En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Anuncian la creación del programa Comunidad de Seguimiento del COVID-19 para mitigar la propagación del virus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El programa desplegará a casi 1,000 personas para contactar a individuos que han estado en contacto con pacientes que han sido confirmados positivos de  COVID-19

BOSTON –La administración de Baker-Polito anunció la creación del programa Comunidad de Seguimiento del COVID-19 (CTC, por sus siglas en inglés) para mitigar la propagación del coronavirus en Massachusetts. Esta iniciativa es una colaboración entre la administración y Partners In Health, y es la primera de este tipo en todo el país. La iniciativa se enfocará en contactar a los pacientes confirmados que dieron positivo a la prueba del COVID-19, en apoyar a individuos que están en cuarentena y a los esfuerzos ya en marcha desde el Centro de Comando para trabajar junto a los estudiantes universitarios de salud pública para aumentar la capacidad de seguimiento que han realizado los centros comunitarios de salud.

La iniciativa, liderada por el Centro de Comando de Respuesta COVID-19, será coordinada por Partners In Health junto al Departamento de Salud Pública de Massachusetts y la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos. El seguimiento o rastreo de contactos se combinará a los esfuerzos del Estado para aumentar la capacidad de exámenes médicos y brindar apoyo a las personas en cuarentena. El gobernador Charlie Baker dijo: “La capacidad mejorada de rastreo de contactos es otra herramienta poderosa para los funcionarios de salud pública y los proveedores de atención médica en la batalla en contra del COVID-19”, y afirmó que “Massachusetts es el único estado en la nación que está implementando este tipo de programas, una iniciativa de búsqueda colaborativa que abrirá nuevos caminos a medida que trabajemos juntos para frenar la propagación del COVID-19”.

Partners In Health proporcionará el personal y aportará experiencia técnica en la comunidad de rastreo. La Autoridad de Conexión de Seguro de Salud de Massachusetts (CCA) llevará a cabo un centro de apoyo virtual y mantendrá la conectividad, mientras que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) se encargará de los datos, guías y procesos. Accenture, una empresa líder mundial en servicios profesionales y Salesforce, líder en CRM, implementarán capacidades de centro de soporte para los propósitos de rastreo de CTC.

“Este es un esfuerzo clave en el trabajo del gobierno de Massachusetts para frenar la propagación del virus, agregando capacidad para contactar a individuos que han estado en contacto con pacientes que han sido confirmados positivos para el coronavirus”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos Marylou Sudders y agregó: “Invito a los residentes a cooperar con la operación para que logremos desacelerar aún más la propagación de COVID-19 en Massachusetts”.

La Comunidad de Seguimiento desplegará cerca de 1.000 personas a lo largo del estado para conectar con pacientes de coronavirus y sus contactos para apoyar los esfuerzos de rastrear y contener el virus.

El seguimiento de casos a través del CTC apoyará los esfuerzos continuos de la administración Baker- Polito de expandir el número de camas médicas disponibles, aumentar el acceso a equipo de protección personal y proporcionar recursos a proveedores de cuidado de salud y a pacientes.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite Mass.gov/covid19. Reciba notificaciones en su teléfono o dispositivo móvil enviando un mensaje de texto a COVIDMA al 888-777.  Para más información en español sobre el programa Comunidad de Seguimiento del COVID-19 descargue la hoja informativa adjunta en este email.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top