En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

CT puede unirse a NY, NJ en la búsqueda contactos de personas con coronavirus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- Connecticut puede unirse a Nueva York y Nueva Jersey para crear un esfuerzo de tres estados para rastrear los contactos de las personas infectadas con COVID-19, como parte del plan para que la región vuelva a funcionar.

Mientras el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el plan el miércoles por la mañana, el gobernador Ned Lamont, durante su sesión informativa diaria en el Capitolio estatal, dijo que está en la etapa de desarrollo, pero será importante a medida que disminuya la cantidad de infecciones.

Sin embargo, quiere enfocarse en Connecticut

Lamont dijo que otras 121 personas murieron por problemas relacionados con COVID-19 desde el martes, lo que eleva el total estatal en la pandemia a 1,544, incluso mientras el número de casos continúa disminuyendo en el condado de Fairfield y el aumento neto de 23 hospitalizaciones en todo el estado sigue siendo manejable.

Lamont era optimista de que una afluencia de equipos de protección personal pronto significará mejores máscaras para los trabajadores de supermercados.

“Tenemos una buena carga en los últimos días en este momento y los trabajadores del supermercado estarán cerca del frente de la línea”, dijo Lamont.

Un funcionario de desarrollo estatal dijo que los propietarios de pequeñas empresas que se perdieron la primera ola de ayuda por desastre deberían considerar solicitar la próxima ronda de apoyo federal tan pronto como el jueves con el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del estado. Glendowlyn Thames, comisionado adjunto, dijo que en la primera ronda de apoyo federal para empresas, se finalizaron 18,000 préstamos, a un promedio de $ 225,000 cada uno.

En Albany, Cuomo dijo que la región tri-estatal está tan estrechamente vinculada a través de los corredores de transporte y la economía, que el llamado esfuerzo de rastreo de contactos debe ser un esfuerzo conjunto.

“Estamos empezando a hablar de eso”, dijo Lamont unas horas más tarde. “Lo están haciendo en New Haven ahora mismo con voluntarios. Es una forma de descubrir a alguien que ha sido infectado, llamarlo, averiguar con quién han estado en contacto y darles un pequeño aviso y advertencia. Cuomo está pensando en incluir a Nueva Jersey y Connecticut como parte de un consorcio, podríamos trabajar juntos en esto. Creo que es demasiado pronto para hablar de eso específicamente “.

Josh Geballe, director de operaciones de Lamont, dijo a los periodistas que el Departamento de Salud Pública ha estado trabajando en el tema durante varias semanas y que hay algunas plataformas basadas en la nube que pueden llevar la tecnología moderna a un proceso de entrevistas a pacientes con COVID positivo. y enumere a las personas que podrían haber infectado.

Espera más anuncios sobre el programa en unas semanas. Actualmente hay unas 20 personas involucradas en el rastreo de contactos en el DPH, en una unidad que ha sido abrumada, pero será un núcleo de apoyo cuando disminuya la cantidad de infecciones.

“Lo que hace el rastreo de contactos es que nos permite aislar el virus, ralentizar la tasa de propagación”, dijo Lamont, y agregó que actualmente no hay acuerdo con Nueva York sobre dicho rastreo. “En este momento, Connecticut, según varias métricas, está disminuyendo bastante bien la tasa de propagación, pero podemos hacerlo mejor con el rastreo de contactos. Sabíamos que el rastreo de contactos era clave para lo que teníamos que hacer en la parte posterior de esto, así como en la parte frontal “.

“Necesitamos hacer un esfuerzo significativo”, dijo Cuomo. “También sé que más personas morirán si no somos inteligentes”.

Dijo que mientras el público mantenga la propagación de la enfermedad a una persona o menos por cada persona infectada, aún pueden aplanar la curva contra la infección, la hospitalización y la muerte.

“No vamos a hacer que la gente pierda la vida porque no actuamos con prudencia”. Puede haber oleadas de esto “.

Lamont dijo que le gustaría ver que los 64 distritos de salud de Connecticut se hagan cargo de los esfuerzos de rastreo, incluida la contratación de voluntarios para entrevistar a las personas infectadas con COVID-19. Dijo que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, le dijo que el contacto promedio era de tres personas “por lo que eso le dio cierta confianza en que el distanciamiento social está funcionando”.

Geballe dijo que el DPH está adoptando un enfoque estratégico sobre quién se someterá a la prueba primero mientras el estado contempla la reapertura.

Temprano en el día, el gobernador visitó New Haven para la apertura de una nueva estación de descontaminación que pronto debería dar acceso a los trabajadores de primera línea a miles de máscaras quirúrgicas N-95, aunque no serán nuevas.

Battelle, una organización de desarrollo de ciencia y tecnología sin fines de lucro con sede en Columbus, Ohio, ha desarrollado un sistema de descontaminación para las máscaras y  desde  el miércoles, está operando en New Haven.

Es el séptimo sitio de descontaminación que Battelle ha abierto en todo el país. El proceso, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., puede limpiar miles de máscaras a la vez, lo que aumenta significativamente el acceso para los trabajadores de atención médica y los primeros en responder de Connecticut.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top