En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Piden a gobernador ampare a inmigrantes indocumentados durante la pandemia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. CT Immigrants Rights Alliance (CIRA), una coalición estatal de organizaciones de inmigrantes, laborales, juveniles, comunitarias y religiosas, enviaron una carta al gobernador Ned Lamont pidiéndole protección y apoyo para los inmigrantes indocumentados durante la epidemia del COVID-19.

Los inmigrantes indocumentados están en la primera línea de la epidemia COVID-19, trabajando en servicios de salud, limpieza, venta minorista y alimentos. Estos son los trabajadores que mantienen abastecidos nuestros estantes de abarrotes, que alimentan a nuestras familias, que cuidan a nuestra población de ancianos y aquellos que están gravemente enfermos, que limpian nuestras oficinas y espacios públicos. Están trabajando incansablemente para mantener a nuestras comunidades seguras y en funcionamiento. Reza uno de los párrafos de la misiva.

Al mismo tiempo, nuestras comunidades indocumentadas son las más afectadas por la pandemia. Es menos probable que nuestra comunidad de inmigrantes pueda “trabajar desde casa” y, como resultado, a muchos se les ha reducido el horario o han sido despedidos por completo. Aquellos que todavía tienen un trabajo se ven obligados a arriesgar la salud y la seguridad de sí mismos y de su familia por un cheque de pago, y tienen poco o ningún recurso si su empleador se niega a proporcionar condiciones de trabajo seguras o se niega a pagarles. La mayoría tampoco tiene acceso a atención médica o seguro de salud, lo que los hace aún más vulnerables en caso de enfermarse, ni acceso a beneficios laborales o licencia por enfermedad remunerada.

“Si bien las respuestas federales a esta grave crisis de salud pública excluyen explícitamente a las personas indocumentadas y sus familias, los encargados de formular políticas de Connecticut deben utilizar su poder y discreción para proteger a todos los residentes. Necesitamos sistemas sensibles y adaptativos que promuevan resultados de salud positivos, así como justicia y equidad. No podemos seguir teniendo a nuestros trabajadores inmigrantes y sus familias en primera línea, que ya carecen de acceso equitativo a la atención médica, siguen siendo susceptibles a una amenaza silenciosa y generalizada con el potencial de diezmar la salud de la población total. El estado debe tomar medidas inmediatas para proteger a las personas indocumentadas y todas las personas que enfrentan barreras sistemáticas para la salud y el bienestar “, dijo Alok Bhatt, Coordinador de Defensa de la Comunidad de CIRA

La carta describe las demandas de CIRA, declarando en parte: “Al mantener a nuestras comunidades seguras, informadas y conectadas durante esta pandemia global, CIRA ha compuesto una lista de demandas que debe cumplir cualquier respuesta estatal para el alivio de COVID-19:

Amelia Rojas, miembro de Make The Road CT, “Nos preocupamos por nuestra comunidad, pero ¿quién se preocupa por nosotros? Connecticut ha tratado de ayudar a las personas, con congelaciones de hipotecas y desempleo. Pero esa ayuda no está llegando a los más vulnerables en nuestro estado, como mi familia y muchos otros. Siento que nos estamos quedando atrás. Debido a la pandemia, ya no tengo mi trabajo de limpieza, el restaurante donde trabajaba mi esposo lo despidió y sus horas en una empresa de jardinería se redujeron. No tenemos una red de seguridad disponible. Tuvimos que elegir. Compramos alimentos y otros elementos esenciales y esperamos no ser desalojados”.

 Durante esta pandemia, hemos visto cómo estamos interconectados. Cuando uno de nosotros puede ” Para acceder a la atención médica o no puede permitirse mantener un techo sobre nuestras cabezas o alimentar a nuestras familias, toda nuestra comunidad está en riesgo. Estamos exigiendo que Connecticut tome medidas inmediatas para proteger a las familias como la mía y garantizar que el estado tenga ayuda accesible para todos los residentes, sin importar su estado migratorio “, repuso.

Vanesa Suárez, organizadora comunitaria con CT Bail Fund, “a pesar de la respuesta pública de ICE de cesar sus operaciones durante esta pandemia, hemos escuchado de varios miembros de la comunidad en nuestro estado cómo ICE continúa teniendo una presencia activa en nuestras comunidades, arrestando y encarcelando nuestras familias y seres queridos al mismo tiempo que violan deliberadamente la “Ley de Confianza”.

Se viene escuchando, reza la misiva, que hay varias personas detenidas en centros de detención en MA y en RI que nuevos detenidos están siendo ingresados ​​a estas instalaciones cada semana, exponiendo aún más a los detenidos a un riesgo aún mayor de estar infectado con COVID-19.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top