendo a los consumidores que usen el sentido común durante un momento difícil “.

Las órdenes ejecutivas del gobernador Ned Lamont de limitar las reuniones sociales y recreativas no se aplican al comercio minorista, según un portavoz de la oficina del gobernador.

Parte del ímpetu para esta recomendación voluntaria a nivel estatal provino de la ciudad de Norwalk, que tiene más de 270 casos de COVID-19. Los líderes de la ciudad allí querían límites de multitudes más agresivos a nivel estatal y pidieron a los minoristas que elaboraran un plan estatal.

Algunas tiendas ya han tomado precauciones de distanciamiento social.

En un correo electrónico, la portavoz de Stop & Shop, Maura O’Brien, dijo que las tiendas han agregado letreros en el interior para pedirles a los clientes que se mantengan a una distancia social segura, instalaron marcadores de piso en los registros para “delinear a los clientes a qué distancia están 6 pies de otra persona” y colocar guardias de plexiglás en registros y farmacias “para agregar protección adicional para nuestros asociados y clientes”.

La semana pasada, Rhode Island promulgó una medida aún más estricta que la recomendada por la Asociación de Alimentos de Connecticut. Ese estado limita el acceso de los clientes a no más del 20% de la capacidad de incendio de un edificio minorista.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top