En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ecuatorianos en emergencia pueden regresar al país e IESS da préstamos a migrantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Acorde con las disposiciones de la Cancillería del Ecuador, se dispone que los ciudadanos ecuatorianos que deseen regresar al país pueden hacerlo, solamente en caso de emergencia, a la que califican niños que no estén acompañados de un adulto, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados; además el IESS apertura préstamos quirografarios para migrantes por un monto de dos mil dólares.  

El Cónsul General del Ecuador en Connecticut, Augusto Saá, en una entrevista especial con La Voz Hispana de Connecticut, informó que el gobierno de su país no va a dotar de los boletos de avión, pero está coordinado el traslado de sus connacionales en un vuelo “chapter” al que sus pasajeros deben cancelar el monto del boleto de avión; además deben someterse a la cuarentena obligatoria y a las normas vigentes de emergencia dictadas en el país andino.

El Cónsul señaló que en Connecticut hay un paciente que se quedó varado y que es diabético y que necesita viajar, así como niños no acompañados en un total de veinte personas; y que New York y New Jersey también reportó pasajeros en urgencia de salir de los Estados Unidos.

Con respecto a los alumnos ecuatorianos los consulados están buscando iglesias o casas que deseen hospedar a los jóvenes que se quedaron fuera del campus universitario y que NO desean volver al país.

“En este momento el Comité de Operaciones de Emergencia tiene el control del país”, dijo el Cónsul, quien admitió que la pandemia vaya cediendo poco a poco irán haciéndose cambios en las decisiones tomadas por este organismo que busca proteger a la ciudadanía. 

Sobre los préstamos quirografarios a los migrantes que son afiliados al Instituto de Seguridad Social (IESS), señaló que el propósito es de facilitar un monto de dos mil dólares con el fin de que pueda invertirlo en sus familiares que se encuentran en el Ecuador o traerlo al país donde reside. El interés será a una taza del seis por ciento con tres meses de gracia.

El Cónsul exhortó a sus connacionales a que si envían regularmente las remesas al país, lo sigan haciendo sin ningún temor, debido a que el sistema financiero se encuentra trabajando normalmente.

Igualmente, señaló que en cuanto a sus compatriotas detenidos en cárceles locales, aún no ha recibido ninguna notificación de ningún contagio dentro de las cárceles y de darse el caso, estará monitoreando el caso para vigilar que se cumplan con los protocolos de salud establecidos en el sistema carcelario.

 El Consulado General según Saa, se encuentra trabajando en forma coordinada desde los hogares de sus funcionarios a través de las computadoras y llamadas telefónicas. Y finalmente, recalcó que sigue vigente el teléfono celular de emergencia las 24 horas del día y también puso a la orden de sus connacionales el portal del IESS para acceder a los préstamos quirografarios.

203 360 7546 www.iess.fine.ec.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top