En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

1.4 millones de máscaras para protegerse del COVID-19 salen de Stamford hacia todo el país y Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Americares está entregando más de 1.4 millones de máscaras protectoras para trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia COVID-19 en los Estados Unidos. Las máscaras ayudarán a aliviar la escasez en hospitales e instalaciones de atención primaria en once estados y Puerto Rico.

La ciudad de Nueva York ya recibió 300.000 máscaras y el estado de Connecticut y el Boston Medical Center en Massachusetts recibieron 100.000 cada uno. En Puerto Rico, se distribuirán 40.000 máscaras entre 11 centros de salud asociados de Americares en la isla. El resto de las máscaras se dirigen a California, Colorado, Georgia, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, Tennessee y Washington, donde los funcionarios estatales y municipales supervisarán la distribución y asignación de suministros a las instalaciones médicas según las necesidades.

Americares trabajó en estrecha colaboración con su socio de mucho tiempo, la Fundación GE, para obtener las máscaras críticamente necesarias de un proveedor de GE en China. La Fundación Medtronic y la Fundación Bristol Myers Squibb también brindaron apoyo instrumental para la compra y distribución de los suministros de protección.

“Los hospitales y las instalaciones de salud en todo el país se están quedando rápidamente sin el equipo de protección personal necesario para mantener a los trabajadores de salud seguros mientras tratan a pacientes con COVID-19”, dijo Kate Dischino, vicepresidenta de programas de emergencia de Americares. “Estos suministros ayudarán a miles de trabajadores de la salud a continuar su trabajo que les salvará la vida”.

Las máscaras son máscaras KN95, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han determinado que son una alternativa adecuada para los trabajadores de la salud cuando las máscaras N95 no están disponibles. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Emitió recientemente una autorización de uso de emergencia para permitir el uso de máscaras KN95 que cumplen con ciertos criterios en los EE. UU.

“Toda la familia de GE se está uniendo para ayudar a combatir COVID-19”, dijo la presidenta de la Fundación GE, Linda Boff. “Los empleados de GE en todo el mundo están aumentando la producción para fabricar equipos médicos vitales, haciendo que los aviones vuelen para entregar suministros críticos a ubicaciones en todo el mundo y sirviendo a clientes de servicios públicos para que el mundo pueda combatir el virus sin interrupciones.

 La Fundación GE está trabajando de cerca con Americares para adquirir y donar equipos de protección personal esenciales para apoyar a los trabajadores de la salud y proteger a los pacientes”.

“Estamos comprometidos a apoyar a los valientes trabajadores de primera línea que prestan servicios críticos a los necesitados”, dijo Paurvi Bhatt, presidente de la Fundación Medtronic. “Responder rápidamente a lo que más se necesita requiere alianzas en toda nuestra industria y con organizaciones sin fines de lucro, como Americares.

 Y están trabajando con Americares en una variedad de esfuerzos de respuesta a desastres a lo largo de los años y esta asociación de confianza está ayudando a llevar el EPP rápidamente a los necesitados pueden mantenerse seguros mientras atienden a pacientes con COVID-19”.

“Es de vital importancia que nos unamos como comunidad para abordar la escasez de suministros médicos que enfrentan los que están en la primera línea de la respuesta COVID-19”, dijo John Damonti, presidente de la Fundación Bristol Myers Squibb.

“Como parte del apoyo de larga data a Americares y el compromiso de esta organización con los esfuerzos de respuesta de COVID-19, se sienten orgullosos de apoyar este trabajo que contribuirá en gran medida a ayudar a satisfacer esta necesidad urgente”.

Americares proporciona equipos de protección, capacitación y apoyo emocional críticamente necesarios para los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia de COVID-19 para garantizar que puedan continuar con su trabajo que salva vidas.

Hasta la fecha, Americares ha enviado equipos de protección y suministros para el control de infecciones a centros de salud en los Estados Unidos, Haití, Honduras, India, Líbano, Filipinas y Tanzania. Solo en los Estados Unidos, Americares ha entregado 25 toneladas de suministros de protección a centros de salud en 40 estados. Además, está capacitando a trabajadores de salud en prevención y control de infecciones, preparación para desastres y salud mental y apoyo psicosocial.

Americares tiene una larga historia de respuesta a brotes de enfermedades infecciosas, incluidos brotes de cólera, ébola, dengue y zika. La organización cuenta con trabajadores de socorro profesionales listos para responder a los desastres en cualquier momento y almacena medicamentos y suministros de emergencia en almacenes en los Estados Unidos, Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis.

Americares responde a aproximadamente 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top