En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Reciben donación para luchar contra pandemia en Latinoamérica y EEUU

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Fundación UBS Optimus ha donado más de medio millón de dólares para apoyar la respuesta de los estadounidenses a la pandemia de COVID-19. Los fondos ayudarán a garantizar que los trabajadores de salud que luchan contra el brote en los Estados Unidos y en todo el mundo tengan el equipo de protección personal y la capacitación necesaria para mantenerse saludables y continuar atendiendo a los pacientes.

Además, UBS Optimus Foundation igualará el 20 por ciento de las donaciones que los clientes y empleados hacen a Americares.

Más de 549.000 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y más de 24.000 han muerto, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

“Nuestra principal preocupación en este momento es la capacidad de los sistemas de salud con recursos insuficientes, incluidos los de Estados Unidos, para responder a la pandemia”, dijo Kate Dischino, vicepresidenta de programas de emergencia de Americares. “Esta donación apoyará directamente los esfuerzos de respuesta de Americares y proporcionará a los trabajadores de la salud las herramientas que necesitan para protegerse y cuidar a los pacientes”.

 “En medio del brote de coronavirus, la Fundación UBS Optimus se complace en apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia de Americares. Durante cualquier crisis, es prioritario proporcionar servicios básicos de salud y bienestar a los más vulnerables”, dijo el Jefe UBS en Sociedad y CEO UBS Optimus Foundation Phyllis Kurlander Costanza.

 Americares ha demostrado repetidamente su capacidad de apoyar a las comunidades en tiempos de crisis y sabemos, a través de este esfuerzo, que las comunidades más afectadas recibirán los suministros y el apoyo urgentes que necesitan.

Hasta la fecha, Americares ha enviado más de seis toneladas de equipo de protección, desinfectando toallitas y otros suministros críticos para el Líbano y las instalaciones de salud asociadas en puntos críticos en todo Estados Unidos.

 Se han enviado envíos a clínicas y organizaciones sin fines de lucro gratuitas y benéficas que prestan servicios a residentes de bajos ingresos en California, Connecticut, Nueva York, Texas y Washington. Se planean envíos internacionales y nacionales adicionales para el futuro cercano.

Además, Americares continúa atendiendo a pacientes en sus clínicas de atención primaria en Colombia, El Salvador y los Estados Unidos, y derivando a pacientes con sospecha de infección por COVID-19 para su análisis.

Americares también capacita a trabajadores de la salud en prevención y control de infecciones, salud mental y apoyo psicosocial y preparación para desastres, y comparte recursos educativos con centros de salud asociados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Si es necesario, Americares está preparado para movilizar personal médico para brindar apoyo de emergencia a los centros de salud abrumados.

Americares tiene una larga historia de respuesta a brotes de enfermedades infecciosas, incluidos brotes de cólera, ébola, dengue y zika. La organización cuenta con trabajadores de socorro profesionales listos para responder a los desastres en cualquier momento y almacena medicamentos y suministros de emergencia en almacenes en los Estados Unidos, Europa e India que pueden entregarse rápidamente en tiempos de crisis.

Americares responde a aproximadamente 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables. Desde su fundación hace más de 40 años, Americares ha brindado más de 18 mil millones en ayuda a 164 países, incluido Estados Unidos.

AMERICARES

Americares es una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a más de 90 países, incluido Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos y suministros médicos que cambian la vida. Americares es el proveedor líder mundial sin fines de lucro de medicamentos y suministros médicos donados. Para más información, visite americares.org.

UBS

La Fundación UBS Optimus es la única fundación vinculada a un administrador de riqueza global con expertos en filantropía. Con un enfoque que aprovecha nuestra red única, asume un papel de liderazgo en impulsar una filantropía impactante que ofrece soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales.

Sabe que resolver estos problemas requiere iniciativas de colaboración que tengan un impacto real a gran escala. Por lo tanto, está asumiendo riesgos inteligentes en soluciones escalables basadas en evidencia con diversos socios. Está mejorando los sistemas de salud, educación y protección infantil, así como abordando la degradación ambiental y el cambio climático, ya que este es un camino importante hacia un futuro sostenible.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top