En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aumentan las reclamaciones de desempleo en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WETHERSFIELD, CT.- el Departamento de Trabajo del estado ha recibido más de 402,000 solicitudes de desempleo de personas que están sin trabajo debido a la pandemia de COVID-19, y los funcionarios de la agencia continúan luchando para responder preguntas de un público que está desesperado por obtener respuestas.

Hasta el jueves, las autoridades dijeron que 327,000 han sido procesados y han emitido más de $ 230 millones en beneficios, pero eso no es un consuelo para aquellos que han estado desempleados y sin ningún ingreso durante semanas.

Las redes sociales están llenas de publicaciones que expresan frustración por la falta de beneficios y comunicación porque no hay ningún lugar para obtener respuestas. No hay un centro de llamadas para usar para preguntas sobre beneficios y, debido al distanciamiento social, no hay posibilidad de visitar un centro de trabajo.

El comisionado adjunto Dante Bartolomeo dijo este fin de semana que esperan reducir la espera de seis semanas para recibir beneficios a una semana. Ella reconoció la frustración por la falta de un centro de llamadas tradicional.

Ella dijo que en 2015 había habido un centro de llamadas con aproximadamente 130 empleados. Ella dijo que las actualizaciones tecnológicas y los retiros erosionaron ese número a cinco personas y ya no es sostenible.

“Fuimos a un sistema en línea”, que permite a las personas presentar sus solicitudes, así como tener acceso en persona a los 18 Centros de Empleos Estadounidenses, dijo Bartolomeo.

“El desafío que enfrentamos aquí es que tuvimos que cerrar al público”, dijo.

Ella dijo que los empleados están respondiendo alrededor de 300,000 correos electrónicos por día en el centro de asistencia en línea.

Otros problemas se derivan del sistema COBOL de 40 años, que estaba a un año de ser actualizado y retirado cuando llegó la pandemia de coronavirus.

“Nuestra nueva programación de automatización nos ha permitido procesar más de 100,000 solicitudes de beneficios, lo que ha marcado una gran diferencia ya que la agencia está manejando más aplicaciones que normalmente recibiríamos en dos años”, dijo el Comisionado de Trabajo Kurt Westby en un comunicado. “Aunque seguimos recibiendo miles de aplicaciones nuevas todos los días, la nueva automatización permite a nuestro personal centrarse en reclamos más complejos que deben procesarse manualmente”.

El beneficio semanal adicional de $ 600 que formaba parte de la Compensación federal de desempleo pandémico comenzará a aparecer en los cheques el 27 de abril y será retroactivo.

La agencia también comenzará a aceptar reclamos el 30 de abril de personas que trabajan por cuenta propia a quienes no se les permitió presentar reclamos anteriormente porque no pagan en el sistema.

Varias personas se han quejado de que no han podido cambiar su fecha de regreso al trabajo, por lo que el sistema no acepta sus reclamos.

Westby dijo que el departamento conoce el problema y que si hay una solución para el sistema, enviarán un correo electrónico este fin de semana con instrucciones sobre cómo solucionar su reclamo.

Bartolomeo dijo que están corrigiendo manualmente algunas aplicaciones si el individuo no ha seguido las instrucciones. Cada día se realizan entre 500 y 1,000 de esas soluciones.

Ella dijo que muchos de los correos electrónicos enviados a los solicitantes terminan en carpetas de correo no deseado o basura, por lo que el departamento está pidiendo a las personas que revisen esas carpetas regularmente. O pueden ir al centro de asistencia en línea para obtener ayuda.

Ella dijo que las personas también están tratando de ser muy honestas en sus presentaciones, pero si alguien nota que no pueden trabajar una semana, el sistema automáticamente detiene sus beneficios.

“Cuando vemos a los que estamos tomando lotes de estos y vamos manualmente a esas paradas y los miramos”, dijo Bartolomeo. “Pero es un proceso manual uno a uno para restablecer”.

Las autoridades también dijeron que la agencia planea tener la extensión federal de beneficios de 13 semanas bajo el programa de desempleo de emergencia pandémica a mediados de mayo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top