En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador está considerando firmar una orden ejecutiva sobre el uso de máscaras

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El gobernador Ned Lamont dijo el miércoles que está considerando una orden ejecutiva que detalla cuándo y dónde los residentes de Connecticut deben usar máscaras faciales en respuesta a la pandemia en curso.

A pesar de algunos indicios de esperanza de que Connecticut estaba cerrando la curva de los casos de COVID-19, Lamont dijo el miércoles que las infecciones por virus continúan creciendo, con casi 200 muertes recientemente reportadas.

“Si puedes mantener tu distancia social, no tienes que usar una máscara”, dijo Lamont. “Si caminas por la manzana y estás solo, está bien. Si llegas a un grupo lleno de gente, usa una máscara. Si vas a una tienda … usa una máscara “.

Lamont dijo que las máscaras no necesitan ser recubrimientos faciales de calidad médica. Bastará un pañuelo de tela o un pañuelo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado una guía recomendando a las personas que se cubran la cara en ciertas situaciones para proteger a otros de contraer COVID-19. La evidencia muestra que las personas asintomáticas pueden transmitir el virus a otros, dijeron los CDC.

“Esta es la forma en que podemos contraer este virus, detenerlo en seco y ayudar a que este estado se mueva nuevamente”, dijo Lamont.

Hasta el miércoles, casi 2,000 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en Connecticut. El estado reportó 197 muertes adicionales, que Lamont dijo que eran atribuibles a un retraso numérico en la presentación de informes, no un pico de muerte de un día.
Página de recursos de COVID-19 – Bullet Points

Aún así, las hospitalizaciones están creciendo. En el condado de New Haven, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 superó las 600 el miércoles.

Mientras trabaja para contener el virus en New Haven, el alcalde Justin Elicker firmó una orden de emergencia el miércoles que requerirá el uso de cubiertas faciales en negocios minoristas esenciales, incluidos supermercados, grandes tiendas o clubes mayoristas, farmacias, estaciones de servicio, conveniencia tiendas y tiendas de paquetes.

La orden de Elicker también especifica que los dueños de negocios pueden rechazar a los clientes que no usan mascarillas. La orden entrará en vigencia el viernes por la mañana.

“Usar una máscara es una forma importante de proteger a sus vecinos, familiares y otras personas de contraer COVID-19”, dijo Elicker, en un comunicado. “Nos acercamos rápidamente a 800 casos positivos en Elm City … Por favor, quédese en casa tanto como pueda y manténgase a salvo”.

Millones de ayuda federal programada para aeropuertos de Connecticut

Si bien el Aeropuerto Internacional Bradley permanece abierto y los vuelos nacionales están operando, la Autoridad del Aeropuerto de Connecticut, que dirige Bradley, dijo que muchos de sus socios de aerolíneas han reducido los horarios o han abandonado sus vuelos por completo. Para ayudar a mitigar paros similares en todo el país, el gobierno lanzó un programa de ayuda multimillonario destinado a apuntalar las operaciones en los aeropuertos de EE. UU. Afectados por la pandemia COVID-19.

“Aer Lingus, Air Canada y Spirit Airlines han detenido temporalmente todas las operaciones de Bradley”, dijo Ryan Tenny de la CAA en un correo electrónico el miércoles. “Nuestros otros socios de aerolíneas continúan ajustando las operaciones diariamente … actualmente estamos experimentando una disminución de más del 95% en el tráfico de pasajeros”.

Aproximadamente $ 28.5 millones del paquete de ayuda federal irán a Bradley, según un comunicado conjunto de la delegación del Congreso de Connecticut. El dinero se puede usar para gastos de capital del aeropuerto, gastos operativos como nóminas y servicios públicos, y pagos de deudas.

“Los impactos en nuestras operaciones probablemente persistirán en los próximos meses”, dijo Kevin Dillion, director ejecutivo de la CAA en un comunicado. “Esta asistencia es una pieza esencial de la solución”.

Además de Bradley, Tweed-New Haven recibirá aproximadamente $ 1.1 millones, y el Aeropuerto Igor Sikorsky Memorial, propiedad de la ciudad de Bridgeport, recibirá alrededor de $ 150,000.

Mientras los médicos continúan buscando nuevas formas de combatir el nuevo coronavirus, UConn Health anunció el miércoles que varios empleados que se han recuperado de COVID-19 ahora están en el proceso de donar su sangre para ayudar a pacientes críticos. La prueba evaluará si los anticuerpos en esa sangre podrían potencialmente atacar el virus y ayudar a los pacientes que están enfermos con COVID-19 a recuperarse más rápidamente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha aprobado cuatro sistemas de atención médica para el estudio, incluida la Clínica Mayo y Trinity Health Of New England, que administra el Hospital St. Francis en Hartford. UConn Health dijo el miércoles que se unió al esfuerzo utilizando un protocolo desarrollado por la Clínica Mayo. CTMIRROR.org

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top