En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En la vigésima orden ejecutiva, Lamont realiza cambios en las compras minoristas y los seguros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR

CONNECTICUT.- Se requerirá que las tiendas minoristas de Connecticut limiten la cantidad de clientes permitidos dentro de las tiendas a partir del viernes. Las nuevas reglas, que forman parte de la vigésima orden ejecutiva del gobernador Ned Lamont desde que declaró emergencias de salud pública y preparación civil hace menos de un mes, se aplicarán a todos los minoristas en Connecticut, no solo a las tiendas de comestibles.

Las reglas son similares a un acuerdo anterior elaborado por los supermercados de Connecticut esta semana. La ocupación de la tienda estará limitada al 50% de su capacidad local de código de incendios y el personal mantendrá un recuento del número de clientes que entran y salen del edificio.

El jueves por la tarde, un portavoz del gobernador dijo que la policía local y estatal “tienen la autoridad para responder” si se ignoran las reglas. En declaraciones a los periodistas el miércoles, Lamont dijo que no creía que ese fuera el caso.

“La gente se está tomando esto en serio”, dijo Lamont. “Hemos tenido la policía municipal, hemos tenido la policía estatal, nos hemos ido y lo hemos verificado. Observamos lugares donde aparentemente habrá multitudes. Nos preocupamos por eso. Y descubrimos que, en casi todos los casos, las personas se toman muy en serio estos dictados sociales. Y, francamente, los clientes también lo están tomando en serio “.

Como resultado de la orden ejecutiva, los minoristas también realizarán algunos cambios dentro de la tienda.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario publicó sus reglas de “Tienda Segura” el miércoles por la noche, que describen los siguientes cambios: demarcaciones claramente marcadas de seis pies en áreas de alto tráfico y asilos unidireccionales “cuando sea posible” para maximizar la distancia entre los clientes.

También se aconseja a las tiendas que instalen protectores de plexiglás para separar a los empleados de los clientes en las líneas de pago.

Wayne Pesce, presidente de la Asociación de Alimentos de Connecticut, que representa tiendas de comestibles en todo el estado, dijo a principios de esta semana que las medidas serían temporales. Pero sí dijo que algunas mejores prácticas pueden durar más allá de la pandemia.

“Al igual que los protectores de plexiglás”, dijo Pesce, “si eso es algo que hemos instalado y tienen sentido mantenerlo, lo haremos”. Pero todo esto retrocederá y volverá a ser lo que era antes de esto ”.

El DECD dijo que los empleados de la tienda deben usar guantes y máscaras faciales.

La agencia también está recomendando a los minoristas que permitan transacciones de tarjetas de crédito “sin contacto”, para minimizar la cantidad de clientes que usan almohadillas o bolígrafos comunes para firmar una compra, una preocupación recientemente planteada a la Radio Pública de Connecticut por un farmacéutico de Torrington.

Período de gracia para pagos de seguros

La nueva orden ejecutiva de Lamont también establece un período de gracia de 60 días para los pagos del seguro.

La orden efectivamente significa que ninguna aseguradora en Connecticut puede terminar la cobertura si un asegurado calificado no hace los pagos durante este tiempo.

“Estamos en una crisis de salud”, dijo Lamont el miércoles. “Nadie está perdiendo su seguro de salud debido a esto”.

La oficina de Lamont dijo que la orden se aplica a “seguros de vida, salud, propiedad de automóviles, accidentes y otros tipos”. El período de gracia no es una renuncia o perdón de pago y no es automático.

Para ser elegible, los asegurados afectados deben proporcionar información adicional aceptable para sus aseguradoras, lo que demuestra una pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

Más de la orden ejecutiva del miércoles

Otros componentes de la orden ejecutiva que Lamont emitió el miércoles:

Facilite al gobierno estatal la expansión de los programas de atención médica financiados por Medicaid para los pobres. Normalmente, cuando el gobierno quiere hacer cambios, como ampliar los requisitos de elegibilidad, no puede hacerlo hasta que ciertos comités legislativos estatales lleven a cabo audiencias públicas. Cualquier exención aún tendría que ser aprobada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.

Exigir a las ciudades y pueblos que ofrezcan alivio temporal en los pagos de impuestos a la propiedad morosos por parte de los propietarios, siempre que dichos propietarios ofrezcan un alivio similar a los inquilinos residenciales y comerciales que llegan tarde con el alquiler.

Permite a los propietarios de edad avanzada la elegibilidad para una congelación de la tasa de impuestos a la propiedad para recibir este beneficio sin tener que presentar formularios anuales de recertificación de elegibilidad.

Permite a 34 municipios continuar con los programas de revaluación de la propiedad en curso sin tener que realizar inspecciones completas de la propiedad en persona. En lugar de este requisito, los municipios pueden exigir a los propietarios que completen y envíen un cuestionario por correo.

Y el jueves, el Departamento de Servicios de Ingresos anunció que estaba extendiendo los plazos de presentación y pago de las declaraciones de impuestos sobre donaciones de Connecticut desde el 15 de abril hasta el 15 de julio. Los donantes deben pagar un impuesto estatal sobre donaciones si proporcionaron donaciones agregadas durante 2019 que superen los $ 3.6 millones. Esta extensión no se aplica al impuesto sucesorio de Connecticut.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top