En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las consecuencias económicas de la COVID-19 Pandemia en Nueva Inglaterra

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(New England Public Policy Center)

La considerable pérdida de empleos, la dificultad generalizada para pagar el alquiler o la hipoteca y la perspectiva de una fuerte disminución de los ingresos fiscales del Estado, son algunas de las principales consecuencias económicas a las que se enfrenta Nueva Inglaterra, como consecuencia del brote de COVID-19 y de los esfuerzos de salud pública para detener la propagación de la enfermedad. Las conclusiones preliminares de los próximos estudios del New England Public Policy Center, sobre las repercusiones, confirman que el impacto ha sido grave para las empresas, los trabajadores y los hogares de la región. Los resultados también indican que los gobiernos locales de Nueva Inglaterra, sufrirán importantes pérdidas de ingresos fiscales.

El alcance real del daño económico, dependerá del tiempo que la epidemia obligue a las empresas de Nueva Inglaterra a permanecer cerradas y de la medida en que los esfuerzos de estímulo económico, incluida la Ley federal CARES y las ampliaciones estatales del seguro de desempleo, compensen los efectos del cierre.

Las importantes pérdidas de puestos de trabajo, pueden dar lugar a problemas con el pago de la vivienda.

El análisis de desempleo del NEPPC, concluye en que el número de solicitudes iniciales de seguro de desempleo de finales de marzo y principios de abril, fue igual al 16,6 por ciento del total de la fuerza laboral de Nueva Inglaterra. El análisis del impacto de la pandemia en la vivienda, estima que, debido a la pérdida de empleos a gran escala, el 36 por ciento de los inquilinos de la región y el 18 por ciento de los propietarios, corren el riesgo de no poder pagar el alquiler o la hipoteca. Esto equivale a 1.500 millones de dólares en pagos mensuales (diapositivas 15 a 18). Sin embargo, la ampliación de los seguros de desempleo estatales y federales y los pagos directos a los hogares a través de la Ley CARES probablemente reforzarán la capacidad de los hogares para cumplir con los pagos mensuales de la vivienda (diapositiva 19).

Cada uno de los estados de Nueva Inglaterra, ha visto un aumento considerable en las reclamaciones de seguro de desempleo (UI). Como parte de la fuerza laboral, el número promedio de reclamos para un estado de Nueva Inglaterra, fue más alto que el promedio de todo el país. En toda la región, los reclamos iniciales aumentaron en la segunda mitad de marzo y, a mediados de abril, fueron mucho más altos que en el peor momento de la Gran Recesión. Además, en contraste con la forma en que el número de reclamaciones de UI aumentó constantemente en un período de 12 meses durante la Gran Recesión, se dispararon rápidamente debido al brote de COVID-19 y las consiguientes medidas políticas.

A diferencia de como ocurrió durante la Gran Recesión, el sector de los servicios ha sido el más afectado.

En los estados de Nueva Inglaterra que informan en detalle a nivel de industria de las reclamaciones semanales, muestran que la mayoría de las reclamaciones iniciales procedían del sector de los servicios. En Vermont, por ejemplo, el 77 por ciento de los reclamos de marzo provinieron del sector de servicios. Esto contrasta con la Gran Recesión, cuando las reclamaciones de UI se repartieron más uniformemente entre los diferentes sectores de los estados de Nueva Inglaterra. Volviendo a Vermont, por ejemplo, sólo el 29% de las reclamaciones procedían del sector de los servicios en marzo de 2009 (diapositiva 12). En Massachusetts, el 53 por ciento de los reclamos en marzo de 2020, provinieron del sector de servicios, comparado con el 36 por ciento en la Gran Recesión.

Tal y como se ha señalado, el desempleo derivado del número de solicitudes de subsidio de desempleo, ya era superior al 16% a mediados de abril, pero la tasa real podría ser aún mayor. Esto se debe a que la capacidad limitada ralentizó la tramitación de las reclamaciones, incluso cuando las empresas siguieron despidiendo a los trabajadores. Mientras tanto, otras empresas que cerraron a principios de la epidemia, están agotando los recursos necesarios para mantener al personal en nómina.

Es el caso del turismo, donde la pérdida de puestos de trabajo está entre los factores que conducen a una probable disminución de los ingresos fiscales del Estado

Además de la pérdida de empleos sin precedentes y la inestabilidad de la vivienda, los análisis de la NEPPC indican que la pandemia probablemente provocará una fuerte disminución de los ingresos fiscales del Estado. Entre las razones que provocaran esa resultante, se citan:

  • El hundimiento del turismo crea una disminución de los impuestos de habitación y comida.
  • Las pérdidas de empleo dan lugar a una disminución de los impuestos sobre la renta de las personas físicas.
  • La disminución de la actividad comercial, reduce los impuestos sobre la renta de las empresas.
  • La caída del consumo, provoca una reducción de los impuestos sobre las ventas.

El análisis de la NEPPC estima que los ingresos fiscales de Massachusetts para el año fiscal 2020, serán de 3.300 a 3.900 millones de dólares menos que en 2019, en función de cómo aumente el desempleo. El análisis proporciona una estimación de las pérdidas de ingresos fiscales de cada estado de Nueva Inglaterra (diapositivas 21 a 23). La magnitud de las pérdidas de ingresos tributarios dependerá de la profundidad y la duración de la recesión económica, así como de los elementos del sistema tributario estatal, pero es probable que las pérdidas continúen hasta el año fiscal 2021 (diapositiva 24).

En sus próximos informes, la NEPPC presentará los resultados completos de sus estudios sobre el impacto económico de la epidemia de COVID-19 en Nueva Inglaterra.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top