En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inician controles al azar sobre disposición de distanciamiento social en tiendas y supermercados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El Departamento de Salud y la Jefatura de Policía iniciaron un control extremo y al azar en todos los negocios de la ciudad para asegurarse de que los propietarios y los clientes sigan la orden ejecutiva del “distanciamiento social”, de no cumplirla serán multados h hasta clausurados.

Los funcionarios de la ciudad continúan visitando supermercados y otros negocios minoristas al azar, para verificar el cumplimiento de los pedidos emitidos por el alcalde de Norwalk, Harry W. Rilling, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont sobre el cumplimiento del distanciamiento físico y social.

“Queremos asegurarnos de que las tiendas sigan estos pedidos y hagan todo lo posible para proteger a sus clientes. He hablado con los ejecutivos corporativos de todas estas grandes empresas y les dije que las medidas a medias en Norwalk son inapelables: estas órdenes deben seguirse por completo”, dijo el alcalde Rilling.

 “La salud y seguridad de los residentes de Norwalk es mi principal prioridad, y tomo esa responsabilidad en serio. Responsabilizaremos a las tiendas que no compartan esa misma filosofía”.

Los controles se realizan al azar en todo Norwalk sin previo aviso.

La Oficina del Alcalde, el Departamento de Salud de Norwalk y el Departamento de Policía de Norwalk continuarán realizando estos controles sin previo aviso hasta segunda orden. Si se descubren problemas, se les pedirá a las tiendas que rectifiquen la situación de inmediato y pueden enfrentar multas hasta que tomen las medidas apropiadas.

 “Hemos observado algunas medidas que se han implementado, pero queremos asegurarnos de que las empresas continúen cumpliendo e implementen más estrategias para proteger al público “, dijo el alcalde Rilling.

 “Quiero recordarles a los residentes que también depende de nosotros hacer nuestra parte. Por favor, no haga que las compras sean un viaje familiar o cotidiano, si es posible. Ese es un riesgo innecesario que todos debemos evitar tomar”.

En tanto, muchos residentes han hecho denuncias en redes sociales que hay muchos negocios, básicamente tiendas (grocery) que siguen sin controlar a sus clientes que se ubican afuera y con cervezas en la mano se pasean de un lado a otro en la vereda o siguen conversando amenamente.

“Es de miedo ver cómo gente sin conciencia sigue sentada en las afueras de las tiendas sin cubrirse el rostro con mascarilla, pero sí con  cervezas envueltas en bolsas de papel”.

 Las últimas noticias y actualizaciones sobre COVID-19 se pueden encontrar en norwalkct.org/citynews.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top