En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont mantendrá las escuelas cerradas hasta el 20 de mayo, tal vez más

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Las escuelas de Connecticut permanecerán cerradas por “al menos” otro mes debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, dijo el gobernador Ned Lamont el jueves por la tarde durante una teleconferencia con pequeñas empresas.

La orden ejecutiva anterior de Lamont especificó que las escuelas deberían permanecer cerradas hasta el 20 de abril, pero los expertos ahora esperan que las infecciones por COVID-19 en Connecticut aumenten durante la última parte de abril y principios de mayo.

La decisión de la administración de cerrar la escuela hasta al menos el 20 de mayo, en lugar del resto del año escolar, es un esfuerzo para mantener a los padres, estudiantes y educadores involucrados en el aprendizaje. Las autoridades temen que cancelar la escuela durante todo el año lleve a que los estudiantes se desconecten y se retiren hasta que comience un nuevo año escolar a fines de agosto.

El gobernador ha señalado en múltiples ocasiones, sin embargo, que la escuela probablemente esté cerrada por el resto del año. Si la escuela se reanuda después de un descanso de otro mes, significa que los estudiantes regresarán solo por tres o cuatro semanas antes de que comience el verano.

Hasta la fecha, los líderes en 16 estados han ordenado el cierre de las escuelas por el resto del año escolar, informa Education Week, un medio nacional de noticias que rastrea el cierre de las escuelas. Sin embargo, en la región, Vermont es el único estado que ha cerrado la escuela por el resto del año escolar. Las escuelas en Nueva York y Massachusetts actualmente tienen orden de cierre hasta el final de este mes.

El comisionado de Educación del Estado, Miguel Cardona, hizo una recomendación el martes a los distritos locales sobre cómo manejar la calificación durante estos cierres escolares extendidos. Hizo hincapié en que, si bien las decisiones finales sobre la calificación se dejan a los funcionarios locales, el departamento recomienda que los distritos centren sus energías en la participación y el aprendizaje de los estudiantes y menos en las calificaciones reales de A a F. El cambio a la calificación de aprobado / reprobado, dijo, ayudará a los distritos a determinar quién pasa al siguiente grado y quién se gradúa.

Lamont dijo a los líderes de pequeñas empresas que la cantidad de hospitalizaciones nuevas por COVID-19 en las últimas 24 horas fue la más baja en Connecticut en dos semanas. Dijo que había “46 hospitalizaciones netas nuevas” desde el miércoles y que el número total de víctimas de coronavirus en los hospitales en realidad había disminuido en un paciente como resultado de personas lo suficientemente bien como para ser dado de alta.

El número de muertes en Connecticut relacionadas con COVID-19 aumentó a 335 el miércoles con más de 1,400 personas hospitalizadas con la enfermedad. Lamont dijo el jueves que los hospitales en el condado de Fairfield, que ha sido el epicentro de la pandemia en este estado, “todavía tienen capacidad” para aceptar nuevos pacientes con coronavirus.

Lamont nuevamente dijo que las últimas estadísticas indican que la tasa de infección está “comenzando a doblarse un poco”, aparentemente disminuida por los esfuerzos de distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales en el estado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top