En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El alcalde Martin nombra a Timothy J. Shaw como el próximo jefe de policía de Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD, Conn. – El alcalde David Martin anunció el nombramiento de Timothy J. Shaw como el próximo jefe de policía de Stamford. El jefe Shaw es un ex oficial de policía de Stamford que subió de rango de oficial a jefe asistente durante una carrera de 28 años en el departamento. Desde que dejó el Departamento de Policía de Stamford como subdirector en 2015, Shaw se desempeñó como Jefe de Policía de Easton, Connecticut.

“Estoy muy orgulloso de invitar al jefe Shaw a nuestra ciudad como el próximo jefe de policía de Stamford”, dijo el alcalde David Martin. “Mis prioridades para seleccionar este puesto fueron elegir un candidato que pudiera aprovechar los logros del jefe de policía Jonathan Fontneau, pero también aportar nuevas ideas al departamento y modernizar nuestra fuerza policial. Creo que la experiencia de Shaw en Easton le ha dado una experiencia vital en la coordinación con el estado y le ha dado ideas sobre cómo mejorar nuestro departamento. Espero con ansias su regreso a Stamford.

El alcalde Martin nombró al jefe Shaw después de considerar varios candidatos por varios meses. Este proceso fue guiado por los comentarios de los líderes de la Junta de Representantes de Stamford que fueron actualizados sobre el estado de la búsqueda del jefe de policía. Este profundo proceso mostró que el jefe Shaw era el candidato mejor calificado para el próximo Jefe de Policía de Stamford.

Como subdirector del Departamento de Policía de Stamford, Shaw estuvo bajo su mando mando más de 150 oficiales y recomendó decisiones presupuestarias y de personal, e inició una coalición multicultural entre oficiales y grupos comunitarios para generar confianza y transparencia con los residentes de Stamford. Shaw supervisó toda la División de Investigación del Departamento de Policía de Stamford, incluidas las investigaciones de la escena del crimen, Narcóticos, Propiedad, Asuntos internos, Juventud, Programa de oficiales de recursos escolares, entre otras responsabilidades.  También supervisó al personal administrativo asignado al 911, Control de Animales y Registros.

“Me siento honrado de ser seleccionado como Jefe de Policía para el Departamento de Policía de Stamford y emocionado de tener la oportunidad de volver a trabajar con los residentes y los valientes hombres y mujeres dedicados en el departamento”, dijo el Jefe de Policía Timothy Shaw. “Ser un jefe de policía para otra comunidad me ha brindado una experiencia más amplia e invaluable para dirigir el Departamento de Policía de Stamford. Planeo utilizar un estilo familiar y comunitario y colaborar con las agencias de la ciudad para ayudar a los necesitados. Espero liderar este departamento en el futuro y mantener la reputación del Departamento de Policía de Stamford como la principal agencia de aplicación de la ley en el estado “.

Como Jefe de Policía de Easton, Connecticut, Shaw tuvo la oportunidad de coordinar iniciativas estatales y comunicarse con otros departamentos con mayor frecuencia. Shaw se desempeñó como presidente del Equipo de Respuesta a los Opiáceos de la Asociación de Jefes de Policía de Connecticut, brindándole la oportunidad de obtener más conocimiento sobre una epidemia nacional que afecta a las comunidades de Connecticut. Como presidente, Shaw escribió un plan de estudios para estudiantes de octavo grado sobre los peligros de los opiáceos y coordinó con otras comunidades para combatir el problema a nivel estatal.

“El Jefe Shaw tiene la experiencia única de servir 28 años con el Departamento de Policía de Stamford, junto con la perspectiva adquirida como Jefe de Policía en otra agencia”, dijo el Director de Seguridad Pública, Ted Jankowski. “Es un conocedor interno con una nueva perspectiva obtenida durante los últimos cinco años. Es un líder progresista con excelentes calificaciones que cree en los pilares de la vigilancia policial del siglo XXI y la importancia de la policía comunitaria y familiar. Traerá un cambio positivo con nuevas ideas e innovación. Con el apoyo de los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Stamford, estoy seguro de que será un excelente jefe de policía y un activo para la ciudad en los próximos años “.

“El Jefe Shaw es una persona de honor e integridad que hará un trabajo tremendo al dirigir el Departamento de Policía de Stamford”, dijo el Fiscal Jefe del Estado, Richard Colangelo. “Es un solucionador de problemas y un colaborador que tranquiliza a las personas. No se puede pedir más que eso a un líder “.

La nominación del alcalde al jefe de policía Shaw debe ser confirmada por la Junta de Representantes de Stamford. Esta votación tendrá lugar el 2 de marzo de 2020.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top