En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La lectura en tiempos del COVID 19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Días de incertidumbre, Días de esperanza …

Por: Dr.Dibyajyoti Mukhopadhyay

Las puertas están cerradas, las ventanas quedan abiertas; se puede ver la casa de enfrente, la calle sin gente o con poca. En India es una maravilla, nadie lo ha pensado antes, espero que nadie piense en el futuro. Algunos no salen por miedo de la muerte, otros temen a la policía. Todos están tranquilos, rezando por los buenos días futuros. Un futuro incierto espera a todos.

En un mes, el mundo ha cambiado mucho en la India. Las personas ocupadas disminuyeron su ritmo, los niños aprendieron a jugar adentro, racionar la comida, vivir encerrado, clases virtuales…

Dos grandes preguntas persiguen a las personas en este cruce. ¿Cómo pasar el tiempo y cuál será el futuro? Estos dos sin respuesta conducen a muchos a un trastorno psicológico.

 

Aquellos que eran aficionados a las telenovelas ahora están aburridos con las ediciones antiguas. La mayoría de nosotros nos hemos retirado de mirar noticias… se está convirtiendo día a día en una pesadilla. Solo hay noticias extrañas y malas.

Las redes sociales se han convertido en la forma de expresión para muchas personas. Poema, escritura de historias… recitación incluso audio drama.

Los libros han demostrado nuevamente que son los mejores amigos del ser humano en tiempos difíciles, pero el mayor problema: ¿dónde podemos comprar libros? Las librerías están cerradas, la venta de libros en línea también está prohibida… por lo que la única forma de satisfacer su sed es la versión pirateada. En la India, en cada móvil puede encontrar docenas de libros en formato pdf.

El presidente del gremio de editores y libreros de Kolkata ha pedido permiso para vender libros en línea. Tomarán todas las precauciones. El temor de las editoriales en India es que si la gente está acostumbrada a leer esta versión ilegal, ¿comprarán libros en el futuro? Y también había viejas generaciones que no eran del todo amigables con el mundo digital, solían comprar libros. Ahora en estos días se están acostumbrando.

El libro no es un artículo esencial como la comida, la medicina; Después de salir de nuestras casas, seguramente nuestro bolsillo será más ligero. En esas circunstancias, cuál será nuestra prioridad… alimentos, salud, préstamos bancarios. Pero todos esperamos que lentamente la gente comience a leer libros nuevamente porque India no puede vivir por mucho tiempo sin cultura, sin libros. Solo debemos tener paciencia. Se abrirán nuevos caminos, nacerán nuevas ideas y esta epidemia en lugar de maldición se convertirá en bendiciones.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top